NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Sielva 50'
Espanyol ESP
4
Dimata 0', 53',Javi Puado 7' (p),Melamed 91'
Finalizado

PONFERRADINA - ESPANYOL

Ponferradina y Espanyol pelean por sus nuevos objetivos

Duelo de blanquiazules en El Toralín en el que los locales no se olvidan de la promoción, ni los visitantes de ser campeones. Partido especial para Sielva.

Actualizado a
Óscar Sielva se enfrenta ante el equipo en el que se formó.
Luis de la Mata
Ampliar

Ponferradina y Espanyol ponen hoy en juego en El Toralín más cosas de las que podría parecer en un duelo entre un equipo, el berciano, que ve demasiado lejos el playoff, y otro, el perico, que ya ha cumplido con la tradición de ascender a Primera por la vía rápida (sigue el partido en directo en AS.com). Sin embargo, los de Bolo no renuncian a seguir metiendo presión a los de arriba en busca de un milagro y los de Moreno quieren redondear su temporada con el título de Segunda División. Relajación, la justa.

En el cuadro local, Bolo recupera efectivos una vez que Caro, Adri Castellano y Larrea cumplieron sanción ante el Castellón. Los dos primeros apuntan a recuperar su sitio en el once titular, mientras que Moi podría volver al lateral izquierdo con Doncel por delante, moviendo a Pablo Valcarce a la mediapunta por detrás de Yuri. El protagonista, no obstante, será Óscar Sielva, que esta vez sí podrá enfrentarse a 'su' Espanyol después de perderse el partido de la primera vuelta por lesión. El de Olot, que marcó en Castellón su octavo gol de la temporada, está en su mejor momento desde que debutara con los pericos en Primera allá por 2008, cuando acababa de cumplir los 17 años.

Por su parte, el Espanyol no quiere emborronar su arrollador ascenso con un mediocre final de temporada. Ni puede permitirse actuaciones como el 0-2 del viernes ante el Cartagena, en Cornellà, ni sobre todo regalar más puntos si quiere alzarse con el trofeo de campeón de Segunda, en detrimento de un Mallorca que le pisa los talones. Con un enfado que espera canalizar en rabia y tensión competitiva llega a El Toralín el equipo de Vicente Moreno, quien a los cambios de la alineación de la pasada jornada, cinco, deberá combinar ahora otros por pura necesidad.

El gran nombre propio es, cómo no, Raúl de Tomás. El 'pichichi' de Segunda se ha recuperado de la COVID-19, pero "no está para demasiada cosa", como ayer indicó el entrenador, y en el mejor de los casos viajará, pero no será titular. En similar tesitura, por unas molestias, se encuentra Keidi Bare. Y el inseparable compañero de fatigas de RdT, Adrián Embarba, se queda en casa por acumulación de amonestaciones. Lo mismo, por su lesión del viernes en el hombro, le sucederá salvo sorpresa a Fran Mérida. Y Wu Lei ya se marchó a China, camino de las clasificatorias para el Mundial. "Jugarán Oier y diez más", resumió Moreno, quien volverá a dar descanso al 'zamora' Diego López.