NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Trejo, la magia de la Franja

El capitán brilló en la eliminatoria contra el Leganés, pero no es nuevo. Ha terminado el curso como un tiro. Es el faro del equipo, dentro y fuera del verde. "Hay que aprovecharlo", dijo Iraola.

Actualizado a
Trejo, controlando el balón ante el Leganés.
@RayoVallecano

En las grandes noches las estrellas lucen más. La de Trejo brilló en la primera ronda del playoff, pero eso ya es algo común en el cielo de Vallecas. El capitán es el faro del equipo, dentro y fuera del terreno de juego y sabe manejar como nadie los tiempos, meter revoluciones si el partido lo requiere o mecerlo cuando es necesario. Cada vez que coge el balón, suceden cosas. Todas esas cualidades hacen que sus compañeros le busquen sobre el césped para guiar el juego franjirrojo. Es el cuarto futbolista con más minutos de la plantilla (2.826, por detrás de Catena y los García) y lleva cuatro goles y una asistencia.

Más allá de números, él es magia. Cada partido suyo termina siendo un recital y eso trasciende la promoción porque el Chocota ha acabado, una temporada más, en plena forma. Y no es algo nuevo. Sin ir más lejos, el pasado curso se erigió en el jugador más decisivo pospandemia y eso hizo que todo el rayismo celebrara su renovación con la Franja hasta 2023. El argentino sabe gestionar los tiempos del equipo y los suyos propios, puesto que siempre termina a pleno rendimiento y con gasolina en el depósito. Por algo dicen que la veteranía es un grado.

Han caído rendidos a sus pies propios y extraños. Su técnico, Iraola, se deshizo en elogios hacia él: "Los futbolistas de su nivel aparecen en los partidos grandes. Óscar ha hecho un final de campaña con gran confianza y tenemos que aprovecharlo. Nos está dando esa pausa con balón, lanza un poco a los de fuera... se está encontrando bien, la asociación con Comesaña...". Trejo, por su parte, puso en valor la fortaleza del grupo, la unión y las ganas de este vestuario para hacer algo grande. "Creo ciegamente en este equipo, venimos demostrando otra actitud, otro carácter, otras ganas... y se está viendo el valor grupal. Tanto los titulares como los que entran nos están dando muchísimo", confesó el mediapunta en Movistar.

Y es que Trejo es un todoterreno. Ha asumido el timón desde el mediocampo, la mediapunta e incluso como falso nueve. Nada le arruga. El Chocota se está ganando un sitio en el olimpo rayista, no sólo por los quilates de su juego, también por su amor hacia la Franja. Vistiéndola ha conseguido dos ascensos a Primera, aquel de la 2010-11 —el más meritorio por los impagos que salpicaban a todos los empleados del club— y el último, el de la 17-18 —histórico por haber conseguido el título de campeón de Segunda—. Su entrenador de entonces, Míchel, ya le definió como un "líder silencioso" porque el argentino ha hecho de la humildad su bandera. Tiene talento y magia. Y es que no necesita más artificios, con un balón le basta...