ATP 500 Londres/Queens
Jeremy Chardy CHA
-
Frances Tiafoe TIA
-
Adrian Mannarino MAN
-
Novak Djokovic DJO
-
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
7 6
Sam Querrey QUE
6 2
FINALIZADO
Feliciano López LÓP
6 6
Nick Kyrgios KYR
7 7
WTA Mallorca
Ajla Tomljanovic TOM
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Samantha Stosur STO
-
Alison Riske RIS
-
FINALIZADO
Caroline Garcia GAR
3 3
Sofia Kenin KEN
6 6
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
7 4 6
Lucie Safarova SAF
6 6 4
WTA Birmingham
EN JUEGO
Julia Goerges GOE
0
Petra Kvitova KVI
4
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Elina Svitolina SVI
-
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 6
Dalila Jakupovic JAK
2 4
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
7 3 -
Lesia Tsurenko TSU
5 0 ab
ATP Halle
EN JUEGO
Karen Khachanov KHA
3
Roberto Bautista Agut BAU
6
Andreas Seppi SEP
-
Borna Coric COR
-
FINALIZADO
Yuichi Sugita SUG
2 5
Denis Kudla KUD
6 7
FINALIZADO
Roger Federer FED
7 7
Matthew Ebden EBD
6 5

Resultado y goles Real Madrid 3-1 Liverpool: la 13ª Champions

ÚLTIMA HORA

Resultado y goles Real Madrid 3-1 Liverpool: la 13ª Champions

Final Champions League 2018

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

No te pierdas las reacciones de la Final de Champions 2018 en la que el Madrid se impuso por 3-1 al Liverpool con una actuación estelar de Gareth Bale que salió desde el banquillo y marcó un doblete

Actualiza el contenido

Reacciones de la Final Champions 2018: Real Madrid 3 - 1 Liverpool

¡Así levantaron los blancos la 13ª! 
El capitán blanco celebra un hecho histórico:

ESPECIALEl Real Madrid conquista la 13ª.

Uno de los protagonistas del partido levanta la Copa:
El presidente de LaLiga también ha querido felicitar al campeón: 
Y por decimotercera vez en la historia se vuelve a grabar el nombre del Madrid en el trofeo... 
Varane, feliz tras lograr una nueva Champions: 

Cristiano ya tiene las mismas Champions que el Barcelona. El portugués, que no marcó, se ha convertido por séptima vez en el máximo goleador de la Champions; logra su tercera consecutiva.

Nacido para hacer historia: Benzema celebra la Decimotercera: 

La maldición de Carvajal: vuelve a lesionarse en una final y peligra el Mundial de Rusia. El lateral sufre un problema muscular en el isquiotibial derecho y se someterá a pruebas pasado mañana. Se estima que podría estar en torno a un mes de baja.

Klopp: "La lesión de Salah es grave". El técnico del Liverpool, sobre la final: "Necesitas un poco de suerte. No la tuvimos, tuvimos mala suerte. Hay que aceptarlo. Por mucho que yo diga, el resultado es el que es".

El Barça felicitó al eterno rival:_ 

El Madrid ofrecerá este domingo a la afición la Decimotercera. El plan de celebración comienza con las visitas a la Catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento antes de ir a Cibeles y terminar en el Santiago Bernabéu.

Los madridistas siguen imparables en Europa: 

Zidane: "Vivimos para estos momentos, son pura vida". El técnico blanco habló tras la conquista de la decimotercera Champions: "Esto es el Madrid, no tenemos palabras".

El presidente del gobierno felicita al campeón: 
Zidane sigue haciendo historia en la Champions como entrenador del Real Madrid: 

Bale: "Tengo que hablar con mi agente, necesito jugar". El protagonista de la final de Kiev también habló sobre las dudas acerca de su futuro tras el encuentro.

Keylor Navas manda ánimos al guardameta del Liverpool: "Ojalá Karius pueda salir adelante, tiene mucho futuro".

Florentino Pérez: "No es que Cristiano se pueda quedar, tiene contrato". El presidente del Real Madrid valoró la Decimotercera Champions del equipo blanco: "Llevamos una época liderando el fútbol mundial".

Marcelo: "¿Cristiano? Es entre él y el club; creo que se queda...". Por su parte, Benzema también se refirió a las declaraciones de Cristiano, en las que deja abierta la puerta de su salida del club: "¿Dónde va a ir? Le necesitamos".

