EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 30
Cristóbal, el paladín del fútbol clásico que reina en el Torres
El centrocampista de 36 años fue el mejor del Fuenlabrada en la victoria de su equipo contra el Leganés en Butarque. Suyo fue el primer tanto, golazo desde más de 20 metros.
Cristóbal capitaneó sin brazalete al Fuenlabrada en la toma de Butarque (0-2). Control del juego propio y del rival, liderazgo y un golazo desde más de 20 metros fue lo que puso el mediocentro de 36 años, 37 el próximo mes de abril, en el feudo del Leganés. A base de ese fútbol a veces olvidado, el de la técnica por encima del físico, este veterano vive su enésima juventud en un Fernando Torres que, a distancia, disfruta de cada una de sus clases los fines de semana.
Para repasar la vida y marcar los lugares donde Cristóbal Márquez ha dejado su fútbol, Don Cristóbal para los miembros de la parroquia fuenlabreña, habría que sacar un 'mapamundi' y muchas chinchetas. Leganés B, Levante B, Conquense, Sanse, Villarreal, Elche y Toledo han sido los colores que ha lucido el madrileño en su paso por el fútbol español. Más 'exótica' se pone su trayectoria cuando atendemos a sus aventuras fuera de nuestras fronteras, aventuras que son muchas... El Karpaty ucraniano, el Auckland City neozelandés, el Olympia Volou griego, el Mitra Kudar indonesio y el Anorthosis chipriota. Éstos han sido sus destinos. Una 'beca erasmus' de lo más variopinta.
El presente futbolístico de Cristóbal difícilmente podría ser mejor: afianzado en el once titular de Oltra y decisivo para los triunfos azulones. Sucede que el mediocentro es el 'termómetro' kiriko, si él está bien, el Fuenlabrada funciona y vuelve a dar 'miedo'. Por ejemplo y fuera del gran gol que anotó, Cristóbal se puso el chaqué para dirigir a la orquesta azulona con éxito y mimo, el resultado no pudo ser otro que la victoria. Fuera de eso, un gol y dos asistencias esta campaña.
El extenso bagaje futbolístico da al jugador una ascendencia en el vestuario azulón que se puede ver en cada partido y en cada entrenamiento: el primero en animar al compañero y el primero en aconsejar al 'novato'. "Un diez como futbolista y como persona", afirmó el director deportivo del Fuenlabrada Miguel Melgar que, además, asegura: "Uno de mis objetivos como directivo de este club es que Cristóbal se retire vistiendo la zamarra del Fuenlabrada".