NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS | REAL MADRID-LIVERPOOL

La ida en el Di Stéfano corre peligro

Las restricciones a la entrada de viajeros del Reino Unido puede llevarse el partido de ida contra el Liverpool lejos de España.

Actualizado a
La ida en el Di Stéfano corre peligro

La celebración en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la ida de cuartos de final de la Champions contra el Liverpool corre peligro. España mantiene desde el 22 de diciembre restricciones de entrada a los viajeros procedentes del Reino Unido. Las actuales limitaciones finalizan el próximo 30 de marzo a las 18:00 horas, pero no es descartable que el Gobierno ordene una nueva prórroga (sería la sexta) que prolongue el veto a la entrada de británicos e impida que el Real Madrid reciba a los reds en Valdebebas el 6 o 7 de abril. En ese caso, el club blanco tendría que buscar un campo neutral en otro país para celebrar el partido.

La entidad tiene de plazo hasta el 29 de marzo para comunicar a la UEFA si existe alguna circunstancia que impida la celebración de alguno del partido de ida en el Di Stéfano.

La restricción de entrada en España no afecta a los residentes en nuestro país, por lo que el Madrid no tendría problemas en viajar a Anfield para disputar el partido de vuelta y luego regresar a España.

El equipo de Zidane no sería el primer club español afectado por estas restricciones. El Atlético de Madrid ya tuvo que jugar como local en Bucarest (Rumanía) su partido de ida de octavos de contra el Chelsea. El equipo femenino rojiblanco también tuvo que desplazarse a Monza (Italia) para disputar como local su partido de vuelta de octavos también ante el equipo femenino blue.

En la Europa League, donde se han visto afectados nueve partidos, el Molde-Granada de vuelta de octavos se disputó en Budapest (Hungría), en este caso por las restricciones de las autoridades noruegas; y en la ida de dieciseisavos la Real Sociedad tampoco pudo viajar a Mánchester y tuvo que recibir al United en el Juventus Stadium de Turín (Italia).

Otros dos cruces de octavos de final de la Champions se disputaron íntegramente, tanto la ida como la vuelta, en Budapest: el Leipzig-Liverpool y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City, ya que las restricciones impuestas por las autoridades alemanes impedían que sus equipos jugasen en Inglaterra.

El próximo parón de selecciones también se verá afectado por las restricciones de viaje en Europa. El Portugal-Azerbaiyán se jugará en Turín (Italia) y La Rosaleda acogerá el 27 de marzo el Noruega-Turquía, ambos partidos de clasificación para el Mundial 2022.