NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de Champions League: cruces y partidos de cuartos y semifinales

Actualizado a
Sorteo de Champions League: cruces y partidos de cuartos y semifinales

https://www.youtube.com/watch?v=nPYhkhiJmYw

PRIMERAS REACCIONES

Tomás Roncero, redactor jefe de la sección del Real Madrid en Diario AS lo tiene claro: "Esto huele a 14ª". Como en Kiev. Buenos recuerdos. Ramos contra Salah. Me motiva volver a tumbar a los de Klopp. Buen Sorteo. Dos gigantes de Europa", añade.

"No están Cristiano ni Bale, pero siguen Ramos, Modric, Kroos..."

CHAMPIONS | KLOPP

"No están Cristiano ni Bale, pero siguen Ramos, Modric, Kroos..."

El alemán habló por primera vez tras conocer que se medirán al Real Madrid por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones. "Es emocionante. Obviamente es un cruce complicado, pero estoy bien porque si veías a los otros equipos pensabas "oh dios mío", porque todos son fuertes y tienen calidad", dijo Klopp a los medios del Liverpool.

ZIDANE SOBRE LAS DUDAS DE JUGAR EN EL DI STÉFANO

Posibilidad de jugar como local en campo neutral. ¿Sería una dificultad añadida?: "No sabemos qué va a pasar después del 30 de marzo. Vamos a jugar donde nos digan. Preferimos jugar en el Di Stéfano, pero veremos qué dicen".

ZIDANE HACE SU VALORACIÓN DEL LIVERPOOL

"Sabemos las dificultades del partido. A este nivel todos los equipos son muy buenos, muy difíciles. Va a ser un partido muy exigente. Conocemos a este equipo, físicamente te va a exigir más muchas cosas. Eso es para después de las selecciones. De momento tenemos el partido de mañana y estamos concentrados en él".

CALENDARIO OFICIAL DE LOS CUARTOS DE FINAL

Martes, 6 de abril

Manchester City-Borussia Dortmund

Real Madrid-Liverpool

Miércoles, 7 de abril

Oporto-Chelsea

Bayern de Múnich-PSG

Martes, 13 de abril

PSG-Bayern de Múnich

Chelsea-Oporto

Miércoles, 14 de abril

Liverpool-Real Madrid

Borussia Dortmund-Manchester City

La cuenta oficial de la Champions League ha querido recordar la famosa final de Kiev en 2018, la última vez que Real Madrid y Liverpool cruzaron sus caminos en la máxima competición. El día en el que el conjunto blanco conquistó la 13ª. La chilena de Bale, la lesión de Salah, los errores de Karius... 

FLICK NO SE RELAJA

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, reaccionó hoy el emparejamiento de su equipo con el PSG en cuartos de final en la Liga de Campeones diciendo que en cuartos de final no hay rival fácil y que se necesitarán dos buenos partidos para pasar a la siguiente ronda.

"En cuartos de final solo hay rival fuertes. Se trata de los ocho mejores equipos de Europa", dijo Flick. "Por eso es importante mostrar dos buenos partidos. Queremos pasar a la siguiente ronda", agregó, como bien recoge EFE.

KROOS, CONTENTO CON EL CRUCE

Parece que a Toni Kroos no le ha parecido del todo mal el resultado del sorteo...

EL MADRID, ENRACHADO CONTRA EL LIVERPOOL

Incluyendo la decimotercera, el conjunto blanco ha ganado en los tres últimos partidos en los que se ha enfrentado al Liverpool, con un bagaje de 7-1, como bien alumbra 'Opta' en Twitter. Una racha que Zidane y sus hombres esperan mantener viva. No estará el héroe de Kiev, un Bale que ahora recupera parte de su vuelo en el Tottenham, ni tampoco Karius, el villano de la noche.

LIVERPOOL, TENDENCIA NÚMERO 1 EN ESPAÑA

Si Karius o Van Dijk se cuelan en el top-30 tendencias de Twitter en nuestro país en estos momentos, el número 1 es el Liverpool. Los de Klopp se han convertido de golpe y porrazo en el equipo más comentado, ya que tras las eliminaciones de Barça, Atleti y Sevilla, el Real Madrid es el único equipo español con vida. Toda España atenta a ese cruce.

"SALAH NO VA A ACERCARSE A SERGIO RAMOS"

Roberto Carlos, leyenda del Real Madrid, se pronunció acerca del cruce en declaraciones recogidas por EFE. "Salah no va ni a acercarse a Sergio", bromeó el exlateral blanco. "Será una acción de la que se va a hablar mucho".

