Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Ojalá el partido del Camp Nou suponga un antes y un después"

El técnico del Real Valladolid cree que la actuación frente al Barcelona reforzó el trabajo del equipo, que espera tener sus frutos frente al Granada.

Valladolid
Sergio González: "Ojalá el partido del Camp Nou suponga un antes y un después"
REAL VALLADOLID

Con las heridas ya casi cicatrizadas, aunque con todavía una pendiente de cerrar, la de la más que probable sanción de Óscar Plano, el Real Valladolid apura sus entrenamientos antes de recibir al Granada con la mente puesta en que el encuentro contra el Barcelona pueda suponer "un antes y un después", después de que reafirmara el buen trabajo que vienen haciendo los blanquivioletas. Así lo deseó Sergio González, su entrenador, en la rueda de prensa de este viernes, en la que analizó cómo llega el equipo al duelo del domingo.

¿Cómo ha canalizado el equipo lo que sucedió en Barcelona?

Con una mezcla de sensaciones, pero entendiendo que esto es fútbol y que hay que levantarse. Lo importante no es cuántas veces caes, sino cuántas te levantas de esa caída, y estamos en eso. Lo comenté el otro día: el equipo tiene mucho alma, mucha fuerza, muchas ganas de rebelarse y de volver a conseguir una victoria; estamos trabajando para ello. Los primeros días estuvimos fastidiados, pero lo que hicimos nos ha hecho convencernos de cuál es el camino a seguir en estos nueve partidos que nos quedan si queremos conseguir el objetivo de la permanencia.

¿Cree que la buena actuación del Camp Nou será un punto de inflexión?

Ojalá suponga un antes y un después para la energía de todos; para que si la gente ha dejado en algún momento de creer en el equipo, vuelva a pensar que tenemos el objetivo muy claro y que estamos en el buen camino para salvarnos. A nosotros nos sirvió para confirmar el buen equipo que somos, que estamos en un buen momento y no podemos perder esa perspectiva, aunque nos faltase llevarnos un buen botín. Estamos un poco cansados de siempre hacer buenos partidos contra los grandes y no verlo reflejado con puntos, que es lo que realmente necesitamos, aunque ese golpecito en la espalda es bienvenido. Nos quedan nueve finales, estamos en un buen momento y ojalá lo podamos aprovechar este domingo.

¿Con qué bajas cuenta y a qué jugadores recupera?

El Yamiq y San Emeterio siguen lesionados, Carnero sigue su evolución, como Jota, que sigue fuera y la semana que viene creo que ya estará con nosotros. Kiko Olivas está haciendo sesiones mucho más completas, a mucho mejor ritmo, pero no va a entrar en convocatoria. Hemos recuperado a Weissman, que ha hecho la primera sesión, pese a las molestias que tiene en el tobillo, recuperamos a Roberto después de la COVID y a Orellana después de la sanción. Luis Pérez lleva tres sesiones al margen, pero a partir de mañana ya podrá estar con el grupo, aunque está solo para 20-30 minutos. Kike Pérez se reincorporará al grupo el lunes y Míchel ha empezado a entrenar hoy. Además, estamos pendientes de Óscar Plano.

¿Cómo valora el hecho de que se pueda perder el partido por sanción?

En primera instancia nos tiraron para atrás el recurso. Sería cometer un doble error y una doble injusticia, no solo por el hecho de que no es tarjeta roja, sino por el hecho de que también nos penalizaría en el siguiente partido. Creo que no se la van a quitar, pero tendrían que reflexionar sobre ello. Es una acción en la que todo el mundo ha visto que no es tarjeta roja. Con humildad, podrían rectificar perfectamente.

¿Qué espera del partido ante el Granada?

Es una oportunidad para volver a tener la sensación de victorias. Entendemos que cada partido es una final; todos los partidos hasta el final de temporada lo van a ser. Entendemos que estamos en un buen momento y tenemos confianza plena en lo que vamos a hacer. Tenemos la necesidad y la responsabilidad de volver a mostrar el nivel tan alto que estamos haciendo. El único camino que concebimos es seguir en esa línea.

¿Y del rival, teniendo en cuenta su contexto europeo?

Esperamos un Granada muy competitivo. Diego Martínez está trabajando muy bien, prueba de ello es tener que medirse al Manchester United. Es un equipo que compite muy bien, que trabaja muy bien en fase defensiva, que con balón tiene las cosas muy claras... Es un equipo muy difícil de batir. Creo que no tenemos que pensar en la Europa League, porque lo están compaginando muy bien; no vamos a ser nosotros los que caigamos en esa trampa. Seguro que su once inicial va a tener plenas garantías. A partir de ahí, nosotros tenemos que seguir en nuestra línea. Jugamos en casa y tenemos que intentar presionar arriba, robar los máximos balones posibles cerca de su área para poder hacerlos daño, tener cuidado con las llegadas de sus interiores, con las peinadas de Molina y las diagonales de sus bandas... Va a ser un partido competivo, de intensidad. Ojalá estemos a un buen nivel y consigamos la victoria.

¿Planea mantener el dibujo de tres centrales?

Nosotros no estamos encorsetados a un sistema. El otro día el equipo ejecutó ese dibujo a la perfección y salió un partido bueno, aunque con su cambio de estructura también cambiamos a un 4-4-2 y estuvimos también a un gran nivel. Creo que en todo momento estuvimos vivos en el partido.

¿Tiene claro quién va a ser su portero este domingo?

Lo tengo decidido. Lo hemos dicho desde el principio de la temporada. Tenemos dos grandes porteros, con unas cualidades magníficas, y mi responsabilidad es decidir cuál es el mejor momento de los dos. Así lo elegiremos de cara al domingo y al resto de la temporada.

¿Volverá a convocar a algún jugador del filial?

Va a haber dos o tres futbolistas que van a tener que venir con nosotros sí o sí. Nosotros siempre vamos de la mano con Javi Baraja e intentamos priorizarles al máximo e intentar darles esa fortaleza, porque entendemos que están viviendo un momento especial y único y queremos ser partícipes también, pero debido a las ausencias varios tendrán que venir con nosotros en la lista.