Derbi entre Madrid y Atlético en Tallín el próximo 15 de agosto. Será la cuarta final en cinco años entre equipos españoles. El equipo blanco arrancaría la pretemporada el 22 de julio condicionada por los mundialistas.

¡Otra foto de los campeones! 

Los cinco momentos clave del Madrid en esta Champions. El equipo blanco comenzó su andadura en esta Champions 2017/18 el 13 de septiembre en Nicosia ante el Apoel y desde entonces ha vivido momentos únicos.

Real Madrid de época: tres Champions consecutivas y cuatro en cinco temporadas. Ningún equipo logró tres títulos seguidos desde que el torneo cambió de formato. Es la primera vez que un club conquista la Copa de Europa en fútbol y en baloncesto en un año.

1x1 del Madrid: Bale y Benzema, de proscritos a héroes de 'K13V'. Sus goles, con la chilena inmortal del galés, llevan otra Copa de Europa al Bernabéu. Keylor apretó los dientes, Ramos lideró y Casemiro taponó. Cristiano hizo una Champions de mérito.

Ramos: "Cristiano no estará en ningún sitio mejor que aquí". El capitán blanco compareció ante los micrófonos de Bein Sports tras el triunfo ante el Liverpool: "El resultado es justo y el golazo de Bale marcará una época".

Las caras de la derrota. Los jugadores del Liverpool agradecieron el apoyo a la afición: 
¡El Real Madrid levanta la Décimotercera en Kiev! 
Puyol felicita a los blancos y pide reflexionar al Barça: 
Las caras de felicidad de los madridistas tras ganar la 13ª: 

¡OJO A LAS DECLARACIONES DE CRISTIANO TRAS EL PARTIDO! "Fue bonito estar en el Madrid; daré una respuesta en días...". El portugués sugiere su salida del club en plena fiesta por el título: "Daré una respuesta a los aficionados que ellos sí están de mi lado".

¡Y la 13 llegó! 
Una de las imágenes del partido: el golazo de Bale

¡Eternamente campeón! Bale le dio al Madrid la Decimotercera saliendo del banquillo. Luis Nieto nos trae la crónica de una noche histórica para el madridismo y para el fútbol mundial. Esta plantilla, liderada por Zidane, será recordada durante décadas.

¡SI, SI, SI, LA DECIMOTERCERA YA ESTÁ AQUÍ! Final de partido. El Real Madrid abandona la historia y se convierte en leyenda. Tercera Champions consecutiva del Real Madrid. Los goles de Benzema y Bale por partida doble superan al gol de Mané. Zinedine Zidane acertó, una vez más, con el once inicial y con los cambios. Tanto Benzema como Bale respondieron a la confianza del técnico francés.

90'+2'   ¡CRISTIANO DENTRO DEL ÁREA Y ENTRA UN ESPONTÄNEO! El partido se ha tenido que parar y la jugada ha quedado invalidada.

90'+1' ¡Saque de esquina para el Real Madrid! Ya se escucha en Kiev el grito de "Campeones, Campeones". Los aficionados blancos ya celebran la Champions.

90' ¡TRES MINUTOS PARA LA HISTORIA! Eso es lo que añade el árbitro y lo que le queda al Real Madrid para proclamarse por decimotercera vez campeón de Europa!

89'   ¡Último arreón del Liverpool! El equipo red lo intenta a pocos minutos del final del partido.

88' ¡SE MARCHA BENZEMA Y ENTRA ASENSIO! El francés ha abierto el camino en esta final adelantando al Real Madrid. Ovación de gala para él y para Marco Asensio, que gozará de unos minutos en esta final para la historia.

87'   Bale y Benzema, cuestionados durante prácticamente toda la temporada, han aparecido hoy en Kiev para anotar los goles que en este momento le dan al Real Madrid la victoria. 

86'   ¡Menos de cinco minutos para ser leyenda! El doblete de Bale y el gol de Benzema acercan la tercera Champions consecutiva al equipo de Zidane.

85'   ¡SI SI SI, LA DECIMOTERCERA SE ACERCA A MADRID! Los hinchas del Liverpool corean al unísono el You´ll Never Walk Alone en Kiev para dar el último aliento a los suyos, en busca de lo casi imposible, remontar esta final.

84'   ¡A PUNTO EL CUARTO DEL MADRID! Galopada tremenda de Gareth Bale, que cuando estaba frente a Karius para definir, ha visto como la defensa del Liverpool ha desviado el balón al córner.

