INGLATERRA

Giroud prepara su adiós definitivo

El francés termina contrato este verano y después de muchas idas y venidas su futuro podría estar en la Roma, con quien sus agentes ya negocian.

Giroud prepara su adiós definitivo
PAUL CHILDS Pool via REUTERS

Olivier Giroud podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Chelsea. No es la primera vez que se llega a esta situación, pero el contexto parece indicar que sí será la definitiva. El francés termina contrato este mismo verano y según informa el Daily Mail sus agentes se reunieron el pasado viernes con el director deportivo de la Roma Tiago Pinto para hablar sobre una posible llegada este verano.

El francés ha vivido esta temporada de nuevo una montaña rusa en Stamford Bridge. Partía como tercer delantero del equipo pero la preferencia de Lampard por poner a Werner en banda izquierda y la irregularidad de Abraham, hizo que Giroud volviese a la titularidad a final de año, pero con la llegada de Tuchel, el delantero ha desaparecido del once y casi de los partidos, con la excepción de su crucial gol en la ida de los octavos de final de la Champions League. En los 11 partidos de Premier League que ha dirigido el alemán, Giroud solo ha disputado 274 minutos, repartidos en cuatro titularidades sin haber saltado ni siquiera al campo en sus siete suplencias.

A la cuarta... va la vencida

Esta situación sumada a la intención del Chelsea de firmar a un delantero este verano, están en la lucha por Erling Haaland e interesados en el italiano Andrea Belotti, hacen que la renovación de Giroud esté lejos de producirse. Ya en el pasado mes de junio, pocos días antes de que se expirase el contrato, renovó su compromiso debido a que la situación pandémica no invitaba a un cambio de país para su familia y en enero de 2020 estuvo muy cerca de llegar al Inter de Milan pero la relación de Marina Granovskaia, directora del Chelsea, con su mujer lo terminó impidiendo.

El culebrón Giroud no terminó ahí y el propio jugador calificó su situación "como preocupante" en noviembre declarando que algo tenía que cambiar "o tomaré una decisión en enero". Finalmente, esa situación cambió, con un póker de goles al Sevilla de por medio, y el francés se quedó hasta final de temporada, momento al que estamos llegando y donde la situación parece insostenible.

Veteranía para acompañar a Borja Mayoral

La Serie A vuelve a ser el destino al que los rumores llevan a Giroud. La Roma, quienes ya se aprovecharon de una situación muy parecida el año pasado con Pedro, se lanzará a por un delantero este verano. Los italianos en principio se harán con Borja Mayoral de forma oficial, pagando la cláusula de 15 millones incluida en su cesión, pero con la más que posible salida de Dzeko tras todos los problemas con Fonseca, necesitan hacerse con otro 'nueve'.

A sus 34 años, Giroud sería un jugador que aportaría veteranía a un proyecto muy joven. Algo parecido, salvando las distancias, a Ibra en el Milan. El segundo máximo anotador de la historia de la selección francesa lleva once goles en los 1129 minutos que ha jugado esta temporada, un buen rendimiento especialmente en Champions donde ha metido seis y promedia una diana cada 38 minutos.

De esta forma terminaría su trayectoria en el Chelsea que empezó en enero de 2018 y su aventura en Londres, donde lleva asentado desde 2012 cuando fue fichado por el Arsenal. En Stamford Bridge nunca ha llegado a asentarse jugando 112 partidos en las tres temporadas que lleva como Blue. Tras muchas idas y venidas y rumores de salida en casi todas las últimas ventanas de fichajes, todo apunta a que este verano será el adiós definitivo de Giroud. La Serie A le espera.