BARÇA - LOGROÑO | COPA DE LA REINA IBERDROLA
Gesta o tradición en una demorada final copera en Málaga
El Logroño busca su primer título ante el imponente Barça, que puede convertirse en rey de Copas si consigue ganar su séptimo título en La Rosaleda.
La Copa busca nuevas reinas 645 días después de la última final de este torneo, con la Real como vigente campeón. Poco tiempo falta para que las donostiarras pasen su testigo a Barça o Logroño, que disputarán por fin una final que la COVID-19 frustró en la temporada pasada. Así, casi diez meses después de la fecha prevista, el título sigue intacto y se decidirá en La Rosaleda.
Ahora, las riojanas buscarán emular la gesta del equipo txuri-urdin, que sorprendió al ganar su primer título frente al Atlético, entonces campeón de Liga. Se repiten estos condicionantes, con posible estreno de palmarés del Logroño y un gran favoritismo para el Barça. El equipo azulgrana no sólo es el actual campeón y líder de Primera. También está firmando un arrollador inicio liguero, con pleno de victorias y una media de cinco goles por partido.
El único y gran pero en esta campaña para el Barça fue la derrota ante el Atleti en las semifinales de la Supercopa. Esta última espina se remarca al pensar en cualquier tipo de relajación para las de Lluís Cortés, que buscan sumar su primer título de la temporada para reinar en esta disciplina. Las azulgrana suman seis títulos, al igual que Levante y Espanyol, y ganar un nuevo trofeo copero les llevaría a liderar el palmarés histórico de este torneo.
Gran motivación que alienta al conjunto culé en un duelo en el que saldrá con todo, siendo la única gran duda Mariona Caldentey, que está pendiente de conocer si llega al 100% tras torcerse el tobillo en el anterior partido con el Betis, frente al que el Barça firmó su enésima goleada (6-0) de la temporada.
El Logroño nunca ha ganado al Barça
También tendrá el Logroño un gran aliciente. Las riojanas afrontan la primera final de su historia en medio de una inestable situación en Liga, donde ocupan el descenso. El equipo riojano, que viene de perder ante el Valencia (3-2), se aferra a la épica, después de cosechar un bagaje de seis derrotas en los seis partidos que ha jugado frente a su gran rival copero.
Sin embargo, las de Moncayo plantaron cara al Barça el pasado fin de semana en el ensayo de Copa en Liga, donde el equipo catalán firmó su triunfo menos abultado (0-2) en esta Primera Iberdrola. Una semana después de este duelo, sólo queda saber si el balón en La Rosaleda se decanta por una gesta copera del Logroño o por el tradicional éxito del Barça.