EDF Logroño
0
Finalizado

Barcelona 3-0 Logroño: resumen, resultado y goles de la final de la Copa de la Reina 2020

Marta Griñán

COMENTA
Barcelona femenino - Logroño en directo: Copa de la Reina, en vivo

Así vivimos en AS.com el Barcelona 3-0 Logroño: final de la Copa de la Reina 2020

Os dejamos LA CRÓNICA de la final, por Mayca Jiménez.

Buenas tardes y muchas gracias por seguir este Barcelona 3-0 Logroño de la Copa de la Reina en AS.com. 

Reinas de Copas

El Barça consigue su séptima Copa de la Reina, convirtiéndose así en el club que más tiene en su palmarés. Alexia, de penalti, Aitana y Jenni Hermoso fueron las goleadoras.

Aitana Bonmatí, elegida la mejor jugadora de la final.

JADE: "El penalti ha sido súper injusto. No me voy a excusar en eso. Estoy muy orgullosa del trabajo de todas mis compañeras. El segundo gol nos ha pillado ya descolocadas. De todo se aprende. Hemos hecho un partido fantástico a pesar del resultado. Me gustaría nombrar a la gente que se merecía estar aquí y no puede como Gerardo (extécnico del Logroño)". 

¡¡¡LAS JUGADORAS DEL BARÇA YA CELEBRAN EL TÍTULO SOBRE EL CÉSPED!!! ¡Pronto les entregarán la Copa!

90+3

¡¡¡¡FINAL!!!! ¡¡EL BARÇA LOGRA SU SÉPTIMA CORONA!!

90+1

Parada de Sandra Paños, que apenas ha tenido trabajo hoy. La final se va a acabar enseguida.

90

¡¡¡Tres minutos de tiempo añadido a esta final!!!

89

¡¡¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOO ALEXIA DESDE LEJOS!!!!! ¡¡Lo que ha intentado la jugadora del Barça!! ¡Ya probó Patri Guijarro en la primera parte y ahora ha sido la de Mollet del Vallès!

88

¡¡¡¡TAJONAAAAAAAAR!!!! ¡Partidazo de la mexicana a pesar del marcador! ¡¡Otro gol que evita la portera del Logroño!!

87

¡¡¡Fueraaaaaaaaaaaaaaa Vicky Losada!!! ¡¡Parece que dio en una rival, así que habrá córner para el Barça, el décimo cuarto!!

86

¡¡¡La tercera ocasión clara de Oshoala!!! ¡¡Esta vez fue una defensa del Logroño la que impidió que ese balón entrase en la portería!!

85

Casi gana la espalda a la defensa riojana Graham Hansen, pero no pudo alcanzar el balón en largo de su compañera.

82

El Barça sigue dominando en estos últimos minutos de la final. Ya casi acaricia el título, quitándose así la espinita de esa Supercopa en la que cayó eliminado ante el después campeón Atlético.

80

Último cambio en el Logroño: se marcha Nyman y entra Carol Marín para esta recta final.

78

Se marcha Jade, que no ha podido encontrar portería pero ha tirado de su equipo, y entra al terreno de juego Rebecca Elloh. 

76

Nuevo doble cambio en el Barcelona, para agotarlos: entran Vicky Losada y Melanie Serrano y se marchan Aitana y Leila Ouahabi.

75

Es falta de Oshoala, que le quita el balón de las manos a Tajonar en su remate de cabeza. Ese gol de la nigeriana no sube al marcador.

72

¡¡¡Fueraaaaaaaaaaaaaaaa Oshoala!!! ¡¡¡Segunda ocasión clara para la delantera nigeriana, que ha visto que sus dos disparos se han ido por muy poquito!!!

69

Muchas interrupciones en estos últimos minutos: se ha ido Patri Guijarro y entra al campo Hamraoui.

67

También hay cambios en el Logroño: han entrado Chini Pizarro y Fishley, la cual debuta con la camiseta riojana en esta final (fue presentada esta misma mañana). Se marcharon Anita e Ida.

65

Doble cambio en el Barcelona: se marchan Jenni Hermoso, que ha marcado el tercero, y Martens, y entran al terreno de juego Oshoala y Mariona Caldentey, que podrá disfrutar de minutos en esta final a pesar del susto que dio ante el Betis.

Gran llegada de Leila Ouahabi por la banda izquierda, que había tenido poco protagonismo hasta ahora porque subía mucho más la otra lateral, Marta Torrejón, para poner un buen balón a la cabeza de Jenni Hermoso, que ha puesto el 3-0 en el marcador.

