El Girona sólo viaja con 13 jugadores del primer equipo a Oviedo
Sylla, con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, es el último en sumarse a la lista de siete futbolistas de baja para el duelo de este domingo. Regresan Valery y Franquesa tras el COVID-19.
El Girona se prepara para el más difícil todavía este domingo en Oviedo. Este sábado, instantes después de desvelarse la lista de convocados para el duelo en el Tartiere, la entidad rojiblanca ha informado que Mamadou Sylla es baja por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los servicios médicos han optado por no arriesgar con el delantero y Francisco le ha dejado fuera de la convocatoria. El técnico tiene siete bajas y es que Sylla se suma a los también lesionados Bernardo, Samu Saiz y Pablo Moreno y a los sancionados Santi Bueno, Aday y Gumbau.
Con tan sólo 17 jugadores, el Girona buscará vencer al Oviedo. No le queda otra s quiere seguir soñando con un playoff que, tras el empate del Sporting el pasado viernes ante el Zaragoza, lo tiene a tocar. Los asturianos les aventajan en cinco puntos, pero lo importante para el Girona es que depende de sí mismo porque deben recibir a los de David Gallego en Montilivi en cuatro jornadas. Pero paso a paso y el primer objetivo es sumar los tres puntos en Oviedo. Francisco es consciente de la dificultad y más tras el cúmulo de bajas. Únicamente dispone de 13 jugadores con ficha del primer equipo y ha llamado a tres futbolistas del filial (Monjonell, Terrats y Kebe) y al juvenil Arnau. Eso sí, los tres últimos ya son habituales bajo las órdenes de Francisco.
Pero no todo son malas noticias en el Girona en cuanto a la lista de convocados porque ya están de vuelta Franquesa y Valery. Los dos futbolistas han superado el COVID-19 y Francisco ha optado por citarles. Eso sí, su estado físico es una incógnita porque han sido baja las dos últimas jornadas, ante Rayo y Zaragoza. Pese a ello, están con ganas e ilusionados por ayudar y sumar minutos en este tramo final del curso.