Christensen, el tapado del mercado
El danés fue suplente en Valencia y tiene mercado en la Premier. Al llegar libre, su traspaso generaría un beneficio neto.
Andreas Christensen (28 años) llegó al Barcelona hace dos temporadas procedente del Chelsea con la carta de libertad. En su primera temporada fue clave en la consecución del título de Liga como central y la campaña pasada alternó esta posición con la de mediocentro. Este curso, de momento, parece que no es de los favoritos de Flick y podría ser una de las piezas que activara el club blaugrana para poder hacer espacio salarial.
Al haber llegado al club catalán con la carta de libertad, Christensen generaría un beneficio neto en su venta que permitiría al Barça poder inscribir a Dani Olmo, que es la máxima prioridad de la dirección deportiva que comanda Deco y que en la primera jornada no jugó porque según el entrenador alemán “no estaba en condiciones”.
Christensen sigue teniendo un buen cartel en la Premier League, donde jugó en las filas del Chelsea y ha sido titular en la Eurocopa con Dinamarca. De momento, en el Barça niegan cualquier intención de traspasar al danés, pero la situación económica del club blaugrana no está para andar con demasiados remilgos. Un caso similar al de Gündogan.
En el Gamper, Christensen salió como titular, pero lo cambiaron al descanso y en el debut oficial en Valencia fue suplente y Cubarsí jugó como central titular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.