REAL VALLADOLID

Sergio González cumple su tercer aniversario en Valladolid

El técnico llegó a falta de ocho jornadas con el equipo sin rumbo, logró ascenderlo y ha firmado dos permanencias mientras lucha por la tercera.

Sergio González cumple su tercer aniversario en Valladolid
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

Hoy es 10 de abril y es una fecha recordada por toda la afición del Real Valladolid por ser el día en el que Sergio González llegó a Zorrilla hace tres años, en 2018. Cogió un equipo a tres puntos del playoff, pero con una dinámica irregular con Luis César Sampedro y consiguió meterlo en la promoción y ascenderlo de manera meteórica. Después, con la llegada de Ronaldo, ha conseguido dos permanencias sufridas en Primera, pero antes de la última jornada, mientras en esta campaña pelea por hacer un tripletes de salvaciones en la temporada, probablemente, más dura desde que está en Valladolid. Y es que ha tenido dos tramos de temporada en los que su situación ha estado en el alambre: al empezar con ocho partidos consecutivos sin ganar y entre los meses de enero y febrero, con otros ocho. El análisis no sería completo, ni justo, sin decir que ha tenido en algunas fases, como ahora mismo, en las que no ha podido contar con hasta 12 jugadores, lo que ha lastrado el rendimiento del equipo.

Si vamos a los números globales, Sergio González ha dirigido 128 encuentros, hasta ahora, como técnico blanquivioleta (105 en Primera, 12 en Segunda, contando los cuatro del playoff, y 11 de Copa del Rey) de los que ha ganado 38, ha empatado 42 y ha perdido 48. Estas cifras empeoran sin vamos a los números en la máxima categoría. De los 105 encuentros ha ganado 24, ha empatado 38 y perdido 43. Además, hay que recordar que ahora mismo ya es el tercer entrenador que más partidos ha dirigido en Primera, sólo por detrás de Cantatore (174) y Moré (137), aunque es el que más ha dirigido de manera consecutiva y el único que ha sumado un centenar del tirón.

Los números de la actual temporada de Sergio González, que tiene contrato hasta junio de 2022, son 29 partidos en los que lleva el mando con cinco victorias, 12 empates y 12 derrotas, manteniendo al equipo fuera de los puestos de descenso, pese a que ha estado 12 jornadas entre los tres últimos. El reto vuelve a ser dejar tres por detrás al final de la jornada 38, empezando por el partido de mañana ante el Granada.