NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (VUELTA) | CHELSEA 2- ATLÉTICO 0

Simeone: "Este ha sido el mejor partido de João en el Atleti"

El entrenador del Atlético valoró ante la prensa la eliminación contra el Chelsea, donde reconoció que el equipo inglés fue mejor: "Les damos la enhorabuena".

Actualizado a
Simeone: "Este ha sido el mejor partido de João en el Atleti"

Valoración: "En la eliminatoria fueron justos ganadores. El primer partido fue parejo y hoy fueron superiores. Hemos intentado presionarles arriba y dificultarles su salida. Se pusieron en ventaja nuevamente. No estuvimos finos en ataque. Es el mejor partido de João desde que está en el equipo. Es el futbolista que queremos. También me gustó mucho Saúl en el segundo tiempo".

Enfado de Suárez: "Es normal que el futbolista quiera seguir jugando. Entendíamos que arriba teníamos otras posibilidades de movilidad para atacar y por eso hicimos eso".

Posible penalti. "No busco excusas. Ellos fueron mejores. Cuando el rival es mejor hay que felicitar y resetearse para volver a pensar en LaLiga".

Sistema táctico. "En el primer tiempo intentamos que los cuatro de arriba presionasen la salida de ellos. Pocas veces pudimos robar la pelota para estar cerca del arco contrario. Cuando amonestaron a Lodi buscamos otra situación que también habíamos imaginado en lo posicional, pero fueron mejores. Tenemos que seguir mejorando".

¿Se arrepiente de algo? Es muy fácil arrepentirse después del partido. Hazme una pregunta mejor. Después del partido ya no se puede solucionar nada, ya no hay arrepentimiento. Están ustedes para juzgar y criticar. Hay cosas que pueden ser buenas para el futuro. Lo de João fue muy bueno". 

Posteriormente atendió a la prensa

Han intentado meter un ritmo alto, pero no hubo opciones de marcar.

Hay que felicitar al rival cuando es superior. En la ida fue más parejo, en Bucarest ellos sacaron ventaja con un gol en el segundo tiempo, pero hoy, pese a que el esfuerzo fue grande, presionando arriba para romper su circulación muy buena, siempre estuvimos cerca de recuperarla, pero siempre lograron salir, lo ejecutaron muy bien y pudieron crecer desde esa situación. No pudimos atacar como hemos querido, me quedo con las cosas positivas, para mi gusto João Félix fue muy bueno en todos los conceptos, continuidad de juego, responsabilidad de cómo jugar en el partido, Saúl creció en el segundo tiempo, fue un gran partido de Giménez y Savic… de cara a lo que viene, que pasa a ser lo importante.

¿Cómo está usted?

Yo muy bien. Esta Champions nos constó desde el inicio, en Alemania, Rusia, Salzburgo y nos costó, yo no miento y la realidad es la que es. Tenemos un futuro prometedor y un presente importante. Hay que aprender y hoy es un día de aprendizaje.

¿Por qué quitó a Suárez? El hincha está enfadado.

Creía lo que mostré, que, poniendo a Llorente y Saúl en banda, Lemar en el medio, Correa dejando a Dembélé de delantero más João por detrás podíamos tener más dinámica en el ataque y no colocar dos delanteros. No teníamos tanto juego como el otro día contra el Getafe, donde los dos delanteros juntos nos daban la posibilidad de tener lo que queríamos, pero estar fuera del área los dos era difícil y necesitábamos otro camino. El hincha debe estar dolido y decepcionado, como tiene que estar. Mañana o a más tardar el viernes resetear y penar en lo que viene delante con humildad y trabajo para llevarlo hacia adelante.

¿Puede afectar al equipo?

No tengo ningún miedo. Repito que la Champions siempre nos ha costado, ha sido compleja y difícil y hoy fueron superiores y hay que aprender y mejorar y resetear mañana jueves y volver el viernes con toda la ilusión para jugar cada partido al máximo.

¿Puede ser una eliminación menos mala pensando en LaLiga?

No, considero que siempre es mejor pasar, ganar, avanzar en estas competiciones tan importantes y bonitas, pero no pudimos, fueron mejores. Tendremos que mejorar en las cosas que veamos y a partir del viernes mirar para adelante con la misma ilusión, dedicación y entusiasmo para seguir en el partido contra el Alavés.