"Vamos a jugar contra un buen equipo. El primer partido es en casa, el momento del Real Madrid es buenísimo y debe decidir la eliminatoria en casa", añadió. Además, también tuvo palabras para Zidane: "Lo importante es que Zidane tenga a todos sus jugadores preparados, que vuelvan lo más rápido posible. Para él es fácil ser entrenador aquí porque tiene a los mejores a su disposición. Si un partido no le sale bien, tiene ocho jugadores de altísimo nivel esperando a jugar. Hay que estar preocupados con el Liverpool, pero ellos más", sentenció.

"EL MODELO KLOPP DA SÍNTOMAS DE CIERTO DESGASTE"

Nuestro compañero Carlos Forjanes, redactor de la sección del conjunto blanco, tiene claro que la baja de Van Dijk iguala mucho las fuerzas.

Eternamente campeón

REAL MADRID-LIVERPOOL

Eternamente campeón

Benzema, Mané y doblete de Bale. Karius aparte, ellos fueron los protagonistas, junto al percance entre Salah y Ramos, de una final que fue la tercera Champions consecutiva de Zidane. Además del principio del fin de la relación Cristiano Ronaldo-Real Madrid. Ahora se mastica su posible vuelta. Las vueltas que da la vida...

El Clásico, entre los dos partidos ante el Liverpool

REAL MADRID

El Clásico, entre los dos partidos ante el Liverpool

CAPRICHOS DEL CALENDARIO

Curiosamente, el Real Madrid se jugará su futuro en Champions y LaLiga en apenas una semana. Y es que el calendario ha sido caprichoso pues ha colocado El Clásico con el Barça entre la ida y la vuelta contra el Liverpool, el 10 de abril.

La ida en el Di Stéfano corre peligro

SORTEO CHAMPIONS | REAL MADRID-LIVERPOOL

La ida en el Di Stéfano corre peligro

Y no podemos olvidar que el coronavirus sigue presente, haciendo peligrar el partido de ida en el Alfredo Di Stéfano. España mantiene desde el 22 de diciembre restricciones de entrada a los viajeros procedentes del Reino Unido. Las actuales limitaciones finalizan el próximo 30 de marzo, pero no es descartable que el Gobierno ordene una nueva prórroga. El partido será el día 6 o 7 de abril. Veremos...

Butragueño: "Peligrosos... Fueron campeones hace dos años"

REAL MADRID

Butragueño: "Peligrosos... Fueron campeones hace dos años"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del Madrid, no se confía y recuerda que es un rival muy "peligroso", ya que "fueron campeones hace dos años". "Es un equipo de gran intensidad y con puntas peligrosas. Pero sabemos de lo que somos capaces y la confianza es máxima hacia ellos. Tenemos una tremenda ilusión", añade.

cuadro de Champions

¡AQUÍ TENEMOS EL CUADRO DE LA CHAMPIONS!

La reacción de Roncero al sorteo tras la suerte del Madrid: "¡Estambul chin pum!"

SORTEO CHAMPIONS

La reacción de Roncero al sorteo tras la suerte del Madrid: "¡Estambul chin pum!"

Aquí tenemos la reacción de Roncero al conocerse el camino del Madrid.

KARIUS, TRENDING TOPIC

En cuanto se han conocido los cruces, la red se ha puesto en marcha y han convertido a Loris Karius en Trending Topic. El portero tuvo una actuación más que desafortunada en Kiev y protagonizó el choque junto a los goles de Bale. Tras ese choque el Liverpool se lanzó a por Alison y desde entonces no levanta cabeza el alemán, que encadena cesiones sin éxito.

Aquí tenemos esa imagen a la que hacía alusión el madridismo en el tuit anterior... Ramos-Salah: el reencuentro.

Así ha dado la bienvenida al sorteo el Liverpool.

"¿QUÉ OS HA PARECIDO EL SORTEO?"

Eso pregunta el conjunto blanco a través de Twitter. No han tardado en darse cita los comentarios recordando el duelo entre Salah y Ramos de Kiev...

CRUCES BENÉVOLOS

Recordemos que, además de evitar a los principales 'cocos', el Real Madrid se cruzará con el ganador del Chelsea-Oporto en semifinales. Un cruce relativamente amable teniendo en cuenta las posibilidades existentes.

El Madrid evita a los favoritos y se medirá al Liverpool

SORTEO CHAMPIONS

El Madrid evita a los favoritos y se medirá al Liverpool

Nuestro compañero Aritz Gabilondo nos trae el análisis del sorteo.

