NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler apunta a los Juegos y se perdería la pretemporada

El canterano del Valencia ha sido citado por la Federación esta semana para vacunarse contra el Covid-19 por lo que tiene muchas opciones de ir a Tokio.

Actualizado a
Carlos Soler.
ALBERTO IRANZO

Era una de las opciones que manejaba Carlos Soler en su cabeza desde hacía tiempo. Pero poco a poco se van dando los pasos para que llegue a concretarse. El jugador del Valencia tiene muchas opciones de jugar, con la Selección española, el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

El futbolista valenciano, que ha acabado la temporada con 12 goles y 9 asistencias en las dos competiciones, ha sido citado para vacunarse contra el Covid-19 esta misma semana, como todos los posibles participantes en la cita olímpica. El hecho de estar en la lista de los deportistas a vacunar no le garantiza un puesto fijo en la lista pero sí da una pista importante de que puede estar incluida en ñla convocatoria final.

Luis de la Fuente, seleccionador español, hará una lista basada en los futbolistas que ganaron la Euocopa sub-21 en 2019. Y Carlos Soler estuvo en esa Selección. En ese grupo figuran varios jugadores nacidos en el año 1996, como Asensio, Rodri, Ceballos, Fabián, Merino, Pedraza o Marc Roca. Pero de esos sólo irán tres, el máximo permitido para futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1997.

Carlos Soler, por su parte, forma parte del grupo de los nacidos en 1997, concretamente el 2 de enero. Por eso, tiene más opciones para entrar en la lista ya que el grupo estará compuesto por 15 jugadores de 1997 o años posteriores y sólo tres de 1996. De la Fuente no tiene previsto llamar a ningún jugador veterano como se había especulado con Sergio Ramos.

El torneo olímpico comienza el 22 de julio y si juega la final España acabará el 7 de agosto. Con lo cual, si Carlos Soler va a Tokio se perdería la pretemporada por completo ya que en principio LaLiga comienza el fin de semana del 14 y 15 de agosto. De hecho sería esa semana cuando Soler conocería al nuevo entrenador.