VALENCIA

El Valencia toca fondo

El conjunto che completa la peor temporada en la 'era Lim', en el puesto más bajo desde hace 32 años, sin ganar dos partidos seguidos por cuarta vez en su historia y como peor visitante de LaLiga.

DAVID GONZALEZDIARIO AS

Para definir la temporada del Valencia Club de Fútbol podría tirarse del tópico 'temporada para olvidar', sin embargo harían bien los dirigentes che en enmarcarse en sus despachos la clasificación y los récords negativos cosechados para no volver a cometer nunca más los errores que este año han llevado al plantel a tocar fondo. Sino al fondo, porque el descenso fue evitado por una plantilla honrada, al agujero más profundo en el que ha estado el club che en los últimos 32 años, pues desde hace más de tres décadas los del Turia no quedaban en un puesto tan inferior...Pero ese no es el único récord negativo esta temporada.

Y es que nadie queda 13º en LaLiga por casualidad y para que esto se haya dado han sido varios los acontecimientos que se han sucedido y que han dejado al club lejos de sus objetivos históricos. Porque ni dos partidos seguidos ha podido ganar el equipo che en todo el campeonato, algo que solo le había sucedido tres veces más en la historia (1932, 1956, 1982 como apuntó ciberche).

Logicamente al no haber podido vencer dos encuentros consecutivos, rara vez los blanquinegros han podido sumar puntos lejos de Mestalla y esa situación ha llegado hasta el punto de que han terminado siendo el peor visitante de la competición. Con solo 12 puntos conseguidos de 57 disputados el Valencia ha deambulado por los campos de primera división y no ha sido capaz de vencer como visitante desde el pasado mes de enero ante el Valladolid (tres empates y siete derrotas desde entonces).

Peor resultado en 32 años: 13º

Peor visitante de LaLiga: 12 puntos

No ha ganado dos partidos seguidos: Por primera vez desde 1982

Lo peor de la 'Era Lim'

Por las tierras valencianas se pensaban que después de un año en el que pasaron tres entrenadores (Nuno, Neville y Ayestarán) y en el que se encajaron dolorosas goleadas la cosa solo podría ir a mejor, pero no ha sido así. Los 43 puntos sumados este curso suponen uno menos que los 44 que se lograron en aquel fatídico 2015/2016 en la que hasta ahora era la peor temporada de la 'era Lim'.

Tampoco es que el magnate asiático pueda presumir de club, porque si bien desde su llegada llevan tres clasificaciones de Champions y una Copa del Rey, se han quedado fuera de Europa las cuatro restantes. Antes de la llegada de Meriton, el Valencia solo se había quedado fuera de Europa una vez en todo el S.XXI. La caída es sintomática.

Lo más visto

Más noticias