ESPANYOL

Rdt, de vuelta y a por el pichichi

El delantero ya superó la COVID-19: el viernes vio el partido ante el Cartagena desde la grada y este sábado se entrenó en Sant Adrià.

0
Raúl de Tomás.
Gorka Leiza

Entre los espectadores que acudieron al RCDE Stadium el viernes para ver el fin de la racha de un ascendido Espanyol después de 15 partidos invicto, se encontraba el pichichi de LaLiga SmartBank. Raúl de Tomás ya dio negativo en el test que se práctico el mismo día, por lo que ha superado (nueve días después) la COVID-19. Esta misma mañana, el futbolista ya colgaba en sus redes sociales una foto en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià con una sonrisa de oreja a oreja y un mensaje: "De vuelta".

Está de regreso el madrileño para disputar las últimas tres jornadas del campeonato con un objetivo individual y otro colectivo por pelear. El primero de ellos, certificar el galardón de máximo galardón de la categoría e incluso poder superar su marca personal. Con 22 tantos, RdT aventaja en un tanto (a la espera de lo que ocurra esta jornada) el 'nueve' del Sporting Uros Djurdevic, que suma 21. La mejor marca del ex jugador de Benfica y Rayo Vallecano es de 24 goles la temporada 2017-18 con el club madrileño, cuando también logró el ascenso. No obstante, no podrá superar el delantero el porcentaje de goles por minuto, teniendo en cuenta que aquella campaña anotó esos 24 tantos en 2.509 minutos (uno cada 105) y en la actual suma 22 en 2.905, lo que representa uno cada 135.

El objetivo colectivo RdT es el de conseguir el título con el Espanyol. No será su primer título de Segunda. La temporada en cuestión con el Rayo Vallecano también cantó el alirón con 76 puntos, uno más que el Huesca, que fue segundo clasificado. Es el único título del delantero formado en el Real Madrid pero que únicamente jugó 15 minutos oficiales con el conjunto blanco, curiosamente ante el Cornellà en la Copa del Rey.

A dos semanas del final del campeonato, sin duda que el madrileño será uno de los jugadores del verano. Con contrato en vigor cuatro campañas más, con el suelo más elevado de la plantilla, con una cláusula de 60 millones y con un gran rendimiento en la división de plata, el Espanyol tiene la sartén por el mango en toda negociación teniendo en cuenta la cuantía de su cláusula. A partir de junio empezará a moverse el mercado, como ya ocurrió el curso pasado, como RdT en el centro de la diana.