La 'pena máxima' del Atlético
Cinco penaltis fallados por el equipo rojiblanco entre Liga y Champions esta temporada. Por el contrario, en la Supercopa eliminaron al Barça en la tanda de penaltis.
El Atlético volvió a sufrir en Londres una pena que le está persiguiendo esta temporada: los fallos desde los once metros. En el partido de este miércoles en Kingsmeadow —Cherry Red Records Stadium por motivos de patrocinio— en la ida de octavos de final de la Champions League ante el Chelsea fueron Deyna Castellanos y Merel Van Dongen las que fallaron sendos penaltis, pero no era la primera vez que se daba esta circunstancia en el equipo rojiblanco esta temporada.
A principios de esta campaña las colchoneras ya pasaron una mala racha con respecto a las penas máximas. Toni Duggan, ayer titular, ya falló en la jornada 2 un penalti ante el Granadilla Tenerife en un partido que acabó que empate a uno. Aline fue un muro aquel día. La propia delantera inglesa repitió error en la jornada 7, ante Cata Coll, en un choque que acabó con victoria por 3-0 del Barcelona.
Después, en la jornada 7, llegaría el fallo de Deyna Castellanos, que mandó el balón al travesaño en un penalti que acabaría costando la derrota al equipo rojiblanco por 0-1 ante el Madrid CFF. Van Dongen puso fin a la maldición de cara a puerta desde los once metros marcando en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona. Precisamente, el Atlético acabó consiguiendo su clasificación para la final en una tanda de penaltis en la que fallaron Diallo y la propia defensa neerlandesa. Pero las azulgrana erraron tres.
Anoche, en Londres, los penaltis volvieron a doler. Las de Sánchez Vera tuvieron la eliminatoria en su mano al jugar con una futbolista más desde el 12' y disponer de un penalti a favor, fallado por Deyna ante Berger. Mjelde no erró ante Lindahl desde los once metros en el 58' y Kirby puso el 2-0 poco después. El conjunto colchonero pudo dejar la vuelta de cara con otra pena máxima, forzada por Ludmila en la recta final, pero Van Dongen también falló. La vuelta en Monza decidirá...