NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Diego Carlos 18',Luuk de Jong 48'
Finalizado

OSASUNA - SEVILLA

Entre la salvación y la Liga

Reto para los rojillos ante un rival que aspira al título. El Sevilla, a por la sexta victoria tras su tropiezo europeo y los de Arrasate, que buscan más margen, a encadenar su tercer triunfo.

Actualizado a
Calleri celebra un gol con Osasuna.
Osasuna
Ampliar

La raza navarra siempre se distingue por no rendirse ni siquiera en los peores escenarios. Pone pie en pared y percute, persevera sin importarle el rival. Osasuna defiende su escudo y el club respalda a su entrenador y director deportivo contra viento y marea, sin atender a la clasificación. Esta mentalidad y Budimir arriba puede obrar el milagro. El Sevilla, no obstante, no es el mejor invitado en El Sadar. Suma cinco victorias en Liga. Un equipo potente, resistente y con una plantilla de lujo, con objetivo de dar la machada en la Liga y rebasar al Barça, por lo que los rojillos deberán exponer todos sus recursos para seguir su particular escalada. El reto, sumar la tercera victoria consecutiva tras las del Eibar y Levante. El del Sevilla, no dejarse pelos en la gatera (sigue el partido en directo en As.com).

Jagoba Arrasate no admite relajos ni dibuja castillos en el aire. Procede del fútbol de barro y es consciente de que deben rozar la perfección para no estrellarse contra el equipo hispalense. El técnico de Berriatua parece tener dudas con respecto al sistema de juego, en el que ha alternado dos esquemas, con dos puntas o con tres hombres en zona ancha. El Sevilla aterriza en Pamplona sin que aún haya cicatrizado la herida que el Dortmund le provocó en la Champions, otro de los frentes abiertos en la capital andaluza. Aunque la eliminatoria sigue abierta, el desastre pudo ser definitivo, por lo que a los de Lopetegui les urge demostrar que los defectos que salieron a relucir ante los alemanes fue un accidente, que en Liga quieren poner la sexta marcha. A excepción de los argentinos Acuña y Ocampos, ambos lesionados, toda la primera plantilla se ha desplazado a El Sadar. Osasuna, que no quiere ser la tirita hispalense, su guerra es otra, muy distinta. Entra la salvación y la Liga está el juego.

Puede pasar al Barcelona

El Sevilla, que tiene 45 puntos, si gana a Osasuna se pone tercero en la tabla superando al Barça y a siete puntos del líder Atlético, con lo que se metería de lleno en la pelea por el título. A Pamplona ha viajado con la firme intención de endenar una sexta victoria seguida en LaLiga para mitigar su tropiezo europeo con el Borussia Dortmund con la exhibición del delantero noruego Erling Haaland.