ATHLETIC

Capa podrá estar al inicio de la temporada próxima

Presenta una rotura parcial, de grado II, del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y confía en estar bien en mes y medio. Mala suerte ante el Atlético cuando estaba brillando.

0
Capa podrá estar al inicio de la temporada próxima
AIOL DIARIO AS

Capa se lesionó ayer de la forma más tonta, le cayó encima Dani García, y ha dicho adiós a la temporada. Estaba siendo uno de los destacados ante el Atlético, muy incisivo por la banda derecha tras unas jornadas sin brillar, y es una fatalidad. Esta mañana se le han realizado las pruebas y presenta una rotura parcial, grado II, del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Queda pendiente consulta con un especialista, que se efectuará en las próximas horas, para precisar el tratamiento más idóneo y su correspondiente pronóstico. No se intervendrá y el plazo inicial establecido es de mes y medio, así que llegará a tope para la próxima pretemporada. Falta por hacer una valoración más exhaustiva.

Por lo tanto, De Marcos y Lekue se quedan como candidatos para el lateral derecho de Marcelino en este final de temporada. Capa lleva tres temporadas en el Athletic, en el que ha disputado 104 partidos. Nadie le discute la titularidad. Areso frenó su continuidad desde el filial al ver que no tenía opciones en esa demarcación.

El exarmero acaba contrato en 2022 y está tranquilo, su voluntad es renovar. El propio lateral derecho, formado entre Lezama y el Danok Bat, se dirigió al club a finales del 2019 para ampliar su vinculación, ya que se sentía muy identificado con el proyecto y le impulsaba el ánimo de terminar su carrera en Bilbao. Se produjo una primera aproximación con el director deportivo del club de Ibaigane, Rafa Alkorta, y el director general, Jon Berasategi, para ir perfilando el pacto, aunque no se produjo el acuerdo y se decidió posponer su resolución para más adelante. Después, la pandemia, el confinamiento, el ajuste de los presupuestos de la institución, las renovaciones de los que acababan en 2021, intercalado con el fichaje de Berenguer desde el Torino, se convirtieron en otras prioridades. No hay fecha prevista para retomar esta negociación, pero esta lesión podría alentar el proceso. A sus 29 años, sigue decidido a alargar la ligazón, y parece complicado que no se llegue a un entendimiento.