NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las lesiones, una lacra para el Atlético en esta temporada

El equipo rojiblanco ha visto como la mayor parte de sus jugadoras ha pasado por la enfermería, con una gran incidencia en el centro del campo.

Actualizado a
Aminata Diallo, jugadora del Atlético.
Atlético

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes la lesión de Aminata Diallo. La centrocampista francesa, cedida por el PSG en este mercado invernal, sufre una fractura del maléolo externo de la pierna derecha y se une a la gran lista de lesionadas de esta temporada en el equipo madrileño. La baja de la nueva jugadora, que debutó en la Supercopa, pone también en manifiesto un gran problema en la línea del centro del campo, muy castigada por las lesiones.

Además de Diallo, el Atlético perdió en esta demarcación hace unos días a Amanda Sampedro, que sufre un miofascial de su bíceps femoral de la pierna derecha. Ambas futbolistas representan una gran maldición en el centro del campo, en el que sólo se ha salvado de la lesión Leicy Santos. Por el contrario, Virginia Torrecilla es baja de larga duración al estar superando un tumor cerebral y jugadoras como Meseguer y Knaak han pasado también por la enfermería durante esta temporada.

Las lesiones no sólo son una lacra en la sala de máquinas. Pocas jugadoras se han librado de pasar por la enfermería en estos casi cuatro meses desde que arrancó la Liga, con una decena de jugadoras afectadas por lesiones. Destacan los casos de larga duración de Menayo o Charlyn, ambas con una rotura del ligamento cruzado, o de Lindahl, que ya ha vuelto a la normalidad con el equipo y ha vuelto a jugar.

A estas, se unieron con lesiones de mayor o menor gravedad Guagni, Kylie Strom o la exrojiblanca Chidiac, además de las bajas citadas de Knaak, Meseguer, Amanda, Diallo o el caso especial de Torrecilla. El Atlético tampoco ha podido resistirse en este inicio liguero a la COVID-19, con varias jugadoras que han ocasionado ausencia por esta razón (Ludmila, Tounkara y Guagni).

Unos contratiempos que han afectado a la continuidad del equipo, que tras ganar la Supercopa de España buscará regresar este fin de semana a la zona de Champions. Y lo harán con el calor de su público ante el Sevilla, en el primer partido en el que los espectadores (con restricciones y aforo reducido por la COVID-19) animarán desde las gradas en esta temporada. Cabe recordar que las de Sánchez Vera empataron en su último duelo disputado en Liga (1-1, Rayo Vallecano) y quieren seguir despejando dudas.