NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

¿El 'nuevo Canales'? Pablo Torre brilla en el Racing con 17 años y se ‘pegan’ por él en Primera

La aparición del joven mediapunta está llamando la atención y ya es objeto de deseo de equipos como la Real Sociedad, el Sevilla o el Leipzig alemán.

Actualizado a
¿El 'nuevo Canales'? Pablo Torre brilla en el Racing con 17 años y se ‘pegan’ por él en Primera

Se puede decir con rotundidad que Pablo Torre es uno de los jugadores con mayor potencial y mayor calidad, siendo tan joven, que se ha visto en los últimos años en la cantera del Racing de Santander. Y a ese selecto grupo pertenece uno de los actuales capitanes del Real Betis y jugador de la Selección Española, Sergio Canales, con quien ya se le compara por posición, calidad y talento.

Canales debutó con el primer equipo con tan solo 17 años en 2008, en un partido de la UEFA contra el FC Honka Espoo finlandés en El Sardinero. Con la misma edad, Pablo Torre debutó esta temporada con el Racing en partido oficial, en la primera jornada contra el Portugalete y ya en el once titular.

Pablo Torre (3 de abril, 2003, Soto de la Marina) está siendo una de las grandes revelaciones de la categoría, una ilusión para todo el racinguismo en una campaña complicada y está llamando la atención de grandes equipos de España, e incluso del extranjero. Real Sociedad, Barcelona, Sevilla, Real Madrid…

Una aparición llena de juventud, clase y potencial

Hasta esta pretemporada, Pablo Torre militaba en las filas del Juvenil A, del Grupo I de División de Honor, con el que llegó a disputar 24 partidos y en los que marcó 14 goles. Además, defendiendo también la camiseta de la Selección Española sub-17. Su calidad no estaba pasando desapercibida, siendo captado por el radar de grandes canteras del fútbol español, principalmente la de la Real Sociedad.

Con el descenso de categoría del Racing de Santander a Segunda B y la reestructuración de la plantilla, la pretemporada fue una oportunidad para que los jóvenes entrenaran con el primer equipo, momento en el que Pablo Torre pasó de ser promesa a realidad en la primera plantilla.

Ampliar
Nacho CuberoDIARIO AS

En pretemporada realizó un fútbol brillante a las órdenes de Javi Rozada, siendo cuidado y mimado para no desgastar al benjamín del grupo con demasiada carga física. Y finalmente, ya en su mencionado debut en la primera jornada jugó como titular, estando en el once hasta el momento en 12 de los 15 encuentros que ha jugado.

El pasado 21 de febrero hizo su primer gol, contra el Laredo, y el 27 de febrero marcó un doblete contra el Barakaldo, por lo que ha marcado ya tres tantos con el Racing esta campaña y está encontrando su mejor versión.

Interés de muchos equipos, con la Real Sociedad a la cabeza

Pablo Torre está en la agenda de muchos equipos de Primera División. El nuevo ‘Canales’ o el nuevo ‘Pedri’ es una pieza muy codiciada. El experto en Segunda B, Cazurreando, informaba en Twitter sobre el interés de la Real Sociedad, el Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla, Osasuna…Pero de hecho, incluso el RB Leipzig alemán habría sido de los últimos en interesarse por el futbolista.

De todos ellos, es la dirección deportiva de la Real Sociedad, comandada por Roberto Olabe, la que ha puesto más empeño y la que más tiempo lleva siguiendo al jugador. Según desvelaba recientemente Noticias de Gipuzkoa, el club realista lanzó una ofensiva para hacerse con los servicios del jugador hace ya un año, ofreciéndole un contrato de cinco temporadas y con una ficha muy superior a la actual.

El futbolista rechazó la oferta, pero el club txuri-urdin no se ha dado por vencido y podría volverlo a intentar en verano. De hecho, tiene en su agenda al también jugador del Racing Martín Solar, mediocentro de 20 años.

Contrato profesional de corazón y fuerte compromiso con el club

El equipo de Santander anunció el primer contrato profesional del jugador el pasado mes de abril de 2020, vinculándolo a la entidad hasta el 30 de junio de 2025: “La firma del contrato profesional de Pablo Torre, efectuada en la jornada de hoy, demuestra la identificación tanto del joven futbolista como de su familia (…) con los valores del Racing”.

La idea del jugador siempre ha sido la de quedarse. Tiene la cabeza muy amueblada, tiene una gran pasión por el club y se siente muy cómodo en su actual entorno.

Su padre, Esteban Torre, que fue ex jugador del Racing en Primera, Segunda y Segunda B en los 90, también ha sido importante en la decisión, ya que tanto el joven como su entorno tienen un amor incuestionable por los colores y están muy arraigados al club. Consideran que es la mejor manera de que madure como jugador y como persona.

Líder del presente y futuro Racing de Santander

Aunque la sensación causada por Pablo Torre ha sido tremenda en Santander, y está siendo, no ha tenido un comienzo de temporada muy regular. Su brillo y su desequilibrio desde la mediapunta, su posición ideal, se apagó por momentos, coincidiendo con los peores tramos del equipo.

Ampliar
AiolDiario AS

La llegada de Riki procedente del Oviedo en el mercado invernal ha sido muy importante para que Pablo Torre empiece a recuperar su mejor nivel. Ambos hablan el mismo idioma sobre el césped, el juego de posesión y de triangulación, y junto a Íñigo, Soko y Bustos se está creando un ‘club de los cinco’ que ilusiona a Solabarrieta, técnico del Racing.

“Pablo es presente y futuro del Racing. Necesita seguir trabajando y entrenando para tener más continuidad en el juego con y sin balón, pero es una persona muy consciente y bien rodeada, espero que nos traiga muchas alegrías”, afirmaba el entrenador en sala de prensa al término del encuentro contra el Barakaldo, que finalizó con victoria por 0-4 con dos tantos de Torre.