NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Ante Budimir 73'
Finalizado

LEVANTE 0-OSASUNA 1

Budimir y Herrera asaltan el fortín del Ciutat de València

El delantero volvió a dar la victoria a su equipo con el gol, nada más entrar en el campo, y el portero le detuvo un penalti a Morales.

Actualizado a

EI Osasuna asaltó el fortín del Ciutat de Valencia. Un Levante muy cansado y con muchos cambios se vio incapaz de mantener inmaculado su estadio. Nadie había ganado en Orriols como visitante desde el 18 de enero de 2020, cuando lo hizo el Alavés (0-1). Lo logró el Osasuna que encadena dos triunfos seguidos, gracias a otro gol de Budimir y a un paradón de Herrera a un penalti de Morales.

Los numerosos cambios, en hombres y esquemas, hicieron que ambos se preocuparán más de no equivocarse que de intentar hacer daño al rival. El Osasuna, con pies de plomo, apenas pudo acercarse con peligro a la meta de Aitor. Pero cuando lo hizo, dio en la diana. El Levante, por su parte, lo condensó todo en un minuto. En el 18', Malsa cabeceó un centro de Rochina que provocó la estirada de Herrera. En el córner siguiente, Róber peinó y Duarte se la encontró para que su volea se estrellara de nuevo contra el cuerpo de Herrera.

Con todo, el partido estaba donde había planeado Paco López. Con todo por resolver y varios de sus mejores hombres frescos, en el campo. Sin embargo, fue Arrasate el que festejó. Dos de sus cambios, Barja y Budimir, fabricaron el gol de un triunfo que da alas a los rojillos.

Arrasate: "Hace dos meses este partido lo hubiéramos perdido seguro"

El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró que el triunfo logrado ante el Levante (0-1) este domingo tiene un valor "incalculable", pero subrayó que lo importante es que su equipo ha cambiado la dinámica y que hace dos meses este partido lo hubiera perdido "seguro".

"El fútbol es un estado de ánimo y ahora el equipo se siente capaz de ganar. Ha cambiado la dinámica para bien y tenemos que aprovecharlo", dijo.

"El equipo de cabeza es fuerte, hay cosas que han cambiado y nos hace ser más competitivos", insistió Arrasate, que destacó que con el triunfo meten "a un montón de equipos por detrás" en la clasificación.

El entrenador del equipo navarro señaló que "no ha sido un partido brillante", pero valoró que hicieron "muchas cosas bien".

"Defensivamente hemos estado muy bien, hemos concedido muy poco hasta el penalti con un trabajo muy generoso y con la fortuna necesaria", indicó Arrasate, que confesó que los cambios en la segunda parte fueron "determinantes".

"Budimir tiene gol y eso es muy difícil. Lo está demostrando y la primera, al saco. Está en estado de gracia y a ver si sigue aportando goles", finalizó.