PARTIDO BOMBA

Recordemos el gran cruce de cuartos, Bayern de Múnich-PSG. Cuentas pendientes desde la final de Lisboa del curso pasado, si los de Pochettino acaban con el gigante bávaro se les pondrá cara de campeón. Lewandowski, Gnabry, Muller, Neuer, Kimmich, Mbappé, Neymar, Di María, Icardi, Verrati, Sarabia... Casi nada.

¡TODO LISTO!

Lo hubiera firmado con las dos manos

Jorge Valdano, Comentarista y columnista

El Liverpool también lo hubiera firmado

Jorge Valdano, Comentarista y columnista

Buenos recuerdos. Ramos contra Salah. Como en Kiev. Me motiva volver a tumbar a los de Klopp. Esto huele a 14ª

Tomás Roncero, Jefe de sección del Real Madrid en AS

"El Liverpool también estará contento", señala Valdano al acordarse de las cuotas previas que marcaban el favoritismo de unos y otros.

Jorge Valdano considera que el sorteo ha sido benévolo y desde el plató de Movistar indica que "lo hubiera firmado con las dos manos". Por su parte, Axel Torres, columnista de AS, recuerda que las bajas del Liverpool juegan a favor del Real Madrid.

PRIMERAS REACCIONES

Tomás Roncero, redactor jefe de la sección del Real Madrid en Diario AS lo tiene claro: "Esto huele a 14ª". Como en Kiev. Buenos recuerdos. Ramos contra Salah. Me motiva volver a tumbar a los de Klopp. Buen Sorteo. Dos gigantes de Europa", añade.

Mientras que el ganador de la primera semifinal ejercerá de local. Es decir, si el Madrid llega  Estambul jugará como visitante.

Turno de las semifinales.

Ganador del BAYERN-PSG contra CITY o DORTMUND.

Ganador del MADRID-LIVERPOOL ante CHELSEA u OPORTO.

CUARTOS DE FINAL

Manchester City-Borussia Dortmund
Chelsea-Oporto
Bayern-PSG
Real Madrid-Liverpool

POR TANTO, ¡REAL MADRID-LIVERPOOL! RECUERDOS DE LA FINAL DE LA ÚLTIMA CHAMPIONS BLANCA.

BAYERN DE MÚNICH-PSG. ¡PRIMER BOMBAZO DEL SORTEO! REEDICIÓN DE LA FINAL.

OPORTO-CHELSEA ES EL SIGUIENTE. A TUCHEL LE TOCA LA 'CENICIENTA'.

... CONTRA EL BORUSSIA DORTMUND. CITY-DORTMUND, PRIMER PARTIDO DE CUARTOS.

MANCHESTER CITY ES LA PRIMERA BOLA.

Marchetti recuerda que es un sorteo abierto y sin protecciones. No hay condicionantes y Altintop será el encargado de dictaminar los cruces. ¡Hamit mueve el bombo!

"Hansi Flick no es un alemán típico. Es sencillo y marca la diferencia. Los jugadores juegan mejor gracias a él y el Bayern tiene suerte de contar con él", indica acerca del técnico muniqués. "Me enorgullece representar a mi país y estamos ansiosos de albergar la final en nuestro país", continúa al respecto del partido final de Estambul.

"Buenos partidos, buenos momentos. La gran sorpresa fue el Oporto. Se mereció pasar. Es un club histórico. Enhorabuena", comienza.

Hamit Altintop, ex del Bayern y el Madrid, es el primer protagonista como embajador del sorteo.

Ya aparecen en pantalla los tres bombos, el de cuartos, el de semifinales y el de la final.

Georgio Marchetti, secretario general de la UEFA, entra en escena y felicita a todos los presentes en los bombos. Asimismo lamenta que la situación sanitaria no permita un sorteo con presencia de las diversas federaciones de forma presencial.

Pedro Pinto hace de maestro de ceremonias y recuerda la gran sorpresa que supuso la eliminación de la Juventus a manos del Oporto. Después hace memoria para resaltar las exhibiciones de Haaland y Mbappé y destacar la gran actuación de Karim Benzema o la solidez del City. Un poco de contexto antes de poner imágenes del camino a cuartos de los ocho equipos.

COMIENZA LA RETRANSMISIÓN

La cuenta oficial de la Champions League en Twitter nos muestra dónde se jugará la finalísima. No pinta mal Estambul, ¿verdad?

TIC, TAC...

Neuer y Coman alzan la Sexta

PSG 0-BAYERN 1

Neuer y Coman alzan la Sexta

Nada mejor para abrir boca que echarle un vistazo a la crónica de la final del curso pasado. El tanto de Coman y la actuación de Neuer se convirtieron en la Sexta orejona para el palmarés muniqués. El PSG murió en la orilla.

