NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - GRANADA

Diego Martínez: “Sólo existe el partido ante el Valladolid”

El técnico del Granada trata de aparcar hasta el lunes la vuelta europea y confirma que Duarte estará un buen tiempo de baja: “Tiene una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla”.

Actualizado a
Diego Martínez, durante el Granada - Valladolid de la primera vuelta.
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Bajas ante el Valladolid: “A Domingos Duarte lo vamos a tener fuera durante un tiempo, tiene una lesión en el ligamento lateral de la rodilla. Afortunadamente, tal y como salió del campo nos asustamos todos y parece que sólo es una afección del ligamento lateral externo de la rodillaba. Vamos a ver, hoy es el segundo día después del partido, todavía las sensaciones aún son de fatiga y cansancio. Quizá a Luis Suárez y Foulquier les ha venido bien como estímulo de su evolución y readaptación. Los que jugaron bastante más, pues veremos de aquí a mañana como recuperan. En cualquier caso, los que salgan siempre lo harán a tope para competir un partido de máxima exigencia”.

Partido ante el Valladolid: “Nuestro objetivo siempre es ganar, así lo llevamos intentando estos ocho meses que venimos compitiendo a muy buen nivel, intentando de sacar nuestra mejor versión. El balance general es muy bueno. Nos podemos poner con 39 puntos en caso de victoria y nuestro mayor sueño de la temporada es conseguir esa cifra que nos garantice seguir un año más en Primera. El Valladolid lleva un año más en Primera que nosotros y es un equipo muy ordenado, que controla los espacios. Todos los enfrentamientos con ellos han sido tremendamente cometidos, muy igualados. Es un equipo que sabe jugar sus cartas muy bien. Tiene calidad y es realmente difícil, más allí en Pucela. Hizo un gran partido el otro día en Barcelona, para destacar, siendo lo difícil que es competir allí ante el Barcelona”.

Puesta a punto de los recién recuperados: “No olvidemos que estamos en el tramo final, todos los equipos están a su mejor nivel, todos nos jugamos la vida y es difícil la reincorporación a nivel competitivo de los jugadores que llevan un tiempo lesionados. Otros lo han estado menos tiempo, pero en el caso de algunos que llevan un tiempo lesionados, no es fácil alcanzar el ritmo competitivo. Lo iremos haciendo poco a poco, lo más importante es el equipo. Hemos perdido a Domingos Duarte, pero espero que en los próximos días esa reincorporación la vayamos haciendo con premura, con naturalidad, pero sobre todo priorizando el rendimiento del equipo, que es lo más importante”.

Desgaste europeo y cita en Old Trafford: “Sólo existe el partido ante el Valladolid. Llevamos así ocho meses, compitiendo al máximo. Cuando acabe la temporada puedo garantizar una cosa, nos habremos dejado el alma y habremos dado el máximo que tenemos. Eso es lo que vamos a intentar hacer ante el Valladolid. Todos queremos ganar, pasar eliminatorias y jugar al mejor nivel. Es lo que todos deseamos, luego las circunstancias son las que son. Habrá que competir hasta donde nos dé y hasta donde podamos. Tenemos una oportunidad ante el Valladolid y un partido ante un rival que lleva mucho tiempo con su entrenador, que ha sacado un partido magnífico a esa plantilla ya desde Segunda. Daremos nuestro máximo, lo mejor que tengamos dentro y pensando que a pesar de que el último empujón es muy difícil, tenemos el gran objetivo de la temporada al alcance de la mano y queremos volver a sumar tres puntos”.

¿Cómo está de gasolina el equipo?: “No lo sabemos. Llevamos 48 partidos jugados. Da igual como tengamos la reserva, hay que competir y tratar de sacar el mayor número de puntos posibles. Si llegamos a sacar un empate el otro día, la percepción exterior sería que nos queda más reserva. Como no, la percepción externa es que tenemos menos gasolina. Confío en mi equipo, en mis jugadores, nos estamos dejando el alma y no pensamos en los 48 que llevamos ni en lo que queda por delante. Sólo queremos seguir compitiendo a nuestro mejor nivel, sabiendo que nuestras circunstancias son muy particulares. La temporada está siendo dura, exigente, fatigada, con doscientas mil circunstancias sobre las que tenemos que reponernos cada día. Pero también está siendo muy ilusionante, bonita, preciosa, con la posibilidad de competir con el Valladolid por tres puntos que nos acercarían muchísimo a la permanencia, que sería algo histórico, apenas llevamos un año en Primera. Todo esto lo hablamos cada semana, pero no es nada fácil. El tute que llevan estos jugadores es brutal, pero confío cien por cien y creo mucho en este equipo”.

¿Volverá a jugar Duarte esta temporada?: “No lo sé. Haremos lo posible y lo imposible para que pueda estar. Son lesiones que dependen mucho de las sensaciones individuales del jugador, varía si la rodilla está operada o no, si es externo o interno... Si algo ha tenido siempre este equipo es que juegue quien juegue siempre vamos de frente. Si él no está, entrará otro que lo va a hacer magnífico y toda nuestra confianza en los jugadores que nos van a representar”.