NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO I PACO

"Si el Rayo deja escapar a Trejo comete un asesinato deportivo"

Paco Jémez abogó por la continuidad del argentino en una entrevista en el programa ‘Qué me estás contando’ y confesó que Trashorras, Piti y Viera son quienes más le han sorprendido.

Actualizado a
Paco, dando instrucciones en un partido del Rayo.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Óscar Trejo termina contrato el 30 de junio y su futuro es ahora mismo una incógnita. Eso sí, su técnico Paco Jémez la resolvería de inmediato: "Te habló como su entrenador que lo conoce profesionalmente y personalmente. Si el Rayo deja escapar a Trejo, eso es cometer un asesinato deportivo". Así de tajante se mostró en una entrevista para el programa aragonés ‘Qué me estás contando’ de Canal 15tv. El mediapunta argentino ha manifestado públicamente que su intención pasa por escuchar al club franjirrojo antes de entrar a valorar cualquier otra oferta. Por lo que el Chocota abre la puerta a su continuidad en el conjunto vallecano, del que es uno de los capitanes.

Además, Paco Jémez abordó otros temas: confesó que no había hablado con el presidente Raúl Martín Presa por el ERTE ("Mi última conversación con él fue para darle el pésame por lo de su padre") y habló sobre qué jugadores le habían sorprendido más a lo largo de estos años en el banquillo: "Trashorras, Piti y Jonathan Viera". El míster también defendió esa sinceridad que le caracteriza: "Hago las cosas que creo que tengo que hacer. Entiendo que cualquier cosa que diga es susceptible de que se dé la vuelta y se cree polémica. Me preocupa poco lo que digan de mí. Cuando soy técnico mi misión no sólo es entrenar, también defender a mi club y a mi afición, de la misma manera que si creo que hacen algo mal también se lo digo".

El Zaragoza también estuvo presente.

Paco Jémez jugó en el Zaragoza seis temporadas (1998-04), en las que ganó dos Copas del Rey (00-01 y 03-04) y vivió un descenso y su posterior ascenso a Primera. De aquella etapa conserva amigos y grandes recuerdos, por eso no le cierra la puerta a sentarse en ese banquillo en el futuro. "Cuando me hice entrenador hace años dije que uno de mis sueños es dirigir a los equipos donde he jugado. Hay sitios donde intuyes que más tarde o más temprano vas a acabar. ¿Zaragoza? Intuyo que más tarde o más temprano aparecerá la posibilidad de poder trabajar allí. Sería un placer. Una de mis hijas nació allí, le tengo especial cariño. No sólo yo, cualquier entrenador querría ir", explicó.

El míster del Rayo admitió que ve al Zaragoza como uno de los claros candidatos al ascenso esta campaña: "Me gusta mucho el entrenador que tiene. Víctor tiene tablas y es un valor añadido. También me gusta mucho el equipo que tiene. Ha acertado en las posiciones, sobre todo en el 'nueve'. Le veo uno de los más fuertes de la categoría". Precisamente se deshizo en elogios hacia Luis Suárez: "Es un espectáculo, el mejor delantero de Segunda o uno de los mejores". Y sin desvelar nombres, reveló el interés franjirrojo por varios jugadores zaragocistas en el pasado: "Me hubiera traído un par de ellos, pero nos quedamos con las ganas".