82' ¡¡¡GAREEETHHH, GAREETHHH, GAREETHH BALE!!! El galés dispara desde fuera del área y Karius se hace un lío al intentar atrapar el balón, que rebota y entra dentro de la portería. ¡EL REAL MADRID SENTENCIA LA FINAL CON EL TERCERO!

81'   ¡¡¡UYYY BENZEMA!! Centro exquisito de Bale con el exterior que empala el francés, pero Loris Karius ataja e impide el tercero del Madrid.

80' El gol de chilena de Bale es el primero de la historia de las finales de Champions League. El galés entra por la puerta grande con la obra de arte que ha realizado en Kiev.

79'   ¡DE BANDA A BANDA! El Real Madrid domina ahora el balón, sin prisa, tocando de lado a lado, dejando el cronómetro correr. La mejor defensa es un buen ataque.

78'   El Real Madrid intenta serenar el encuentro. Momentos de máxima tensión ahora mismo sobre el terreno de juego. Los de Zidane saben que necesitan calmar el encuentro para desactivar la velocidad de los hombres de arriba de Klopp.

77'   ¡EL REAL MADRID SE REPLIEGA! Los de Zidane esperan tener una ocasión a la contra para sellar el partido mientras el equipo red lo intenta una y otra vez entrando por las bandas.

76'   ¡Últimos 15 minutos de partido en Kiev! La decimotercera espera, pero el Liverpool todavía no ha dicho su última palabra. El conjunto red intenta ahora llegar a la portería de Keylor y tiene el dominio del balón.

75'   ¡CRISTIANO LO INTENTA POR BANDA PERO NO PUEDE! De momento, el astro portugués no ha podido superar a la defensa del Liverpool en todo lo que va de encuentro.

74'   Falta peligrosa a favor del Real Madrid. Kroos golpea el balón pero Benzema se encontraba en fuera de juego.

73'   ¡CRISTIANO A PUNTO DE HACER EL TERCERO! Cuando se disponía a tirar a puerta, el defensa del Liverpool ha interceptado el balón enviándolo a córner.

¡ÚLTIMOS 20 MINUTOS  DE PARTIDO EN KIEV! Las espadas están en todo lo alto. Benzema adelantó  a los blancos. 3 minutos después, Mané igualó el encuentro,  y en el 64 Gareth Bale hizo lo imposible y anotó un espectacular gol de chilena.

70' Keylor ataja el córner, pero el Liverpool continúa volcándose sobre el campo del Real Madrid. Parece que despierta el equipo de Klopp en Kiev.

69'   ¡MANË AL PALO! Lanzamiento desde fuera del área del extremo senegalés que rebota en el poste y se marcha a córner.

67' Keylor despeja bien un córner sacado por el Liverpool, que intenta reponerse al mazazo del segundo gol.

65'   Momento importante del partido. El Liverpool ahora mismo no reacciona, ha bajado el rendimiento. El gol de Bale ha caído como una losa.

64'   De los creadores de la chilena de Cristiano en Turín, llega el más difícil todavía, la chilena de la final de Kiev. Obra de arte de Gareth Bale. De las que dejan en shock al mundo del fútbol, entran en los libros de historia y dejan al rival en la lona por KO durante unos minutos.

62' ¡GOOOOOLAAAAZOOOO DE GARETH BALE, GOOOLAZO DE GARETH BALE, GOOOLAZO PARA LA HISTORIA DE GARETH BALE! Centro lateral de Marcelo y el galés se eleva al cielo de Kiev para impactar con una espectacular chilena el balón, que entra por la escuadra de la portería de Karius!!

61'   ¡QUÉ DIFÍCIL ES SER ZIDANE EN ESTE MOMENTO! Isco, que ha gozado de dos ocasiones claras de gol y ha estado muy activo durante todo el partido, abandona el terreno de juego. Gareth Bale, que ha sido suplente tras varias buenas actuaciones, se encuentra ahora con la oportunidad de cambiar el rumbo del partido.

60' ¡SE RETIRA ISCO Y ENTRA BALE! El expreso de Cardiff entra en la final de la Champions para intentar imprimir más velocidad al ataque del Real Madrid, que de momento no le ha ganado la espalda al Liverpool en lo que va de partido.

59'   ¡UYYY ISCO! Remata dentro del área pero Karius despeja el balón a córner.

59'   Se prepara BALE para saltar al terreno de juego. Zidane mueve ficha, ¿quién será el sustituido?

58'   Toca, toca y toca el Real Madrid en el mediocapo intentando encontrar espacios entre la defensa del Liverpool, que de momento se repliega bien.

57'   ¡El Liverpool ha renacido! Con el gol del empate, la presión red vuelve a ser asfixiante. Los jugadores de Klopp se han reactivado tras conseguir el empate.

56'   ¡El Real Madrid vuelve al ataque! El equipo de Zidane toma el control del balón e intenta tranquilizar el ritmo de partido tras estos minutos locos en los que Benzema y Mané han marcado gol con menos de cinco minutos de diferencia.

55' Esta es otra final. La segunda parte ha comenzado loca. En pocos minutos el Liverpool ha vuelto a igualar el encuentro demostrando el poderío ofensivo que le ha llevado hasta Kiev.

53' 53' ¡GOOOL DE MANÉ! El Liverpool iguala el encuentro en tiempo récord. Saque de esquina que no consigue despejar la defensa del Real Madrid. Van Dyck remata el centro de Millner y Mané remata en boca de gol. Segunda parte loca en Kiev.

52'   El Liverpool Se intenta recomponer. Centro peligroso de los reds y Varane despeja a saque de esquina.

51'   El Real Madrid se pone por delante en la final de la Champions de la forma más inesperada. Jurgen Klopp muestra su incredulidad ante lo que acaba de ocurrir sobre el terreno de juego. Una final igualadísima acaba de desempatarse de la forma más surrealista.

50' ¡KARIM DE MI VIDA!!!  ¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRID!  Error monumental de Loris Karius, que al ir a sacar con la mano, ha impactado en la pierna de Benzema, que se ha cruzado en la trayectoria del balón. Tras esto, la pelota ha entrado suavemente en la red. Como ya pasara ante el Bayern, Karim Benzema vuelve a estar atento y ser el más listo de la clase.

48'   La presión del Liverpool arriba incomoda a los merengues que no son capaces de sacar la pelota con claridad. El Liverpool sigue buscando la manera de hacer daño al Madrid sin su gran estrella Sarlah.

Gran ocasión del malagueño que tuvo el primer gol en sus botas. Disparo con rosca que repele el larguero. El Madrid entra en esta segunda parte con un buen ritmo y presionando arriba a los ingleses

47' 47' AL PALOOOOOO ISCO!!!!!

46'   El Madrid necesita estar muy atento atrás. Incluso sin Salah el Liverpool es muy peligroso con la mínima opción de contra.

46' ¡¡Comienza la Segunda Parte!!

El Madrid siempre arranca con su mejor cara en las segundas partes. Las charlas de Zidane suelen ser determinantes para este Real Madrid campeón que busca de nuevo imponerse en Europa.

Veremos como arranca la segunda parte de esta Final de Champions que tiene de todo: lesiones, dominio del Liverpool con su tridente de ataque, un Real Madrid que no ha sabido entrar con buen pie en el partido y un final de primera parte en el que el Madrid se estiró en ataque e incluso pudo adelantarse en el marcador sino fuera porque Benzema estaba en fuera de juego.

Poco después, en una acción fortuita, Dani Carvajal ha realizado un mal gesto al apoyar su pie, y también, entre lágrimas, ha abandonado el terreno de juego. Final de Champions y Mundial está ahora mismo en el aire para el lateral blanco, que ha sido sustituido por Nacho, que ocupará su posición y tendrá la difícil tarea de frenar a una de las balas del tridente red, Sadio Mané.

Todo ha cambiado tras la lesión de la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, que tras un forcejeo con Sergio Ramos, ha abandonado el terreno de juego entre lágrimas y fuertes molestias en el hombro. A partir de ese momento, (minuto 31 de la primera parte), el equipo de Klopp ha aminorado su empuje y el Real Madrid ha comenzado poco a poco a dominar más la pelota y encontrarse más cómodo en el terreno de juego.

El empuje del trío atacante del Liverpool formado por Salah, Firmino y Mané, acompañado de la presión intensa del resto del equipo, ha provocado que en los inicios del partido el Real Madrid no consiguiera salir de su propio campo, con un juego lleno de imprecisiones que han sido aprovechadas por los reds para acercarse y disparar a puerta a la portería de Keylor.

Primera parte igualada sobre el césped de Kiev. El Liverpool de Jurgen Klopp salió al partido mucho más enchufado que el Real Madrid, que ha tenido que esperar casi 20 minutos para disparar a puerta por primera vez. La ocasión corrió a cargo de Cristiano.

45'+3' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Real Madrid y Liverpool empatan a cero en Kiev en un encuentro igualado.

