NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
1
Orellana 41' (p)
Granada GRA
2
Jorge Molina 77',Quini 85'
Finalizado

REAL VALLADOLID 1 GRANADA 2

Licencia granadina para soñar y el Valladolid sigue en su pesadilla

Los blanquivioletas se adelantaron en la primera parte con un gol de penalti de Orellana, pero los granadinos le dieron la vuelta antes de viajar a Manchester.

Actualizado a

El Granada está viviendo una temporada de ensueño, con la permanencia prácticamente atada (39 puntos) ha paseado el nombre de la ciudad nazarí por Europa enfrentándose a rivales de la talla del PSV o Nápoles y el jueves visitará Old Trafford para retar al Manchester United. Ya quisieran 14 o 15 equipos de Primera poder disfrutar de esa experiencia, incluído el Real Valladolid que, sin embargo, sigue embarcado en la pelea por evitar el descenso y sueña con ser el Granada pronto. Ya lo dijo Ronaldo Nazario, el propietario del club blanquivioleta: "En cinco años podemos estar jugando en Europa". Lejos está ahora mismo porque los pucelanos perdieron un duelo que empezaron ganando con un penalti convertido por Orellana. Sin embargo, los nazaríes se vinieron arriba en los últimos minutos y se llevaron los tres puntos con los tantos de Jorge Molina y Quini.

El Granada salió con fuerza buscando la portería de Masip que sorprendió al equipo local. En los 10 primeros minutos Eteki, Machis y Quini probaron fortuna sin hacer diana. Los pucelanos se veían desbordados ante la intensidad granadina que le hacía daño por ambas bandas e incluso se aprovechaba de la empanada pucelana para rematar en el área pequeña como hizo el camerunés. Con el tercer susto despertó el conjunto blanquivioleta que empezó a percutir por la banda izquierda con la doble "O" para hacer daño a su rival. Orellana originó una gran jugada que quedó en los pies de Guardiola, pero su disparo lo despejó Rui Silva y el rechazo le llegó a Toni que no acertó. Avisaba el Real Valladolid, insistía Olaza también que le colocaba un balón en la cabeza a Guardiola, quien remataba a las manos del portugués. La mejora pucelana fue premiada con un penalti de Vallejo a Kodro. Orellana, un seguro desde los 11 metros, acertó y se coloca como máximo goleador pucelano, con cinco tantos, justo antes del descanso y coincidiendo casi con la nueva lesión de Javi Sánchez, que con lágrimas en los ojos se retiraba al descanso y tendría su consecuencia en la segunda parte.

Tras el descanso, el Granada salió con la intención de acercarse más a la portería de Masip. De esta manera, Machis empezó a poner en dificultades a Janko por su banda, avisando con un disparo que se fue por poco por encima del larguero. También Puertas la mando arriba por poco, pero el dominio andaluz era evidente. El Real Valladolid quería que no pasara nada, pero no sabe hacerlo. Sólo llevó peligro en un remate, otro más, al larguero de Kodro, mientras que los de Diego Martínez no cesaban en su intento. Tan fue así que Molina empató en el minuto 77 después de una preciosa jugada de Foulquier. No se conformaban los visitantes que pudieron adelantarse por mediación de Luis Suárez, que cruzó el disparo demasiado, aunque el que no perdonó fue Quini desde la frontal del área para adelantar a los suyos. No tuvo reacción el Real Valladolid que ya ha perdido 11 puntos después del minutos 80 y todavía Machis pudo aumentar la ventaja para cargar de moral a los suyos.

Con este resultado, el Real Valladolid sigue en la pelea por no descender, con un solo punto de ventaja sobre el descenso, mientras que el Granada ya sólo piensa en Old Trafford, en ese Teatro de los sueños, como lo bautizó Sir Bobby Charlton, para intentar remontar la eliminatoria y si no lo consiguen, al menos, poder disfrutar de la experiencia, en una temporada de ensueño.

____________________________________________________________________________

Diego Martínez: "Es un triunfo de mucho valor y prestigio por todo lo habido"

El técnico del Granada, Diego Martínez, ha defendido, tras remontar y llevarse la victoria ante el Real Valladolid, que han logrado "un triunfo de mucho valor y prestigio, en el medio de una eliminatoria dura en Europa y con tantos partidos encima".

"Tener 39 puntos a falta de ocho jornadas, en el segundo año en Primera, manteniendo la competición en Europa, supone dar un paso de gigante para ir asegurando la permanencia, pero ese objetivo no está aun cumplido y nuestra ambición sigue siendo ganar el siguiente partido", ha explicado.

Según su análisis, el Granada "hizo un buen inicio, jugando los quince primeros minutos a gran nivel, aunque faltó acertar. Hubo fases en las que el Valladolid ha estado mejor, porque es un rival incómodo, que sale rápido y tiene calidad arriba y, en la segunda parte, ha sido persistente para lograr la remontada".

Además, tal y como ha indicado Diego Martínez "el balance del equipo en el José Zorrilla no era positivo, el rival era complicado y encima se adelantó en el marcador", de ahí que haya querido "dar la enhorabuena a todos los jugadores y, especialmente, a Quini "cuyo comportamiento es ejemplar, siempre dispuesto a ayudar desde donde le toque con un mensaje positivo".

"Hoy ha hecho el segundo gol y nos ha dado tres puntos muy valiosos. Me alegro por él, porque ha estado mucho tiempo lesionado y seguro que esto le sabe bien. Además, es su primer gol en Primera división, con 31 años", ha completado al destacar a Quini.

En su opinión, "el espíritu de equipo, el alma, el carácter y la lucha han sido determinantes para conseguir ganar ante un rival que se jugaba la vida, en mitad de una eliminatoria contra el Manchester que hay que seguir disfrutando, porque es un privilegio".

"Hay que competir desde la humildad pero con ambición y sin complejos ante el Manchester y, matemáticamente, no está aun asegurada la permanencia. Llevamos remando desde la jornada uno, con una intensidad de competición brutal, inmersos en competición europea y nuestro reto es ganar el siguiente encuentro", ha insistido.

Por último, cuestionado por la ausencia de Kenedy en el encuentro de este domingo, el entrenador del Granada ha confirmado que el jugador "está lesionado", tras "una jugada ante el Manchester en la que se le quedó la pierna atrás y se hizo daño en el tobillo".