Girona GIR
1
Joel Barcenas 62'
Final

REAL OVIEDO - GIRONA

En busca de un paso decisivo

Los azules tienen la permanencia a tiro y los catalanes pueden acercarse a la zona de play-off. Los locales repiten once mientras que los visitantes llegan al partido en cuadro

En busca de un paso decisivo
ELOY ALONSO DIARIO AS

El Carlos Tartiere como parada decisiva de la temporada. Oviedo y Girona quieren hacer los deberes y acercarse a sus objetivos, muy diferentes a estas alturas de la campaña. Buscan los azules cerrar la permanencia cuanto antes empujado por el subidón de ganar otro derbi, mientras que el conjunto catalán ha puesto ritmo de crucero y persigue las seis primeras plazas, ahora a tiro. El Tartiere puede ser decisivo en sus aspiraciones (sigue el partido en directo en As.com).

Ziganda optará por la continuidad en un once que en El Molinón, el escenario más especial para el oviedismo, puso fin a la peor dinámica de la temporada, 7 semanas sin ganar, que había cercado peligrosamente al equipo carbayón a los puestos de descenso. Ahora, con 43 puntos en la mochila, los de Ziganda buscan 7 más que les lleven al horizonte de los 50, la teórica salvación.

Parece dispuesto el Cuco a repetir el equipo que se impuso en Gijón, con la defensa renovada en aquella ocasión, Johannesson como novedad en el lateral derecho, con continuidad para la cita ante el Girona. También parece probable que Blanco Leschuk, que despachó un gran encuentro en El Molinón, se mantenga como referencia en la punta de ataque. Los azules cuentan con las bajas de los lesionados Nieto, Javi Mier y Viti.

El Girona, en cuadro, sueña con fuerza por el playoff de ascenso

El Girona viaja a Oviedo arrasado por las bajas, únicamente dispone de 13 jugadores con ficha del primer equipo, pero con un hambre de playoff voraz. Los rojiblancos, tras el empate del pasado viernes del Sporting ante el Zaragoza, dependen de sí mismos en las siete jornadas de Liga que le restan para estar entre los seis primeros clasificados porque el conjunto sportinguista (que debe visitarles en Montilivi) les aventaja, llevando un partido más, en cinco puntos. La ilusión en Girona es muy alta y es que el último mes se ha catapultado. Los de Francisco han sumado 13 puntos de los últimos 18 y quieren seguir dando pasos hacia delante.

No le espera un duelo sencillo al Girona en Oviedo y es que Francisco deberá volver a reinventarse. Sin tres titulares como Santi Bueno, Gumbau y Aday de baja por sanción y con Bernardo, Samu Saiz, Pablo Moreno y Sylla lesionados, el técnico confía en el buen momento de su fondo de armario para ganar. Pese a las bajas, todo indica que el 3-5-2 seguirá siendo el sistema utilizado porque el equipo se siente cómodo con él y ‘lo que funciona, mejor no tocarlo’. En todas las líneas habrá, como mínimo, una novedad respecto al duelo de la pasada jornada contra el Zaragoza.

La defensa es la que está más 'tocada' y ahí tendrán que aparecer Calavera y Luna para remendarla. Donde no hay ni una duda es en ataque: Stuani es intocable y para suplir a Sylla, su habitual pareja de baile, estará Nahuel Bustos.

 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 46 36 11 13 12
13 46 35 12 10 13
14 43 35 9 16 10
15 42 36 11 9 16
16 40 36 10 10 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 56 35 16 8 11
7 53 36 14 11 11
8 52 35 14 10 11
9 49 36 13 10 13
10 48 35 13 9 13
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido