NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El gol de Garcés reabre el debate en la punta azulona

El canterano rojiblanco, que salió desde el banquillo, puso el gol del empate en el minuto 87. Kanté, de momento, sigue siendo la primera opción de Oltra.

Actualizado a
El gol de Garcés reabre el debate en la punta azulona
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Debate. Eso es lo que ha generado la delantera azulona desde la lesión de Sekou Gassama, titular indiscutible en la punta de lanza. El trabajo de Kanté sigue siendo de nota, así lo asegura Oltra, pero los goles del francogambiano no llegan y Borja Garcés aprovechó su oportunidad en la media hora que jugó ante el Oviedo y puso el gol del empate en el 87'. Por ello, el debate sobre quién debe ocupar la punta azulona sigue candente.

"Dos jugadores diferentes pero dos nueves que pueden aportar mucho al equipo", afirmó Oltra en una entrevista a AS.  Y es que donde Kanté es velocidad al espacio, capacidad de combinación y un delantero más de los nuevos tiempos, Garcés es instinto en el área, remate y un ariete clásico.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sobre el terreno de juego, el fútbol de Kanté parece más hecho al de un Randy Nteka que está siendo el mejor kiriko del último mes y que tiene su coto favorito de caza en el área rival. El francogambiano, recordemos que es un extremo reconvertido a delantero, abre espacios con sus desmarques para que el 'diez azulón' haga valer su gran llegada. Sobre el papel, la 'combinación perfecta'. Sucede que con Garcés, de momento, el entendimiento no es el mismo. El canterano rojiblanco vive en el área rival acechando un balón colgado en el que poder lucir su remate. Bien, el área es 'relativamente pequeño' para dos killers del área: Nteka y el melillense.

Las cifras son el principal aval de Garcés, quien lleva dos goles en 200 minutos disputados. Una cifra a tener en cuenta para un equipo que ha tenido problemas a la hora de ver como sus delanteros ven puerta. Por el contrario, Kanté lleva también dos tantos en 1.577 minutos. Una duro dato que ensombrece su labor desde la lesión de Gassama.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

De momento, Oltra se ha decantado por Kanté dándole la titularidad en sus tres duelos al frente del banquillo azulón. El duelo ante el Girona podría traer un nuevo inquilino en la delantera azulona ya que el gol de Garcés reabre el debate.