NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
2
Jon Morcillo 13',Raúl García 75'
Real Valladolid VAD
2
Orellana 69',Weissman 84'
Finalizado

ATHLETIC - REAL VALLADOLID

San Mamés, juez en el infierno

El Atlético se complicó el liderato y ahora el Real Valladolid se juega media permanencia. El Athletic, reanimado tras un partido muy bueno ante el equipo colchonero.

Actualizado a
Raúl García, con Morcillo en Lezama
AIOL
Ampliar

Como en La Catedral hay poco que vivir en carne propia, pues toca vestir una toga rojiblanca y juzgar a los del cielo, es decir, los que pelean por el título, y los del infierno, o sea, los que están a punto de ser devorados por las llamas del descenso. En esa faena anda el Athletic. Tiene complicado escalar a la séptima plaza y mientras va examinando a dichos rivales, trata de agotar esas escasas posibilidades. 

Tras complicar la existencia en la cima al Atlético, San Mamés se pone al día, con el partido que le faltaba de la jornada 33 ante el Real Valladolid debido a la disputa el 17 de abril de la final de la Copa del Rey, una de esas dos citas de este mes que le han amargado (sigue el partido en directo en AS.com). El Athletic trata de ahondar en las enormes sensaciones que dejó el domingo ante los colchoneros, que sirven para paliar la pena de La Cartuja. Pero el equipo ha aportado sobradas razones para pensar que ese partidazo vaya a crear tendencia, ya que en enero y febrero también lo bordó y después ha caído rodando por la pendiente de la crisis.

Lo más interesante en esta ocasión es que la resurrección se ha producido con un puñado de jóvenes canteranos, Vencedor, Sancet, Morcillo y Villalibre, y con Raúl García en casa, Muniain en la grada y Williams de reserva. Es decir, el tridente mágico veterano de comienzos de año ha quedado relegado. Pero habrá cambios. Por ejemplo, Capa, uno de los héroes, cayó lesionado. Y la proximidad de esa cita ante el líder, solo tres días atrás, obliga a mover alguna pieza. Marcelino citó por primera vez a los cachorros Nico Williams y Paredes, aprovechando que es un partido entre semana y no juega el filial, que está peleando por ascender. Es la tercera llamada esta temporada del hermano de Iñaki (ambos sueñan con coincidir al fin en el verde), tras entrar en la lista para Villarreal y Real Sociedad. Y Paredes fue convocado en los partidos ante Cádiz, Alavés, Real Sociedad y Elche. 

El Real Valladolid acude a esta cita en busca de un tesoro muy necesario para seguir en la pelea por la permanencia después de haber dejado escapar dos puntos en casa ante el Cádiz. Las malas sensaciones del sábado se han tornado en ánimo de revancha y confianza en que todavía no está nada perdido, pero para ello es clave ganar o, al menos, puntuar en Bilbao.

Sergio González tendrá que hacer descartes tras haber recuperado a casi todos los lesionados y presentará un equipo con la duda en la portería, Roberto o Masip, una línea defensiva habitual en la que puede volver Janko, junto a Joaquín, El Yamiq y Olaza. En el centro del campo Roque Mesa puede recuperar la titularidad y entrar junto a Fede San Emeterio, para dar descanso a Alcaraz. En las bandas jugarán Plano y Orellana, mientras que arriba buscarán los goles de la victoria Weissman y Marcos André. Kodro, cedido por el Athletic, no podrá jugar, por la cláusula del miedo.