45'+2'   ¡ UYY BENZEMA DESDE FUERA DEL ÁREA! Los atacantes del Madrid comienzan a combinar y a encontrarse en su salsa sobre el césped de Kiev. Isco, Modric, Marcelo, Cristiano y Benzema están ganando presencia en el partido.

45'+1'   Saque de esquina para el Real Madrid en corto que despeja la defensa del Liverpool. El juego aéreo del equipo blanco, de momento no se ha desplegado en ningún saque de esquina.

45'   ¡Tres minutos de añadido para esta primera parte! Se le va a hacer corta al Real Madrid, que se está encontrando con su mejor fútbol en estos momentos.

44'   ¡¡UYYY NACHO!! Remate del lateral madridista que se marcha fuera, cercano al palo corto del lado derecho de la portería.

44'   ¡CÓMO HA CAMBIADO EL PARTIDO! Desde la marcha de Salah, el Liverpool no está siendo el mismo.

43'   ¡SÍ, SE PUEDE! El Real Madrid despierta en Kiev en los últimos minutos de la primera parte y busca el primer gol del partido.

42'   ¡GOL ANULADO AL REAL MADRID! Isco la pone para Cristiano desde la banda, el portugués se eleva hasta el cielo para rematar. Karius realiza un paradón y Benzema empuja el rebote, pero estaba en posición de fuera de fuego.

41'   ¡Menos de 5 minutos para que finalice la primera parte y el Real Madrid es ahora dueño del balón! De momento, partido igualado, mucha tensión y pocas ocasiones claras.

40'   ¡Cristiano intenta lanzar la contra pero no encuentra a ningún compañero! De momento, la conexión en ataque del Real Madrid no se está produciendo.

39' ¡LA FINAL DE LOS CONTRATIEMPOS! De momento, las lesiones de Carvajal y Salah han sido los momentos clave de esta final de Champions.

¡VAMOS REAL! El conjunto blanco saca en corto el córner y todos los jugadores blancos intentan aguantar el balón en el campo del Liverpool, pero la oportunidad se pierde.

38'   Nacho abre para Modric y saque de esquina para el Madrid.

37'   ¡ESPADAS EN TODO LO ALTO EN KIEV! El desgaste y la exigencia de la temporada que llevan ambos equipos ya ha pasado factura a dos de sus jugadores. Salah y Carvajal han tenido que abandonar el terreno de juego debido a lesiones.

36' Se retira Carvajal y entra Nacho. Contratiempo importante para el equipo de Zidane, y papeleta para Nacho, que tendrá que lidiar con Mané en la banda derecha.

35'   ¡LLORA DESCONSOLADO CARVAJAL!  Mala suerte para el lateral derecho blanco, que se ve obligado a abandonar el terreno de juego....y quién sabe si el Mundial de Rusia corre peligro para él.

34'   ¡CARVAJAL SE TUMBA SOBRE EL CËSPED DE KIEV! Una mala pisada ha provocado que el lateral blanco esté en estos momentos siendo atendido.

33'   ¡IGUALDAD MÁXIMA en la final de la Champions! Por el momento, el Liverpool ha contado con mayor presencia en el campo contrario, pero el marcador sigue igual que al comienzo del partido.

32'   El Real Madrid vuelve a intentar dominar el partido. Parece que la lesión de Salah ha aliviado a la defensa blanca, que ahora se anima a aproximarse a campo contrario con más facilidad.

31'   Veremos como se recompone el Liverpool de este mazazo. Adam Lallana, jugador que no ha contado con muchos minutos esta temporada, tendrá la difícil misión de suplir a Salah.

30'   Benzema abre en banda para Modric, que dispara desde la frontal del área, pero el balón rebota en un defensa del Liverpool.

29' Salah abandona el tereno de juego y entra Adam Lallana. Brutal mazazo para todos los aficionados del Liverpool, que ven como su jugador estrella se retira de la final de la Champions.

¡Llora Salah! Lágrimas de impotencia del delantero egipcio. Mané intenta consolarle. El faraón abandona el terreno de juego.

27'   ¡OTRA VEZ SALAH EN EL SUELO! Entran las asistencias del Liverpool. Cara de preocupación de Jurgen Klopp y de sus compañeros.

26'   ¡Salah se recupera! Vuelve al terreno de juego, mientras el Liverpool va a lanzar un nuevo saque de esquina.

24'   ¡ALARMA SALAH! El delantero egipcio se duele del hombro sobre el césped de Kiev tras un encontronazo con Sergio Ramos.

