NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Marcelo Djalo 82',Campabadal 8'
Espanyol ESP
1
De Tomás 70'
Finalizado

LUGO - ESPANYOL

El Espanyol persigue el carro de Primera ante un casero Lugo

Con el hijo pródigo Diego López y descabalgados de las dos primeras plazas, visitan los pericos a un Nafti invicto en en el Anxo Carro. Appiah y Dimata, de estreno.

Actualizado a
Diego López se estrena en el Anxo Carro de Lugo con el Espanyol.
Carlos MiraRCDE
Ampliar

Celebraba el Espanyol su Copa del Rey conquistada en Mestalla y cerraba el Lugo una anodina campaña en Segunda B cuando Diego López abandonaba, con la mayoría de edad recién cumplida aquel verano de 2000, el club de su vida para probar suerte en todo un Real Madrid. "Tenía que trabajar no el doble ni el triple que los demás, sino más", recordaba recientemente en AS. Hoy el portero regresa sorprendentemente por primera vez al Anxo Carro como veterano de un Espanyol que se juega mucho más que tres puntos en un escenario convertido en inexpugnable (sigue el partido en directo en AS.com).

Desde la llegada de Nafti en la sexta jornada, no ha perdido en el Anxo Carro el Lugo, que muestra como credenciales el buen partido de la primera vuelta en Cornellà, donde los albivermellos fueron mejores por momentos y estuvieron cerca de rascar algo. En la actualidad, el Lugo transita con calma por Segunda, en la zona templada y sin los sobresaltos de pasadas temporadas. Además, el club apostó fuerte en este mercado de invierno incorporando como cedido a Arvin Appiah, jugador procedente del Almería que costó la pasada campaña casi nueve millones y que podría debutar ante los pericos.

En lo deportivo, Nafti tiene entre algodones a Chris Ramos y al eléctrico Gerard Valentín, por lo que se espera el regreso al once del 'Puma' Rodríguez en la izquierda y de Cristian Herrera en la derecha. Arriba Manu Barreiro seguirá siendo el referente tras sus dos goles ante el Leganés, mientras que Xavi Torres y Juanpe se repartirán la manija.

Pero Appiah, agente doble al estar cedido por todo un rival directo de los pericos como lo es el Almería –ahora mismo, con un punto más y un partido menos–, no será el único delantero que debuta en una convocatoria. Aunque también apunta al banquillo, con el Espanyol viajó este domingo Landry Nany Dimata, cedido por el Anderlecht tras superar dos exhaustivos reconocimientos médicos y llamado a ser la dupla en ataque de un Raúl de Tomás que hoy puede salir espoleado después de haber perdido el 'pichichi' de la categoría en favor de Uros Djurdjevic.

A la espera de que se consolide el gol, la otra faceta a recuperar por el Espanyol es la solidez defensiva, a lo que contribuirá el retorno de David López tras cumplir sanción, justo lo que deberá hacer ante el Lugo la principal ausencia blanquiazul en el Anxo Carro: Sergi Darder.

Aunque, más allá de los jugadores, lo que no le puede faltar al conjunto de Vicente Moreno son los puntos. Después de sufrir tres derrotas en las cuatro últimas jornadas y de haber caído provisionalmente del ascenso directo, solo le vale ganar. Y, paradójicamente, si lo hace este lunes y el domingo ante el Mallorca, no solo abandonará la tercera posición sino que recuperará el liderato. Mágico. Como el regreso a Lugo de Diego López, el hijo pródigo.