¡20 MINUTOS PARA QUE LAS MANOS INOCENTES ENTREN EN JUEGO!

'Sorpasso' a la Liga: la Premier le supera en el ránking

EUROPA

'Sorpasso' a la Liga: la Premier le supera en el ránking

Los de Zidane entrenan esta tarde a las 16:15 horas, por lo que ya lo hará conociendo quién es su próximo rival. La misión es, además de alzar la decimocuarta, salvar el honor de LaLiga, que ha visto cómo la Premier League le iguala en lo que a coeficiente UEFA respecta. Un 'sorpasso' en toda regla.

El Madrid no es apuesta segura

CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid no es apuesta segura

El Real Madrid, por su parte, no aparece como uno de los favoritos. De hecho, City, Bayern, PSG, Liverpool y Chelsea aparecen por delante en las casas de apuestas. El 13 veces campeón de Europa no es una apuesta segura, pero cuando el "Die Meister , Die Besten..." comienza a sonar, los blancos se mueven a las mil maravillas.

RECUERDEN, EL PISTOLETAZO DE SALIDA SERÁ A LAS 12:00 HORAS

CHELSEA

Por último, el Chelsea de Tuchel. Los Blues han dado buena cuenta del Atleti en octavos, mostrando una solidez que les coloca por delante del Madrid en las casas de apuestas. El cambio en el banquillo ha funcionado a la perfección y desde entonces no conocen la derrota. Tres centrales, carrileros de largo recorrido y un centro del campo polivalente es el armazón de este Chelsea. Si Werner añade puntería a su velocidad y Havertz logra despertar será muy difícil superarles. Otro de los recién llegados, Ziyech, realizó su mejor partido desde que dejó el Ajax frente a los rojiblancos. Un arma más.

BAYERN DE MÚNICH

Campeones de todo. Sin duda, uno de los rivales a evitar. Tiranizaron su grupo por delante del Atleti y solamente decieron un empate. En la Bundesliga, el RB Leipzig les complica las cosas, pero el potencial ofensivo de Lewandowski y compañía es terrorífico. Los 74 goles marcados en 25 jornadas así lo atestiguan, pero en defensa se tambalean un poco más. Resultaría interesante ver a Alaba enfrente del Madrid, después de todo lo que rodea a su posible unión futura. Sin Thiago, Goretzka y Kimmich se han erigido como los reyes de la sala de máquinas y Gnabry es el mejor socio de un Lewandowski lanzado a por la Bota de Oro.

MANCHESTER CITY

Llegamos al equipo más en forma de Europa en estos momentos. Solamente el United logró cortar una racha de victorias que parecía eterna. Ante los problemas en ataque del comienzo de curzo, Guardiola solidificó los cimientos y Rùben Dias y John Stones se han convertido en sus nuevo Piqué y Puyol. Una vez convertidos en roca comenzaron a crecer y se han convertido en un conjunto donde la permuta de posición es una constante. Sin '9' en muchas ocasiones, Gündogan o Phil Foden acompañan a Sterling y Gabriel Jesus en las tareas goleadoras, mientras que Agüero no termina de arrancar con su futuro más protagonista que su presente. Verdugo blanco el curso pasado, muchas venganzas se reactivarían de encontrarse de nuevo.

LIVERPOOL

Actual campeón de la Premier y penúltimo en levantar la Champions... pero en horas bajas. Sextos en liga, a cinco puntos del Chelsea que cierra el cuarteto de cabeza, las lesiones de Van Dijk, Joe Gomez y Matip han lastrado sobremanera su temporada. Ya no solo por el hueco defensivo, si no por haber perdido en gran parte del curso a Fabinho, central de urgencia, en el centro de campo, donde es indispensable. Thiago no termina de encajar en el geggenpressing de Klopp. Aunque un tridente compuesto por Salah, Firmino y Mané, acompañado de un Diego Jota casi tan titular como ellos, ahora que dejó su lesión atrás, es peligro suficiente para temer al Liverpool.

PSG

Y si de morbo se trata, póngame dos tazas. El otro astro sobre el que el Madrid quiere cimentar su futuro comparte galones con Neymar en el PSG. Un Kylian Mbappé que, en ausencia del brasileño, desmanteló al Barcelona, se exhibió y demostró que está preparado para liderar un proyecto en solitario. La plantilla está cargada de talento (Di María, Icardi, Kean, Sarabia, Marquinhos, Verrati...), pero en la Ligue 1 están sufriendo. Para tratar de enderezar el rumbo de la nave llegó Pochettino y se marchó Tuchel. El éxito ante el Barça respalda al argentino de momento. El objetivo es claro, superar lo logrado el curso pasado. Fueron finalistas, por tanto...