23'   Las grandes leyendas se forjan a base de momentos difíciles. Eso debe estar pensando el Real Madrid de Zidane, que sufre en Kiev el empuje, la presión y la verticalidad del Liverpool.

23'   Momentos difíciles para el Real Madrid, que sigue sin dar con la tecla para tomar el control del partido.

22'   ¡SAN KEYLOR! Atajada espectacular a remate raso y cruzado desde fuera del área de Arnold, el lateral del Liverpool.

21'   El equipo red, con su característico fútbol vertical y directo está causando muchos problemas a la defensa del Real Madrid, que ve como constantemente un balón largo o una imprecisión hacen que el Liverpool se acerque al área de Keylor.

20'   Llegamos casi al ecuador de la primera mitad. Igualdad de momento en el marcador, pero los de Jurgen Klopp parecen haber salido más enchufados a esta final de la Champions.

19'   De momento, solo Cristiano Ronaldo se ha acercado con peligro a la portería del Liverpool en estos primeros 20 minutos de partido.

18'   La defensa del Real Madrid sigue nerviosa. Muchas imprecisiones en el juego blanco. El Liverpool está mucho más cómodo en el terreno de juego de Kiev.

17'   Imprecisión blanca en la zaga que provoca un saque de esquina para el Liverpool. Centra Salah, Keylor sale de la portería, remata Van Dyck y el balón se marcha arriba.

15'   Marcelo, Modric, Carvajal, Cristiano, Isco...el ataque madridista empieza a intentar encontrarse. Ahora es el Liverpool quien se repliega.

14'   ¡UYYYY! ¡CRISTIANO APARECE EN EL PARTIDO! Internada por la banda derecha de ataque blanca que termina en disparo cruzado. El balón se marcha arriba por muy poco.

13'   Kroos intenta combinar con Benzema en mediocampo pero el balón se marcha por fuera de banda. No conecta el Real Madrid en este inicio de partido.

12'   ¡Mané y Salah se adentran en el área y Casemiro corta el balón! Momentos complicados para el Real Madrid.

11'   El Real Madrid comienza poco a poco a dominar el partido. En estos momentos, acapara el 56% de la posesión del balón. Buena noticia para los de Zidane. No hay mejor forma de frenar al eléctrico ataque del Liverpool que guardando el balón.

10' ¡Disparo desde fuera del área de Marcelo que se marcha lejos del arco de Karius! Primer acercamiento de los de Zidane a la portería del Liverpool.

9'   No encuentra huecos el Real Madrid, que intenta calmar el partido para frenar el impetú del equipo red.

8'   ¡EL LIVERPOOL JUEGA EN CAMPO DEL REAL MADRID CONSTANTEMENTE! Arranque espectacular de los de Klopp, que con Mané y Salah en banda, de momento están dominando el aranque de encuentro.

6'   ¡KEYLOR INTERCEPTA UN PASE EN EL ÁREA PEQUEÑA! Combinación entre Salah y Firmino a la que no llega Arnold gracias a la rapidez de Keylor Navas.

5'   ¡LA PRESIÓN DEL LIVERPOOL DE KLOPP ES ASFIXIANTE! Los reds aprietan la salida del balón del Real Madrid, que por el momento no encuentra espacios para poder progresar y llegar a la meta de Karius.

4'   Falta peligrosa en la esquina de la banda derecha de ataque para el Liverpool. ¡Salah dispara pero intercepta Luka Modric!

3' El Liverpool comienza a apropiarse del balón. De momento el Real Madrid espera para intentar evitar la velocidad del Liverpool, que a través de pases largos y directos se está acercando al área.

2' Nervios en ambos equipos. De momento nadie controla el balón y los dos equipos ya se han aproximado a las áreas rivales.

1'   De momento, el Real Madrid inicia el partido intentando dominar el partido. Cristiano y Marcelo intentan crear superioridades en la banda izquierda y desequilibrar a la defensa del Liverpool.

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO EN KIEV! En juego algo más que un título, en juego está la historia, está entrar en la leyenda del fútbol europeo.

Suena el himno de la Champions!!! Caras de concentración en ambos conjuntos. Es el gran momento. La gente y la afición del estadio corean los himnos. Vamossss

Los jugadores ya están preparados para saltar al campo. Veremos si alguno reta al gafe de tocar la copa antes del partido. Un mal fario que ya le costó a Payet la lesión en la final de la Europa League.

Fuegos artificiales, coreografías y una gran puesta en escena antes de la gran cita del año. La gran Final de la Champions. En la redacción ya estamos nerviosos. Lo que queremos es fútbol!!