61

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JENNI HERMOSO!!!!!! ¡¡¡DECÍAMOS QUE OLÍA LA SANGRE EL BARÇA Y QUERÍA LA SENTENCIA Y LLEGA EL TERCERO!!! 

60

Sigue dominando el Barcelona, que no ha dejado al Logroño dar ese paso adelante necesario para recortar distancias. 

penalti

Esta es la acción de Cazalla sobre Alexia que ha supuesto el penalti del 1-0 de la de Mollet del Vallès. (FOTO: PACO RODRIGUEZ/AS)

57

¡¡¡Y ahora Caracas salva el gol de Torrejón en el córner casi sobre la línea de gol!!! ¡¡El Barça huele la sangre y quiere ya el tercero!!

56

¡¡¡ESPECTACULAR la mano de Pamela Tajonar al zapatazo de Patri Guijarro desde la frontal del área!!! ¡Control y chut de mucha calidad de la balear!

53

Moncayo no ha dejado de dar indicaciones a las suyas en ningún momento del partido. Se le oye constantemente desde la banda. Mañana tendrá la voz resentida, sin duda.

50

¡¡Remate de cabeza de Mapi León que se marcha directamente fuera!!

49

Buena llegada de Graham Hansen por la derecha, que dejó atrás a su par, y pase raso buscando a Jenni Hermoso en el área. No llegó la delantera madrileña. ¡Hay córner!

47

Tiene que reaccionar el Logroño, que ha metido en el campo a Tavlo, pero de momento el equipo que ha llegado ha sido el Barça: Martens casi encuentra portería con un disparo ajustadísimo.

46

¡¡¡ARRAAAAAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE EN LA ROSALEDA!!!

Primer cambio en el Logroño: se marcha Asantewaa y entra Tavlo al terreno de juego.

45+1

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN LA ROSALEDA!!! ¡ALEXIA Y AITANA PONEN TIERRA DE POR MEDIO!

Tienen que ver el golazo espectacular de Aitana, que cruzó todo el medio campo y se plantó en la frontal para fusilar ante Tajonar. ¡¡Había resistido muy bien en Logroño y acabó pagando con el penalti sobre Alexia, transformado por ella misma, y este de Aitana!!

43

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AITANA BONMATÍ!!!!!!!! ¡¡¡EL LOÑOGRO, SIN TIEMPO DE REACCIONAR, RECIBE EL SEGUNDO!!! ¡¡¡¡VAYA GOLAZO TREMENDO DE AITANA!!!!

42

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEXIA PUTELLAS DESDE EL PUNTO DE PENALTI!!!!!! ¡¡¡SE ADELANTA EL BARÇA!!!!

42

La acción deja dudas. Alexia está entre dos jugadoras del Logroño, una de ellas Cazalla. Pero lo señala la colegiada. Lo tirará la propia capitana del Barça.

41

¡¡¡PENALTI SOBRE ALEXIA PUTELLAS!!!! ¡¡¡LO SEÑALA, SEGURA, GONZÁLEZ GONZÁLEZ!!!

39

¡¡¡Fueraaaaaa Andrea Pereira en la segunda jugada del córner a favor del Barça!!!

38

Dominio total del Barcelona sin encontrar el gol. A las de Lluís Cortés se le pueden empezar a aparecer los fantasmas del pasado.

35

Otra llegada del Barça por la derecha por medio de Torrejón. Esta vez el centro va muy pasado y ni siquiera puede controlarlo Martens.

Parece que las azulgranas también están echando de menos a Mariona Caldentey, que se torció el tobillo en el último partido ante el Betis y hoy se ha quedado fuera del once.

32

¡¡¡¡Fueraaaaaaaaaaa, Alexia Putellas!!!!! ¡¡¡Otra ocasión del Barça, esta vez sí apareció la capitana para definir una jugada de Torrejón desde el punto de penalti!!!

30

¡¡¡TAJONAAAAAAAAR!!!! ¡¡¡La mexicana atrapa en dos tiempos el disparo de Martens desde la línea frontal del área!!! ¡Gran balón desde la derecha de Torrejón!

27

Tienen que entrar más en juego Aitana y Alexia para que el Barça empiece a hacer más daño al Logroño, que está muy bien plantado, con un entramado defensivo difícil de superar.

24

Ahora lo intenta otra vez la extremo neerlandesa por la izquierda pero el balón se le ha ido tras el centro. Dice la colegiada que salió del terreno de juego.