BORUSSIA DORTMUND

Erling Haaland. Así se resume el morbo del posible cruce con el Dortmund. Además de ser, por descontado, su mayor amenaza. El Sevilla ya lo comprobó en la ronda anterior al ser ajusticiado por el cyborg noruego y sus dobletes en ida y vuelta. Eso sí, el ariete no está solo. Reus y Sancho le acompañan en un ataque tan peligroso como endeble es la defensa. Por ahí pasan las opciones de tumbar al conjunto borusser. Los de Lopetegui se quedaron cerca, pero perdieron en el intercambio de gol(p)es.

Conozcamos un poco más los rivales que acompañan a los de Zidane en los bombos de las 12:00h.

OPORTO

Se las aventuraba feliz la Juventus cuando el sorteo anterior les emparejaba con el Oporto. Los Dragones no marchaban sólidos en liga, con un Sporting de Portugal intratable en primera posición. Sin embargo, la historia de David y Goliath tomó forma una vez más. Liderados por un incombustible Pepe y por Sergio Oliveira lograron la machada y el tanto del centrocampista en la prórroga en Turín mandó a la lona a Cristiano Ronaldo y compañía. Jugar sin presión añade peligro a la cenicienta del bombo.

MORBO EN LOS CRUCES

Como no podía ser de otra manera, toque quien toque habrá cuentas pendientes por saldar o morbos varios. Ya sea el Oporto de un Pepe que no parece tener fecha de caducidad, el Dortmund o el PSG con Haaland y Mbappé, grandes anhelos blancos, a la cabeza. El Bayern es una rivalidad eterna. Enfrentarse a Guardiola siempre añade picante en lo que al Madrid respecta. Mientras que el Liverpool llegaría con sed de venganza por la final de Cardiff en la que Karius y Bale fueron protagonistas.

CAMINO A ESTAMBUL

Como decimos, el sorteo carece de condicionante alguno, por tanto, alguna bomba esconderá. Pero ¿cuándo se disputarían esas eliminatorias?

Cuartos de final (ida): 6/7 de abril.

Cuartos de final (vuelta): 13/14 de abril.

Semifinales (ida): 27/28 de abril.

Semifinales (vuelta): 4/5 de mayo.

Final (Estambul): 29 de mayo

Vinicius adorna el pase

OCTAVOS (VUELTA) | REAL MADRID 3 - ATALANTA 1 (4-1)

Vinicius adorna el pase

El Real Madrid llegaba cargado de dudas a los octavos de final, pero un tanto de Mendy en Italia daba ventaja de cara al choque del Di Stefano. Ahí brilló Vinicius, que puso el espectáculo. Benzema, Ramos y Asensio pusieron los goles y devolvieron, tres años después, al conjunto blanco a la antepenúltima ronda.

De los siete rivales, hay tres que se elevan por encima del resto como 'cocos' a evitar: Manchester City, Bayern de Múnich y PSG. La intratable marcha de los de Guardiola les coloca como máximos favoritos a llevarse la Orejona a casa, mientras que los finalistas del curso pasado aparecen inmediatamente después. Lewandowski, Neymar, Mbappé y el bloque citizen como balas a esquivar.

"Un bombo con tres bombas"... las portadas deportivas de hoy

PORTADAS

"Un bombo con tres bombas"... las portadas deportivas de hoy

"UN BOMBO CON TRES BOMBAS". LA PORTADA DE HOY DE AS Y DEL RESTO DE PRENSA DEPORTIVA

Recordemos que el Real Madrid, después de superar al Atalanta, es el único representante español vivo. El resto de papelitos corresponden al Manchester City, Bayern de Múnich, PSG, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund y Oporto. Además, recordemos que no hay condicionante alguno, por lo que, ¡cualquier cosa puede pasar!

El sorteo que determinará los emparejamientos de cuartos de final y semifinales de Champions League comenzará a las 12:00 horas. Nyon acogerá la cita y lo podréis seguir, además de en la página oficial de la UEFA, con nosotros en este hilo, en el que os mantendremos actualizados y contextualizaremos todo lo que rodea al evento.

Buenos días y bienvenidos al día donde las manos inocentes entran en juego. Aquí podrás seguir todo lo relativo al sorteo de la Champions League, repasar los posibles rivales del Real Madrid y conocer quién será definitivamente el que se enfrente a los blancos en cuartos de final. ¡Arrancamos!