¡Arranca la ceremonia previa! ¡La actuación musical de Dua Lipa ameniza los minutos previos al partido!

¡Calentamiento finalizado! ¡Muy pocos minutos para el inicio de la final! 

El Liverpool es tres años más joven. El once elegido por Zidane tiene una media de 29 años y 108 días por los 26 años y 170 días del Liverpool. Los blancos cuentan con 855 partidos de experiencia en Europa por 168.

Alineación Real Madrid: los cinco imprescindibles de Zidane en las finales. Hasta cinco jugadores repiten titularidad en las cuatro finales que lleva el Madrid desde 2014: Carvajal, Ramos, Modric, Cristiano y Benzema.

¡Los aficionados del Liverpool ya están preparados! 
  ¡Ya calientan los dos equipos sobre el césped del Olímpico de Kiev! ¡Menos de media hora para el inicio!
Los números de Cristiano en la Champions asustan a cualquiera. ¿Mantendrá su racha esta noche? 

Arbeloa, a los madridistas en Kiev: "Los jugadores morirán por vosotros y vosotros, igual...". El exjugador junto a Raúl, Mijatovic, Roberto Carlos y Michel Salgado se presentaron por sorpresa y encendieron a los madridistas en la 'fan zone' en Kiev.

¡El vestuario de los 'reds' tiene todo listo para que arranque la gran final!

Zidane y sus 12 magníficos. El francés y 12 de sus jugadores tienen en Kiev la posibilidad de levantar su cuarta Champions en cinco años. Son los fijos de un equipo de leyenda.

  El once de Cardiff coincidió solo tres veces esta temporada. Desde la final del año pasado, solo coincidieron ante el Gremio, en la final del Mundial de Clubes, en la victoria en Turín, y ante el Athletic.

Emilio Butragueño, en Real Madrid TV: "Espero que se repita el resultado de hace un año con el mismo once. Cualquier detalle puede dar un giro al partido. El Liverpool es un gran equipo. La efectividad va a ser una de las claves".

Banquillo del equipo inglés: Mignolet, Clyne, Klavan, Alberto Moreno, Lallana, Emre Can y Solanke.

Suplentes del conjunto de Zidane: Kiko Casilla, Nacho, Bale, Theo, Lucas Vázquez, Asensio y Kovacic.

Alineación del Liverpool: Karius; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson; Milner, Wijnaldum, Mané, Salah; y Firmino.

Once del Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL REAL MADRID VS LIVERPOOL

Rebrov: "Me gustan Zidane y Klopp como entrenadores". "Kiev se va a llevar el regalo de contar con un partidazo. Serán las dos mejores delanteras", señaló a As sobre la final el exjugador ucraniano.

Morientes, ex del Liverpool y del Real Madrid, cree que la tranquilidad es importante. "El Madrid va tranquilo a la final y eso juega a su favor", dijo.

¡YA HAN LLEGADO LOS BLANCOS AL ESTADIO! ¡Caras muy serias y de concentración en los jugadores de Zidane!

El nuevo presidente de la RFEF ha analizado el partido en los micrófonos de Carrusel: 

Según la Cadena ser, Zidane ha elegido al once de Cardiff para enfrentarse al Liverpool. Por tanto, jugarían Isco y Benzema y se quedaría en el banquillo Bale.

¡¡LA EXPEDICIÓN DEL REAL MADRID YA ESTÁ CAMINO DEL OLÍMPICO DE KIEV!! ¡Numerosos aficionados del conjunto blanco han despedido a los jugadores en la salida del hotel de concentración!

Los hitos de las finales: Gento, Maldini, Cristiano, Zoff... El jugador con más finales disputadas (Gento y Maldini); Puskas el máximo goleador en una final; Zoff, el más veterano; Inglaterra el país con más campeones...

FOTOGALERÍAEl valor de mercado de la plantilla del Liverpool.

¡Todo preparado en el escenario del encuentro! ¡Las puertas ya se han abierto y los aficionados comenzarán a poblar las gradas! 

La Policía de Kiev ha informado de 26 incidentes antes de la final. Son 10 casos de robo, tres de vandalismo y dos de fraude. Además se han abierto dos protocolos administrativos por accidentes de tráfico con extranjeros.

¡Kroos ya está preparado! El alemán es una pieza fundamental en el equipo de Zidane: 
Ramos espera poder mantener su idilio con la Champions para seguir haciendo historia: 

El debate del doblete o la Champions sigue dando que hablar, y Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, lo tiene claro: "Prefiero la Champions que el doblete".

