SUPERCOPA DE ESPAÑA IBERDROLA

El Atlético brilla con su 'Njoya' para ser supercampeón

Debut de ensueño de la delantera rojiblanca, Njoya Ajara, con dos goles y una asistencia. El Atleti vuelve a ganar un título temporada y media después.

El Atlético brilla con su 'Njoya' para ser supercampeón
Carlos Barba EFE

El Atlético se reencuentra con el éxito, retomando un reinado femenino que llevaba año y medio apagado. El equipo rojiblanco recuperó su mejor versión en la Supercopa, impulsado por el regreso de Sánchez Vera, mismo entrenador que le llevó a ganar su última Liga y que ha actuado como golpe de efecto en medio de la crisis. Tras eliminar al Barça, las madrileñas se agigantaron en la final y arrollaron a un Levante endeble en la primera parte y más peleón en la segunda.

Empezaron probando las rojiblancas de su propia medicina, viéndose obligadas a llevar la iniciativa en los primeros compases de partido, con un rival pausado en su campo. Y le sentó esto muy bien a las de Sánchez Vera, que mostraron buen asiento sobre el verde. El dominio del balón se tradujo pronto en ocasiones y en goles.

El primero llegó mediante Deyna Castellanos, que abrió la lata a pase de una colosal Njoya Ajara. La camerunesa, que debutaba como rojiblanca siendo uno de los fichajes de este mercado invernal, lideró a las rojiblancas de una manera espectacular. De sus botas salió el pase desde la derecha para que la venezolana adelantara al Atleti y los dos goles posteriores. El doblete de la debutante, con golazo incluido, confirmaba su hambre de gol y éxito a su llegada a España. Entre sus dos obras pudo haber otro tanto de Tounkara, pero la diana no subió al marcador por falta en ataque.

La reacción del Levante llegó tarde y sin pegada

Quiso dar un paso al frente el Levante en la segunda parte, pero el Atlético llegaba con un ritmo mayúsculo y supo resistir, pese al desgaste físico que supuso la semifinal ante el Barça. Con una Eva Navarro en modo estrella, las granotas propusieron mayor juego dinámico en la segunda parte, pero se toparon con dos grandes enemigas: Lindahl y Laia Aleixandri.

Portera y defensa rojiblancas, que fue nombraba como MVP de la final, frenaron cualquier intento de las valencianas, siendo decisivas para sostener la victoria y hacer supercampeón al Atleti. Las vitrinas rojiblancas se vuelven a iluminar en un 2021 que no puede arrancar mejor para las madrileñas.

Las madrileñas vuelven a sonreír y lo hacen con toda una 'Njoya' en su equipo. Supo ver el potencial de la nueva jugadora atlética Sánchez Vera, que apostó por ella como titular. Y no defraudó la camerunesa: la calidad que esconde tras sus botas sorprendió al rival y a toda España. Así, la Supercopa no sólo nos deja un nuevo título del Atlético, que sigue agrandando su historia en esta categoría, sino que nos brindó el nacimiento de una estrella en Almería.