ATLÉTICO DE MADRID

Simeone vio en João un líder

El técnico quiso dar un respaldo al portugués en Londres. Jugó todo el partido y fue el único que probó a Mendy. "Fue su mejor partido en el Atlético", dijo el Cholo.

Mike HewittGetty Images

Tras semanas dando vueltas a la voluntad y a la calidad de João Félix, Simeone quiere volver a encontrar la mejor versión del portugués. Y todo ello con un paso adelante en el campo y también en el vestuario. El partido contra el Chelsea se había orientado a ello, y a pesar de no conseguir la remontada soñada, el Cholo ha quedado muy satisfecho con la que tiene que ser su estrella por calidad, expectativas y precio.

Primero, y tras haber salido desde el banquillo para disputar la segunda mitad contra el Getafe, João Félix acompañó al técnico en la rueda de prensa previa al duelo en Londres. “Mi relación con el Cholo es muy buena, me intenta ayudar siempre y estamos aquí para ayudarnos el uno al otro”, fue lo primero que quiso dejar claro. Para después reafirmar que “la verdad es que sin voluntad el talento no llega. Tenemos muchos ejemplos de jugadores con mucho talento que les faltó algo para llegar al top y no quiero ser uno de ellos, por eso trato de poner mi talento y mi voluntad al equipo”.

Simeone le devolvió al once en un partido clave y João Félix salió concienciado a colaborar en la presión, en la faceta defensiva y a intentar ser el jugador diferencial en los metros finales. La defensa del Chelsea fue infranqueable, el Atlético no encontró la manera de encontrar las debilidades a un equipo que con Tuchel ha encajado dos goles en 13 partidos. Los ingleses contrarrestaron la presión rojiblanca sacando el balón desde atrás y devolviendo el juego con las líneas muy altas cuando era el Atlético el que intentaba jugar desde su defensa.

El balance ofensivo colchonero fue muy pobre, con João Félix como único jugador que pudo encontrarse opciones de disparo y probar a Mendy. El portero internacional por Senegal sólo recibió cuatro disparos a puerta, el primero de Lodi y los otros tres del portugués, de más a menos en dificultad con una buena mano en el tiempo de descuento para evitar un empate que hubiese dado ilusiones al Atlético para los instantes finales. Lo que no se le pudo negar al ‘7’ fue implicación para intentar bajar a recibir y ser un apoyo para un centro del campo sobrepasado. João completó 30 pases y al igual que en la eliminación de la temporada pasada contra el Leipzig, fue el jugador que más intentó desequilibrar y buscar la puerta rival.

Tras el partido, Simeone indicó que “es el mejor partido de João desde que está en el equipo. Es el futbolista que queremos. Me quedo con las cosas positivas, para mi gusto João Félix fue muy bueno en todos los conceptos, continuidad de juego, responsabilidad de cómo jugar en el partido…”, todo un respaldo para el jugador de 21 años y la forma del técnico de trazarle un camino a seguir. El Cholo quiere que João Félix esté implicado en todas las facetas de juego y por primera vez en mucho tiempo le lanzó un guiño de tal magnitud. Sabe que para recuperar la brillantez en Liga y la solvencia en los últimos metros mostrada en el inicio de temporada necesita al mejor João Félix.

En el último tramo de temporada no ha estado bien, el coronavirus también ha afectado a su presencia en el equipo y el Atlético actualmente pasa por el momento más complicado del curso. Le cuesta hacer goles, la dependencia en Suárez es enorme y João Félix tiene que volver a ser el jugador determinante en los últimos metros que mostró al inicio de curso. En sus primeras 14 apariciones de la temporada, João Félix fue titular en once y consiguió ocho goles. Sin embargo, en 2021 ha participado en otros 14 encuentros, partiendo en el once en siete de ellas y marcando dos goles. El ‘7’ ha bajado y el equipo se ha resentido. “Hay que aprender y hoy es un día de aprendizaje”, deslizaba el Cholo tras caer contra el Chelsea. Y quizás el mejor aprendizaje es que el Atlético necesita a João y João al equipo para volver a ser el de principio de temporada. El líder que Simeone quiso vislumbrar en Londres y enchufar para las once jornadas que restan en la lucha por el título de Liga.

Lo más visto

Más noticias