NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DE LA REINA

Cortés: "Se da por hecho y casi se nos obliga a ganar y golear"

"Jugar y ser entrenador del Barça implica una responsabilidad muy grande", remarcó el técnico del Barça, que habló en rueda de prensa junto a Losada y Guijarro.

Lluís Cortés, entrenador del Barça.
RFEF

El Barça se prepara para la gran final de Copa de mañana (17:30h) en La Rosaleda ante el Logroño. El equipo azulgrana ambiciona ganar su séptimo título copero impulsado por una gran racha en Liga, en la que ha dejado pleno de victorias. Antes del partido frente al cuadro riojano pasaron por rueda de prensa las jugadoras del Barça, Vicky Losada y Patri Guijarro, y el entrenador, Lluís Cortés.

"Ninguna final de las que he jugado se ha dado en esta situación. Tenemos que respetar al rival, seguir trabajado. Estamos haciendo una temporada muy buena", aseguró la capitana azulgrana, que puso énfasis en la gran ambición de este equipo. "Somos un equipo que jugamos para ganar títulos. Tenemos que demostrarlo en el campo", indicó Losada, una de las jugadoras veteranas en la plantilla culé.

"Queremos ganar títulos, la presión es algo que ya hemos superado y tenemos que hacer un partido serio, salir a por la final y ganarla, que es lo que queremos", añadió Vicky. De la primera a la cuarta capitana en el Barça: Patri Guijarro. La balear quiso remarcar el buen nivel que ha dejado el equipo en este primer tramo de temporada: "Yo creo que el equipo llega muy bien, venimos de buenos resultados y buena dinámica". La centrocampista azulgrana puntualizó que el último duelo ante el Logroño en Liga fue "muy difícil" y que el equipo riojano no iba a poner las cosas fáciles en el partido de mañana.

A las dos jugadoras les siguió en la sala de prensa de La Rosaleda Lluís Cortés, al que pronto se le preguntó por el papel de gran favorito con el que llega su equipo. "Jugar y ser entrenador del Barça implica una responsabilidad muy grande y no sólo en la final de Copa, sino que en todos los partidos. Al final siempre antes de los partidos se da por hecho que vamos a ganar y la gente casi nos obliga a ganar y golear. Y esto es muy difícil", empezó diciendo el entrenador catalán.

"Creo que todos somos conscientes de lo que hay en juego y lo difícil que será el partido de mañana", continuó Cortés, que manifestó que el partido es "una oportunidad única de seguir creciendo como equipo". "Una final es una final, es cierto que trabajamos con las jugadores a nivel emocional de que el peor enemigo que podemos tener somos nosotras. Somos un equipo experimentado, han jugado muchos partidos de este tipo, y sabemos lo que hay en juego y lo difícil que será la final de mañana. Nadie se va a relajar", comentó el técnico del Barça.

Moncayo: "El Logroño llega con mentalidad ganadora"

Por su parte, Javier Moncayo, entrenador del Logroño, aseguró en rueda de prensa que su equipo afronta el encuentro con "mentalidad ganadora". "Al Barça lo veo como un buen equipo, que tiene sus armas y jugadoras de calidad. Pero el EDF Logroño es un equipo muy competitivo, muy trabajado y que va a intentar conseguir el título para la ciudad de Logroño y La Rioja", manifestó.

"Nuestro éxito puede estar en el aspecto táctico, en si podemos cerrar bien los espacios y hacerlas correr. En el aspecto técnico puede que ellas sean un pelín superiores, pero en lo táctico tenemos que ser mejores", añadió el técnico del Logroño, que disputará mañana la primera final de su historia.