22

Buenísimo el centro de Martens desde la izquierda, casi en línea de fondo, que es bien despejado por la defensa riojana a córner.

20

Ahora le señalan el fuera de juego a Hansen por la derecha, por muy poquito.

17

¡¡¡¡DOBLEEEEEEEEEEEE PARADÓN DE PAMELA TAJONAR A PEREIRA!!!!! ¡¡¡Clarísima la doble ocasión de gol del Barça con ese remate de la defensa a la falta puesta por Hansen desde la derecha!!!

15

¡¡¡FUERAAAAA ASANTEWAA!!! ¡¡¡¡Buena salida del Logroño liderada por Jade, que bajó a recibir y abrió a banda derecha para Caracas!!!!! ¡El remate final de Grace se fue fuera!

12

Sigue dominando el Barcelona con un Logroño bien plantado. De momento no sale de su campo, pero está consiguiendo ponerle las cosas difíciles al Barça. No penetran.

9

¡¡¡¡¡¡A PUUUUUUUNTO DE SORPRENDER PATRI GUIJARRO A TAJONAR DESDE EL MEDIO CAMPO!!!!!!!!! ¡¡¡Levantó la cabeza, vio a la portera mexicana adelantada y chutó a portería!!! ¡¡Se fue fuera por poco el lanzamiento de la balear!!

6

¡¡¡Otra llegada del Barça, esta vez es Jenni Hermoso la que remata a las manos de Tajonar!!! ¡Segundo aviso!

5

¡¡¡¡Primer aviso de Graham Hansen, que desborda por la derecha y acaba finalizando jugada con un centro-chut a las manos de Tajonar!!!! ¡Primera llegada clara del Barça!

3

Fuera de juego de Martens por banda izquierda en su intento de ruptura entre líneas. El equipo azulgrana, como acostumbra, ha salido a tener el balón y dominar la posesión de balón. El Logroño espera.

1

¡¡¡¡ARRAAAAAAAAAAAAAAAAAANCA LA GRAN FINAL EN LA ROSALEDA!!!!!! ¡¡¡BALÓN PARA EL BARCELONA!!!

¡Imágenes del calentamiento del Barça! ¡A punto de empezar la fina que arbitra González González (Galicia)!

¡¡¡Cinco minutos para el inicio de la gran final de Copa!!!

El protocolo de actuación con respecto al COVID-19 sigue en el foco por los diversos aplazamientos que se están produciendo en la Primera Iberdrola, comunicados, protestas...

Pamela Tajonar, que empezó jugando esta Copa de la Reina 2020 en el Barça, se convirtió en heroína del Logroño en las semifinales disputadas en octubre. Ahora, se enfrenta a su exequipo en la gran final y está convencida de algo: pueden ganar.

El entrenador del Barça compareció ante los medios de comunicación en la previa de la gran final de Copa.

El Logroño busca su primer título ante el imponente Barça, que puede convertirse en rey de Copas si consigue ganar su séptimo título en La Rosaleda. ¡No te pierdas la previa de Mayca Jiménez!

¡¡¡ONCE DEL LOGROÑO, CONFIRMADO!!! ¡¡¡Jade, titular!!!

Tajonar; Caracas, Inés Altamira, Cazalla, Valderas; Judith, Asantewaa, Anita, Nyman; Ida Guehai y Jade. 

El vestuario del Barcelona, listo para la gran final de Copa.

¡¡ONCE DEL BARCELONA!!

Paños; Torrejón, Pereira, Mapi Léon, Leila Ouahabi; Aitana, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Graham Hansen, Jenni Hermoso y Martens.

¡¡¡ALINEACIÓN DEL BARCELONA, CONFIRMADA!!!

BARCELONA

Sin duda, el gran favorito para alzarse con el trofeo, pero también lo era para levantar la Supercopa y acabó siendo superado por el Atlético en semifinales. El Barça quiere sacarse esa espinita ganando hoy este título de Copa de la Reina que tiene pendiente desde la temporada pasada. En la última goleada ante el Betis, Pereira, Jenni Hermoso y la estrella noruega Graham Hansen descansaron. Hoy pueden ser de la partida.

AS a seguir: Alexia Putellas. Capitana general del equipo azulgrana, la de Mollet del Vallès acumula un año y medio en un estado de forma espectacular. Visión de juego, técnica y golazos. 

¡¡BUENAS TARDES!!

¡Día grande para el fútbol femenino! Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo el Barcelona - EDF Logroño, final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, que se juega hoy, a las 17:30 horas en La Rosaleda.

.