Chelsea CHE
2
Hakim Ziyech 33', Emerson 93'
Atlético ATM
0
Savic 80'
Final

OCTAVOS (VUELTA) | CHELSEA 2- ATLÉTICO 0 (3-0)

El contragolpe del Chelsea liquida al Atlético

El equipo de Simeone cayó eliminado ante un rival que fue muy rápido y vertical. Los del Cholo lo intentaron de todas las maneras pero no pudieron marcar.

0

El Atlético cayó eliminado ante el Chelsea y deberá intentar el asalto a la Champions la próxima temporada. Un gol de Ziyech en el primer tiempo en un gran contragolpe del conjunto inglés decidió el partido de vuelta. El 2-0 llegó en el descuento. Los del Cholo lo intentaron de todas las maneras posibles, pero en dos encuentros el equipo rojiblanco no le ha hecho un gol a su rival y así es imposible ganar. El conjunto madrileño tendrá que centrarse ahora en LaLiga.

El Atlético tuvo claro desde el principio que si quería pasar debía presionar arriba a su rival. En esa tarea se emplearon Luis Suárez, Carrasco, João Félix, Marcos Llorente, Koke... cada vez que el Chelsea intentó sacar la pelota jugada desde atrás. El conjunto inglés, por su parte, no tuvo prisa a la hora de manejar el balón y sólo recurrió al patadón cuando de verdad se vieron comprometidos sus jugadores. Si el Chelsea salvaba esa primera línea de presión, causaba peligro. El Atlético comenzó bien, con un par de llegadas cerca de Mendy, una a través de Lodi y otra por mediación de João Félix. Pero el conjunto de la Premier fue poco a poco dominando el choque y llegando a las inmediaciones de Oblak. El equipo de Tuchel también lo tuvo claro: mínimo respiro a João Félix y asfixiar a Marcos Llorente cada vez que recibía.

Si el Atlético presionó la salida del rival, el Chelsea hizo lo mismo y Koke y Saúl perdieron algunos balones que pudieron costarle caro a su equipo. El Atlético pidió un par de penaltis por acciones sobre Luis Suárez y Carrasco, aunque parece complicado que en Europa piten penaltis así. De todos modos, sobre todo Azpilicueta se la jugó. Pasada la media hora de partido el Atlético empezó a mandar y empezaron a aparecer alguno de sus jugadores claves. Casi cuando mejor estaba el cuadro del Cholo llegó el tanto de su rival, en una jugada muy rápida, vertical, bien trenzada con remate final de Ziyech. En una acción de ataque rojiblanca, el conjunto inglés realizó un contragolpe de manual y puso el 1-0 en el marcador. Un mazazo para un Atlético que empezaba a creer en la posibilidad de marcar un gol y ponerle la eliminatoria complicada a su rival. En el minuto 38 pudo marcar el Atlético con una llegada de Marcos Llorente por banda a cuyo centro no llegó nadie. A renglón seguido lanzó João Félix y y atajó el cancerbero del Chelsea.

El 1-0 hizo daño al conjunto del Cholo, que pasó unos momentos difíciles, con el Chelsea ya no sólo tocando sino también llegando a la portería de Oblak. Los rojiblancos entendieron que un 2-0 al descanso hubiese sido definitivo, por lo que alcanzaron el intermedio con la idea de que tocaba hazaña en la reanudación.

El comienzo del segundo tiempo puso bien a las claras el planteamiento de cada equipo: los del Cholo ya sin otra opción que ir a por el gol y el Chelsea esperando nuevos contragolpes para sentenciar. Pudo hacerlo el equipo local con una gran galopada de Werner y buena parada de Oblak. Y también con un tiro de Ziyech, respondido de igual manera por el meta del Atlético. El Chelsea se agazapó atrás y metió diagonales a sus dos puntas, quienes se midieron con Savic y Giménez a campo abierto. Simeone movió el banquillo, primero metió a Dembélé por un desaparecido Carrasco y luego a Correa por Luis Suárez, en una de esas decisiones de las que se hablará durante las próximas horas. Entonces fue el francés el que se situó como el rojiblanco más adelantado. Posteriormente entró Lemar por Trippier. El Atlético no dispuso de grandes ocasiones, aunque a la hora de partido Dembélé estuvo cerca de llegar a un centro de Correa.

El Atlético lo intentó por la derecha con Llorente como carrilero derecho, con Lemar manejando la pelota y con João Félix por detrás del punta tirado a la izquierda. La tuvo el portugués a falta de un cuarto de hora, pero el portero del Chelsea respondió bien. Y también a falta de diez minutos cuando su disparo salió rozando el palo. Lo intentó el Atlético y justo cuando más metido estaba en faena, llegó la expulsión de Savic, que terminó de liquidar al Atlético, aunque João Félix tuvo el empate, pero Mendy dejó la portería a cero. Y casi en la jugada final llegó el 2-0, en otro gran contragolpe del Chelsea.

Cambios

Mario Hermoso (45', Renan Augusto ), Dembele (52', Carrasco), Correa (58', Luis Suárez), Lemar (68', Trippier), Christian Pulisic (76', Hakim Ziyech), Callum Hudson Odoi (82', Timo Werner), Emerson (93', Kai Havertz), Ben Chilwell (93', Marcos Alonso)

Goles

1-0, 33': Hakim Ziyech, 2-0, 93': Emerson

Tarjetas

Arbitro: Daniele Orsato
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
Kai Havertz (29',Amarilla) Renan Augusto (30',Amarilla) Saúl (50',Amarilla) Giménez (59',Amarilla) Koke (71',Amarilla) Savic (80',Roja