Real Valladolid VAD
1
Orellana 41' (p)
Granada GRA
2
Jorge Molina 77', Quini 85'
Final

REAL VALLADOLID - GRANADA

Zorrilla, escala para el Granada antes del duelo en Old Trafford

El Real Valladolid, necesitado y con muchas bajas, recibe al conjunto andaluz que hará rotaciones por el gran número de partidos que ha jugado y el duelo del jueves.

El estadio José Zorrilla acogerá el partido Real Valladolid-Granada.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

Real Valladolid y Granada llegan con lo justo al duelo de esta tarde en Zorrilla y con diferentes necesidades. Los pucelanos, con 27 puntos, precisan los tres puntos para seguir mirando con una pequeña ventaja a la zona de descenso, mientras que los granadinos, con 36 unidades y casi salvados, no renuncian a mirar a la Europa League, aunque piensan en el duelo histórico del jueves en Old Trafford ante el Manchester United (sigue el partido en directo en AS.com).

Los pucelanos siguen con su plaga de bajas, aunque van recuperando jugadores, y tendrá nueve ausencias esta tarde. Siguen recuperándose de su positivo por Covid-19 tanto Míchel, como Kike y Joaquín, mientras están lesionados El Yamiq, Jota, San Emeterio, Kiko Olivas y Carnero, y tampoco será de la partida Óscar Plano después de su vergonzosa expulsión en el Camp Nou. Vuelven, sin embargo, Orellana, tras sanción, Roberto y Luis Pérez, tras superar el Covid, y Weissman, tras su lesión con Israel. Con todo ello, Sergio González ha tenido que citar a dos jugadores del filial, que se perderán el partido con el Promesas frente al Zamora, en la pelea por entrar en el playoff de ascenso a Segunda.

Para el encuentro de hoy, el técnico blanquivioleta podría cambiar el dibuto que utilizó ante el Barcelona, pasando del 5-3-2 al 4-4-2 más típico. Pese a la recuperación de Roberto, lo más probable es que siga jugando Masip, la defensa de cuatro estaría formada por Janko, Bruno, Javi Sánchez y Olaza, mientras que en el centro del campo la duda es la posición que ocupará Orellana. Si lo juega en la derecha entraría en la izquierda Toni Villa, mientras que si lo hace en la izquierda, más probable, Hervías entraría en el extremo derecho. Donde no hay duda es en el mediocentro, con Roque Mesa y Alcaraz, y tampoco la habrá en la delantera con la presencia de Guardiola y Kodro, con Marcos André y Weissman esperando su momento en el banquillo, ya que ambos vuelven de lesión.

Por su parte, el Granada, que viajará y dará la lista en el día, hace escala en Zorrilla, en Valladolid, antes del histórico duelo en Manchester el jueves, en Old Trafford. Y lo hace siendo el equipo español que más partidos ha jugado esta temporada, el de hoy será el número 50, por lo que las rotaciones parecen casi obligadas. Momento para que Quini, Quina, Vico, Eteki o Molina aprovechen sus minutos ya que jugadores como Domingos Duarte, Milla o Soro están lesionados y Soldado, sancionado. Pese a ello, los andaluces no renuncian a mirar a los puestos europeos e irán con la intención de sumar una victoria que le acerque a la pelea. Diego Martínez afirmó ayer que "sólo existe el partido de Valladolid". Para conseguirlo deberán, entre otras cosas, frenar la sangría de goles encajados ya que es el equipo de la Liga que más encaja, 49 en 29 partidos, por los 39 de su rival de esta tarde. Y es que el duelo en las áreas será vital porque si el Granada encaja mucho, el Valladolid sólo ha dejado su portería a cero en dos encuentros. Llegan con lo justo los dos y con necesidades diferentes.