NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo es campeón de Segunda por primera vez en su historia

Los franjirrojos perdieron en Tarragona, pero la derrota del Huesca contra el Oviedo les allanó el camino hacia su primer título de Liga profesional en 94 años de vida.
Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33

Actualizado a
El Rayo es campeón de Segunda por primera vez en su historia
ASTV

Este Rayo Vallecano ya ha hecho historia. Hace apenas una semana, Míchel y sus chicos certificaron el séptimo ascenso de la Franja a Primera y ahora se han coronado como campeones de Segunda. Ese era el objetivo último, conseguir su primer título de fútbol profesional masculino, puesto que el Femenino conquistó tres Ligas consecutivas y una Copa de la Reina, en 94 años de vida. Y lo hizo a pesar de caer en Tarragona (2-0), eso sí, beneficiado por la derrota del Huesca en el Tartiere (2-1).

Nunca antes, el Rayo subió como primer clasificado. Ascendió como segundo en las temporadas 1988-89 (líder Castellón), 1991-92 (por detrás del Celta), 1994-95 (el primero, el Mérida) y 2010-11 (tras el Betis). Ya como tercero lo hizo en la 1976-77, en su primer asalto a la élite, junto a Sporting y Cádiz. Incluso llegó a la élite siendo quinto y después de disputar la promoción en la 1998-99, con Málaga, Numancia y Sevilla.

El Rayo es campeón de Segunda, pero no es el primer equipo madrileño que lo consigue. Antes que él, lo hicieron el Castilla (1983-84, con 50 puntos, los mismos que el segundo, el Bilbao Athletic) y el Atlético (2001-02, con 79 puntos, ocho por encima del Racing, segundo clasificado).