NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Budimir, el señor del gol

El delantero croata, con seis tantos, es actualmente el pichichi de Osasuna. A la espera del Chimy, es una de las grandes esperanzas del equipo rojillo.

Actualizado a
PAMPLONA, SPAIN - FEBRUARY 07: Ante Budimir of C.A. Osasuna celebrates after scoring their team's second goal during the La Liga Santander match between C.A. Osasuna and SD Eibar at Estadio El Sadar on February 07, 2021 in Pamplona, Spain. Sporting s
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Ante Budimir fue fichaje sorpresa de esta temporada. El club rojillo anunciaba su llegada, como cedido por el Mallorca, cuando expiraba el plazo del mercado de fichajes. Llegaba avalado por los 13 goles anotados la pasada temporada con el conjunto balear. Osasuna pagó por su cesión 275.000 euros y tiene una opción de compra por ocho millones de euros. Su debut tardó en llegar porque nada más aterrizar en Pamplona dio positivo en COVID.

El delantero croata, con seis tantos es actualmente el pichichi de los de Arrasate, pero es que además el croata está de dulce y en los últimos encuentros ha marcado goles que han dado puntos muy importantes a su equipo. El croata está de dulce.

Anotó su primer gol con la camiseta de Osasuna ante el Atlético de Madrid. Desafortunadamente, en aquella ocasión su tanto no sirvió para puntuar. Lo mismo sucedió con el segundo, ante el Valladolid en tierras pucelanas, de donde los navarros volvieron de vacío.

Ante el Granada, Budimir tuvo mucho que ver con que los rojillos rompieran su mala racha de tres meses sin ganar. Se impusieron a los andaluces por tres goles a uno y el delantero marcó por partida doble. La pena fue que en aquel partido se lesionó.

Recuperado de su lesión muscular, el croata ha vuelto con fuerza. Sus goles en los dos últimos encuentros, han servido para dar dos victorias muy necesarias a Osasuna. Frente al Eibar rompió el empate a uno en el minuto 86 y el fin de semana pasado, en la visita al Ciudad de Valencia, marcó el gol de la victoria nada más salir al campo en los minutos finales. Lo mejor de todo es la humildad que demuestra siempre Ante Budimir, quien quita mérito a sus goles para apelar al trabajo del equipo.