NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético no aprovecha la superioridad numérica

El equipo rojiblanco jugó con una futbolista más durante 78 mutos ante el Chelsea y 65 ante el Real Madrid, sin ser capaz de sacar nada positivo para sus intereses.

Actualizado a
14/03/21 FUTBOLFEMENINO 
 PARTIDO PRIMERA IBERDROLA 
 ATLETICO DE MADRID REAL MADRID 
 TARJETA ROJA EXPULSION A OLGA CARMONA
JAVIER GANDULDIARIO AS

Derrotas por la mínima ante rivales de la zona baja (0-1, Santa Teresa), empates en el último suspiro (1-1, Rayo Vallecano), seis penaltis fallados entre Liga y Champions, numerosas lesiones —de corta y de larga duración— y, ahora, la sensación de que el Atlético no es capaz de aprovechar la superioridad numérica sobre el campo ante sus rivales.

La temporada no está siendo fácil para un equipo rojiblanco que, aún así, logró levantar la Supercopa de España el pasado mes de enero tras un inesperado cambio de entrenador. Inesperado porque el club colchonero hizo oficial el relevo de Dani González apenas un día antes de la disputa de la semifinal del torneo ante el Barcelona.

La irregular campaña del Atlético parecía llegar a su fin con el regreso del técnico campeón de Liga en la 2018-19. Las rojiblancas eliminaron a las azulgrana en la tanda de penaltis y ganaron la final al Levante (0-3) para alzarse con el primer título de la temporada.

Sin embargo, el 'efecto Sánchez Vera' se esfumaba de un plumazo apenas 12 días después, cuando el Levante le endosaba a las colchoneras un contundente 3-0. Las granotas firmaron una venganza de la Supercopa redonda, sacando a las madrileñas de puestos Champions y dejando latentes sus problemas.

Y ahí continúan. Porque posteriormente llegaron el empate ante el Granadilla Tenerife (2-2), la derrota en casa ante el Santa Teresa (0-1) y, en las últimas semanas, la eliminación en octavos de final de la Champions ante el Chelsea y la primera derrota ante el Real Madrid en un derbi.

143 minutos en superioridad numérica

Ambas fueron especialmente dolorosas por la sensación de haber tenido los partidos de cara desde muy pronto y no haberlo aprovechado. En la ida ante las blues, el Atlético jugó con una futbolista más desde el 12' por la expulsión de Ingle —que cometió un penalti que fallaría Deyna Castellanos—. Posteriormente, ante el Real Madrid, las de Sánchez Vera fueron una más sobre el césped desde el 12' hasta el 77', que vio la segunda amarilla Deyna.

En total, el equipo rojiblanco sumó 143 minutos en una superiordad numérica que no supo aprovechar, ni siquiera en cuanto a cantidad de ocasiones creadas.

Así, eliminado de la Champions en octavos y quinto en la Primera Iberdrola, este fin de semana al Atlético no le queda otra opción más que la de redimirse en su visita al Sporting Huelva. "Cada partido es una final, sabemos lo que nos queda y lo que tenemos que hacer", ha afirmado la colombiana Leicy Santos en declaraciones al club. El difícil campo de La Orden espera.