Fuenlabrada FUE
4
Óscar Pinchi 12', 37',Nteka 40' (p),Pathé Ciss 72'
Mallorca MLL
1
Jordi Mboula 55'
Finalizado

FUENLABRADA - MALLORCA

Cuentas pendientes en el Torres

Fuenlabrada y Mallorca se miden con mucho en juego para ambos equipos y para LaLiga SmartBank. Los azulones, motivados por su victoria en Butarque.

PEPE ANDRESDIARIO AS

Como si de una película de 'gangsters' se tratase, Fuenlabrada y Mallorca se miden en el Fernando Torres con muchas cuentas pendientes, con ellos mismos y con sus rivales (sigue el partido en directo en AS.com). La banda de Oltra, eufórica tras su meritoria victoria en Butarque, tiene un gran debe con su estadio ya que los azulones no ganan en él desde el 26 de septiembre. Y la afición, desde el sofá de sus casas, pide ya una victoria a gritos. Por otro lado, los pupilos de Luis García han marcado este partido en rojo en el calendario por la importancia del rival, el Fuenlabrada les ha vencido en dos ocasiones: en competición doméstica en Son Moix y en la Copa del Rey. Cuestión de orgullo.

Llega el Fuenlabrada con ganas de dar un salto importante hacia la salvación y, de paso, echar más picante a los puestos de ascenso directo. El triunfo ante el Leganés dio confianza al plan del equipo y la semana de trabajo ha sido dura, pero placentera. Además, esa eterna lista de bajas parece que va menguando, Ibán Salvador y Pol Valentín ya entrenaron sobre el césped, y sólo habría que lamentar el ingreso en la enfermería de Feuillassier.

Con todo, los once elegidos de Oltra para ser de salida serán los mismos que en el feudo pepinero, salvo por contadas excepciones. Iribas volvería al lateral en detrimento de un Sotillos más que cumplidor durante su ausencia y Pathé Ciss también retornaría a la sala de máquinas junto a un Cristóbal que mejora a cada partido con sus 36 años a cuestas. Igual que el buen vino. Si Cristóbal es veteranía contrastada, Pulido es juventud ilusionante. El central, que al igual que Belman ya es propiedad del Fuenlabrada, se ha hecho con un hueco en la zaga y son Juanma y Diéguez quienes se disputan la plaza para ser su pareja de baile.

El Mallorca, por su parte, tiene un dilema con participar en el último duelo de la jornada. Cerrar la trigésimo-primera fecha conociendo el resto de resultados es un arma de doble filo que se traduce en presión y/o motivación a partes iguales y el Mallorca sabe que necesita ganar o por lo menos puntuar para recuperar la primera posición, arrebatada por el Espanyol, y que tenía antes de iniciarse la jornada. La visita a Fuenlabrada es el primer partido de una tacada de tres en seis días, momento clave de la temporada para las aspiraciones mallorquinistas. Todo eso sin contar con la presencia en el equipo madrileño de un entrenador, José Luis Oltra, que pasó por la isla aunque de eso hace ya más de seis años.

Sigue fuera del equipo por lesión, Amath, el máximo goleador del equipo de Luis García Plaza que, antes tantos partidos en tan poco tiempo, se plantea rotaciones. No están los internacionales Valjent (que además vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido), Trajkovski y Lago Junior, aunque estos dos últimos apenas están contando para el técnico. En el centro de la defensa Russo suplirá la ausencia de Valjent.

CLAVES DEL PARTIDO

Mantener la dinámica

El Fuenlabrada consiguió ver puerta por dos ocasiones en la anterior jornada y, además, dejó la portería a cero. Excelso partido el suyo en Butarque que querrán repetir ante el Mallorca.

Reencontrarse con su mejor nivel

Recuperar la autoestima después de dos tropezones consecutivos con una derrota y un empate si no se quiere perder el tren del ascenso directo.

Cortar la racha de bajas

Ya sea por lesión o por sanción, el equipo local pierde a un jugador por jornada. Temporada nefasta en ese sentido para los del Fernando Torres.

Sin puntería visitante

Volver a marcar después de dos partidos seguidos sin ver portería ante Sporting y Oviedo es clave para un equipo bermellón que tiene en el lesionado Amath su mayor goleador.

ASES A SEGUIR

Espinosa

El talaverano cuajó un sensacional partido ante el Leganés saliendo desde el banquillo y apunta a su primera titularidad con la zamarra kirika.

Salva Sevilla

Recién renovado a sus 37 años, es el cerebro del equipo; todo el juego del equipo de Son Moix pasa por sus botas.

Lo más visto

Más noticias