NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "La dinámica es buena y la confianza, máxima"

El técnico del Girona confía en vencer el domingo al Oviedo para seguir soñando con el playoff. Tiene seis bajas seguras: Gumbau, Aday, Bueno, Bernardo, Saiz y Pablo Moreno.

Actualizado a
Francisco: "La dinámica es buena y la confianza, máxima"
Girona FC

Trabajo, confianza y optimismo. Estos son los pilares básicos que trata de transmitir Francisco a su plantilla. Este domingo tiene un duelo vital en la lucha por el playoff de ascenso porque los rojiblancos no pueden hacer otra cosa que ganar al Oviedo a domicilio. Los gerundenses, que en el último mes han sumado 13 puntos de 18 posibles, están subidos en la buena ola y buscan aprovecharlo para seguir recortando puntos a los seis primeros clasificados. El Sporting, que este viernes visita al Zaragoza, es quinto y el Rayo Vallecano, sexto, tienen sólo cuatro puntos más que el Girona. Se trata de una distancia que se puede recortar en las siete jornadas que restan y este es el pensamiento que impera en el vestuario gerundense. Eso sí, paso a paso. Francisco, que este viernes ha ofrecido una conferencia de prensa, no se fía e insta a su grupo a seguir mostrándose como un equipo competitivo y fiable. Mañana ofrecerá la lista definitiva de convocados, pero seis jugadores son baja segura: los sancionados Santi Bueno, Aday y Gumbau y los lesionados Bernardo, Pablo Moreno y Samu Saiz. Son duda Valery y Franquesa, que acaban de superar el COVID-19.

Altas y bajas: "No podemos contar con los sancionados Santi Bueno, Gumbau y Aday. Bernardo, Pablo Moreno y Samu Saiz tampoco estarán por lesión. Veremos el entrenamiento de mañana porque algunos jugadores tienen molestias y decidiremos. Además, Valery y Franquesa entrenarán mañana y a ver qué tal después de tantos días con el COVID-19. Pero todo esto no quiere decir que estemos mal, porque el grupo está con ganas y el que está disponible tiene ganas de competir".

La clasificación: "Esta noche veremos el partido del Zaragoza-Sporting porque es nuestra obligación y además, el Sporting vendrá pronto a Montilivi. Pero nosotros estamos centrados en el partido del domingo. Sabemos que estamos a cuatro puntos del playoff, la dinámica es buena y la confianza es máxima. Hemos de sacar lo mejor de cada uno sin mirar más allá del domingo porque sería equivocarnos. Nos hacen falta los tres puntos de Oviedo y es un rival complicado. Me gusta mucho, es competitivo. Es un partido complejo. Hemos de centrarnos en nosotros, confiar en el compañero y cada vez jugar mejor".

Stuani-Sylla y Nahuel Bustos: "Están muy bien, es fantástico. Tienen confianza y quieren aportar. Es una satisfacción y nos hace estar contentos. Tener a todos preparados nos hará dar un salto de calidad de aquí al final de temporada. Están trabajando a nivel defensivo también y es de agradecer".

El Oviedo: "Es un equipo que ha merecido mejores resultados. Tiene muy buenos jugadores y con experiencia. Está preparado para estar más arriba. Viene de ganar el derbi ante el Sporting y estará ilusionado. Pero hemos de ir a lo nuestro, será un partido igualado".

Gran momento del equipo: "Los resultados no están acompañando, el juego es más fluido y el sistema de tres centrales nos ha dado mucho. Creo que hemos mejorado y es importante estar cerca del sexto puesto para cuando llegue el momento tener la posibilidad de meternos. Las bajas no nos preocupan. Nos ocupa saber quién va a estar y sacar el mejor rendimiento de los jugadores".