BARÇA-LOGROÑO | COPA DE LA REINA IBERDROLA
Homenaje a las víctimas de la COVID-19 en la Copa: una enfermera entregará el trofeo
Cristina García Fernández, enfermera malagueña, entregará el trofeo de campeonas de Copa acompañada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha querido rendir un homenaje a todos los que están luchando contra la COVID-19 y a las víctimas de esta pandemia con una entrega especial del trofeo copero. Así, será la enfermera malagueña Cristina García, una víctima de esta enfermedad, quien entregue el trofeo de campeonas al equipo que gane la trigésimo octava final copera, acompañada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Esta malagueña, que logró superar la enfermedad tras estar en coma y, en este estado, dio a luz de forma prematura a su hija Daniela, será es el reflejo de todos los que han tenido que lidiar con esta nueva enfermedad. Se trata de un ejemplo de sacrificio y lucha. "Es una historia que merecía ser contada en una final que se jugará a puerta cerrada debido a la pandemia", destacaba en su comunicado la RFEF.
Cabe recordar que la Federación eligió en la final del 2018 a Loida Zabala, haltera extremeña con diploma en tres juegos paralímpicos. Y, ahora será la enfermera malagueña quien recoja este testigo, después de que en la final del 2019 la SM La Reina Letizia entregara la Copa a la Real Sociedad en el estadio de Los Cármenes, en Granada.
Desde que comenzara la pandemia en nuestro país, cuesta encontrar historias con final feliz, pero sin duda la de Cristina y Daniela lo son. Madre e hija son un ejemplo de superación y lucha por aferrarse a la vida. Cristina García es una enfermera malagueña que contrajo la COVID-19 cuando estaba embarazada de 27 semanas, hace casi un año. Entonces, todavía no se había decretado ni el Estado de Alarma en España y sufrió problemas respiratorios que le llevaron a terminar ingresada en el Hospital Materno-Infantil de Málaga.
Durante ocho días estuvo en coma inducido por una neumonía bilateral. Una situación que le llevó a dar a luz en este estado el 15 de marzo de 2020. A Cristina le practicaron una cesárea para que la pequeña Daniela pudiera sobrevivir. Con poco más de un kilo, apareció en medio de una pandemia mundial. Ahora las dos se encuentran perfectamente y, desde el pasado mes de octubre, Cristina ha vuelto a ponerse en primera línea de batalla como enfermera para combatir la COVID-19.