Fuenlabrada FUE
1
Nteka 69'
Girona GIR
1
Stuani 8' (p)
Finalizado

FUENLABRADA - GIRONA

El Fuenla anhela rescatar el Torres ante un Girona al alza

Los azulones se miden a un Girona en la lucha por el playoff con el objetivo de cosechar la primera victoria en su estadio desde el 29 de septiembre.

Actualizado a
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Fuenlabrada y Girona han ejemplificado a la perfección lo que es un duelo de Segunda División en las tres ocasiones en las que se han visto la cara: una ración individual de fútbol directo, una ración doble de brega y una ración triple de puntuales momentos estelares. Todo ello con el playoff en el horizonte y a la hora del almuerzo (14:00). Buen menú para el aficionado a la categoría de plata (sigue el partido en directo en AS.com).

El equipo local tiene en este duelo el siempre difícil objetivo de saber dónde situarse y a qué aspirar, al playoff o la lucha encarnizada por evitar el descenso. Sucede que el Girona es una digna piedra de toque para los de Oltra. Todo ello con el añadido de reencontrarse con la victoria en su estadio, aquella que se alejó para no volver el 26 de septiembre. Mañana grande en el Fernando Torres.

Para todo esto no podrá contar con la lista de lesionados semanales (Sekou, Ibán Salvador y Sotillos) más el sancionado Pathé Ciss. Otro de los que no termina de encontrarse es Juanma, que arrastra unas renqueantes molestias musculares. Quizás otras campañas, esta extensa lista de jugadores no disponibles habría supuesto un escollo insalvable para los azulones, pero esta temporada es tónica habitual y los pupilos de Oltra están más que acostumbrados a bailar con la adversidad.

¿Quién ocupará la posición de Pathé Ciss?, ¿Garcés o Kanté?, ¿Glauder o Pol Valentín para el lateral izquierdo? Estos son los principales enigmas de cara al once ante el Girona. Jano, que fue importante para Sandoval, parte como el principal sustituto de Ciss aunque Oltra ya deslizó en rueda de prensa que quizás habría un cambio de esquema. Más dudas genera el ocupante de la punta de ataque azulona. Kanté, al igual que Garcés, cuenta con el beneplácito del entrenador, pero el canterano rojiblanco llega con el empujón de haber anotado en la última jornada. Si el delantero titular genera debate, quién ocupará el lateral izquierdo todavía más. Glauder vuelve de sanción y cuenta con más boletos, pero Pol Valentín es un puñal incluso a pierna cambiada.

El Girona, por su parte, parece que vuelve a dar señales de vida y está inmerso en la lucha por el playoff. Los rojiblancos han sumado cuatro de los últimos seis puntos y esto ha dado confianza a un grupo que quiere, y debe, mirar hacia arriba en la tabla. Les distan cuatro puntos del playoff y el objetivo es seguir recortando las distancias.

Para este encuentro, Francisco recupera a los lesionados Aday, Antonio Luna y Pablo Moreno, pero los tres tendrán que esperar su momento en el banquillo. El técnico parece que ha encontrado a su bloque de confianza y no se esperan cambios respecto al equipo que venció la pasada jornada al Castellón. Terrats, Monchu y Gumbau seguirán en la medular, Bárcenas y Sylla en las bandas y arriba, como no, Stuani. Se desea que el uruguayo siga acumulando buenas sensaciones y el Fernando Torres le trae buenos recuerdos porque fue el autor del gol del triunfo la pasada campaña (0-1). El Girona viaja a Fuenlabrada con la obligación de no fallar porque el tren del playoff no le esperará siempre.

ASES A SEGUIR

Cristóbal

El jefe de orquesta de un Fuenlabrada que no alcanza su mejor nivel sin la batuta del madrileño. Día complicado sin su fiel escudero, Pathé Ciss, a la espalda.

Gumbau

La pasada jornada firmó un partido excepcional, con dos asistencias, y se espera que sea un punto de inflexión en su campaña. Lleva el timón del equipo.

CLAVES DEL PARTIDO

Poner el cierre

El Fuenlabrada tiene una fuga de agua en su defensa y es que ha visto como es perforada en los tres partidos en los que ha entrado Oltra.

Pegada visitante

El Girona parece que ha recuperado el gol. Los rojiblancos han firmado cinco en las dos últimas jornadas, que son el 23 por ciento del total de la temporada.

Recuperar las alas

El juego por las bandas azulonas fue crucial en los dos primeros partidos. Ante el Oviedo, pasó algo desapercibido.

Seguridad

El Girona es consciente que debe mejorar a nivel defensivo. Tan sólo ha dejado su portería a cero en uno (ante el Espanyol) de los últimos seis encuentros.

Lo más visto

Más noticias