ATHLETIC - REAL VALLADOLID

Kodro no estará en San Mamés por la 'cláusula del miedo'

Es la única baja de un Real Valladolid que recupera a Javi Sánchez y Pablo Hervías para el choque frente al Athletic.

Valladolid
Kodro no estará en San Mamés por la 'cláusula del miedo'
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Como ya sucediera de cara al partido frente al Cádiz, el Real Valladolid no ofrecerá la lista de convocados para el próximo envite ante los prolegómenos del mismo, ya cuando se encuentre en San Mamés presto y dispuesto a enfrentarse al Athletic. No obstante, en la rueda de prensa previa, Sergio González confirmó la ausencia de Kenan Kodro, cedido por la entidad bilbaína, quien no podrá participar por la conocida como 'cláusula del miedo'.

De esta manera, y después de participar en los 12 partidos que ha disputado el Pucela desde su llegada a Zorrilla, el hispano-bosnio se quedará sin hacerlo en el '12+1', no pudiendo, por tanto, romper una sequía de 386 minutos como blanquivioleta, los que ha disputado hasta la fecha. Pese a ello, ocasiones sí ha tenido, como las marradas ante el Barcelona o el Elche, todavía con la igualdad en el marcador, o como el disparo al larguero en la segunda parte frente al Granada.

Excepción hecha de Raúl Carnero, quien fue dado de baja federativa en el mercado invernal, Kodro es la única ausencia en el cuadro de Sergio González, que reconoció que el resto de ausentes lo serán por decisión técnica. Así, el técnico ha podido tener a su disposición a la plantilla al completo, a los 26 jugadores registrados en la Liga, para confeccionar una convocatoria a la que podrían volver Javi Sánchez y Pablo Hervías, tras superar sus respectivos problemas físicos.