¡Las aficiones del Real Madrid y del Liverpool están disfrutando en Kiev de las horas previas a la gran final! 
La alcaldesa de Madrid estará presente en la final y ha sido recibida por el alcalde de Kiev: 

LEYENDAS | Karembeu habla sobre el entrenador del Real Madrid: "Zidane odia perder, quiere la perfección".  

"Momentos inolvidables". Coentrao recuerda la Décima y desea buena suerte a sus excompañeros. 
PALCO | El expresidente de la RFEF estará en la final.
RUEDA DE PRENSA | Klopp tiró de humildad y quiso dejar claro quién es el mejor entrenador de la final: "Entre Zidane y yo, elijo a Zidane".

DATOS| El club blanco puede ganar su 27º título internacional. Kiev acoge hoy la final de la Copa de Europa con más títulos, dado que entre Real Madrid y Liverpool suman 17 de la máxima competición europea.  

VÍDEO | El Madrid es el club con más Champions de la historia y ha dejado momentos inolvidables en sus finales. Desde la volea de Zidane al cabezazo de Ramos, estos son los 10 momentos más épicos de sus finales.
Pepe se acuerda de sus excompañeros: "¡Hoy seré uno más apoyando!" 
RUEDA DE PRENSA | El primer capitán habló en sala de prensa antes de la gran final de hoy y se mostró muy confiado para lograr la tercera Champions consecutiva para el Real Madrid: "Estamos como miuras".  
REAL MADRID | Rebrov, exdelantero ucraniano, lo admite "quise traer a Asensio al Dinamo de Kiev"
VÍDEO | El Real Madrid muestra cómo ha preparado la final. 
LIVERPOOL | El "You`ll never walk alone" es uno de los cánticos más míticos del fútbol. 

PALCO | El presidente Mariano Rajoy tenía previsto viajar a la final de Kiev para apoyar al Real Madrid. Sin embargo, la actualidad política le ha obligado a cancelar su viaje.  

REAL MADRID | DEfender a Keylor, sentar a Bale, ser justo con Asensio y Lucas... estas han sido las valientes decisiones de Zidane que le han llevado a la final.

El césped luce espléndido para la final: estará cortito, a 23 milímetros (UEFA permite hasta 28 mm). Ahora le darán el último repaso.

OPINIÓN | El Liverpool y la apuesta de Ronaldo. El punto de vista de la final de Carmen Colino.  

ESTADIO | De víctima en la II Guerra Mundial a joya de la Euro 2012. Así es el estadio de la final.
REAL MADRID | El sorprendente récord de Karim Benzema en su competición favorita: es el único delantero de la historia de la Champions que ha jugado tres finales de titular y no ha marcado nunca

CRISTIANO - SALAH | Mientras que el portugués mejora en los finales de partido... el egipcio decae. O, al menos, eso afirman los datos.   

RUEDA DE PRENSA | El mediocentro Jordan Henderson quiso animar a su afición y avisó de que "aprendimos de la final perdida ante el Sevilla".  

SUERTE | La suerte es importante en las finales... y los deportistas son supersticiosos. El Madrid repite rituales antes de la final de Kiev.  

FINAL GLOBAL | “Que gane el mejor, si es el Madrid estaremos contentos para nuestros compañeros Raphaël (Varane) y Karim (Benzema)”. Así se ve la final en el mundo.

OPINIÓN | Las balas de Klopp: el punto de vista táctico de Javier Sillés.  

¡En caravana y sin entrada! Así llegna aficionados del Liverpool a Kiev.

SALAH | El extremo egipcio se saltará el Ramadán solo para la final.   

VÍDEO | "Esta historia aún no ha terminado. Todavía le falta una página". 

VÍDEO | ¡Golazo en el entrenamiento! Cristiano practica para la final.   

LIVERPOOL | El uno por uno de Maldini: intenso y veloz  

SEGURIDAD | Cinco estaciones, Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra del Metro de Kiev han sido cerradas por "llamadas anónimas de avisos de bomba". 

Los madridistas llenan de color Kiev. 

RUEDA DE PRENSA | Marcelo habló ayer ante los medios antes de la final y quiso repsonder a la acusación de Klopp, señalando al brasileño como el punto más débil del Madrid. "No tengo nada que demostrar".  

REAL MADRID | Hay 9 madridistas que no saben lo que es perder una final. Asensio, Keylor, Casemiro...  

0 Comentarios

Mostrar