OCTAVOS (IDA) | SEVILLA 2 - DORTMUND 3

Todo Twitter lo definió como una estampida: pasen y vean lo de Haaland en Sevilla

Fue algo verdaderamente impresionante. El delantero del Borussia Dortmund se agigantó ante el Sevila y 'contestó' a Mbappé por el nuevo pulso del futuro.

MOVISTAR+

Hay nuevo duelo en el mundo y no es otro que el Mbappé contra Haaland. La actuación de delantero noruego ante el Sevilla en la Champions recoge el testigo del festival de la estrella francesa frente al Barcelona. En el pulso se ven similitudes en lo que pasaba con Messi y Cristiano. A cada partido extraordinario de uno le respondía el otro con un rendimiento parecido. Haaland lo hizo ahora en una noche para la historia.

El gol inicial de Suso quedó rápidamente neutralizado por la dimensión futbolística de Haaland. Una gran maniobra del delantero empezó el golazo de Dahoud. Después llegó su recital realizador. El 1-2 es una muestra de poderío físico, calidad técnica e intución en el desmarque. El 1-3 define a un jugador con una finalización que no tiene ahora mismo nadie en todo el continente. Enorme Haaland, pobre Sevilla.

El registro espectacular

Haaland solo ha necesitado 18 partidos para marcar 13 goles en la Champions League. Con el Borussia Dortmund ya suma 10. Sus números son únicos en la competición y ganan más lustre en la comparativa directa con otros futbolistas de tronío en sus primeros 18 encuentros en el torneo continental. Míster Chip publicó una lista muy elocuente en su lista de Twitter:

13 Haaland
22 Kane 
24 Van Nistelrooy 

Otros casos significativos:

29 Mbappé
31 Shevchenko
31 Lewandowski
32 Neymar
34 Henry
35 Drogba
35 Messi
37 Raúl
40 Salah
52 Eto’o
54 Cristiano