El método zen de Moreno
El técnico insta a mantener la "calma", a "insistir" para que "logremos el objetivo, que estoy seguro que llegará". Confirma que Dimata puede ir citado.
Inalterable ante el curso del río, o de los acontecimientos, Vicente Moreno lanzó un mensaje de tranquilidad y realismo antes de la visita al Anxo Carro de Lugo del lunes, después de que el Mallorca ampliara su ventaja como líder y el Almería pueda también superar a los blanquiazules en su encuentro de esta noche en Fuenlabrada. "Hay que tener tranquilidad. Esto se da y hay que pasarlo. Hay que insistir y seguir creyendo, y al final el resultado lo encuentras", valoró el técnico, que reconoció que el equipo estuvo "fastidiado" tras la remontada del Rayo Vallecano pero que "llega bien" al encuentro de esta jornada.
El método zen de Moreno ha llevado al Espanyol a la zona de ascenso directo en la jornada 23 del campeonato, aunque ahora llega el tramo determinante. El técnico valenciano es consciente de que el equipo tiene que mejorar pero que en ocasiones los méritos que se hacen en el campo no corresponden con el resultado: "El fútbol son dos situaciones, el resultado y lo que quieres que pase. Una cosa es lo que sucede y otra el resultado. Creo que lo que pasó en el campo no fue de la mano del resultado en los dos últimos encuentros. No estamos teniendo esa pequeña suerte que a veces hay que tener", comentó.
El entrenador también habló de la situación de Nanny Dimata, quien acumula ya dos entrenamientos con el grupo y tiene muchas posibilidades de ir convocado. Para Moreno, es un jugador que aporta nuevas virtudes al grupo. "Sus características son diferentes a los jugadores que tenemos. Nos da más variantes y nos complementa. Tiene físico, es potente, rápido y es un jugador capaz de asociarse, pero también puede correr al espacio. Y tiene facilidad para marcar. Lo incorporamos con las ganas de que sus virtudes aparezcan. Intentaremos ayudarle".
Puede resultar el Anxo Carro un buen contexto para el delantero, teniendo en cuenta las particularidades de un equipo por el que Moreno se quita el sombrero: "Es un rival muy de esta categoría. Lo hace todo muy bien. En la estadística ves que no pierde en casa desde el inicio, no le metes goles y si pierde lo hace por la mínima. Debemos explotar lo que sabemos hacer", valoró, mientras de nuevo dejó claro que "somos el Espanyol y debemos ganar todos los partidos. Hay una responsabilidad y necesidad de ganar cada encuentro. Sería muy importante y estamos convencidos de ello".
Creo que lo que pasó en el campo no fue de la mano del resultado en los dos últimos encuentros. No estamos teniendo esa pequeña suerte que a veces hay que tener"
Pese a que el Mallorca disfrutó vio como ante el Albacete volvió a jugar contra un jugador menos, el técnico no quiso valorar esta circunstancia: "Siempre me he mantenido fuera de esta opinión. Una vez contesté y no dije nada y se lió un poco. No quiero opinar. Al Mallorca le deseo siempre lo mejor. Mi experiencia fue fantástica y hay jugadores que siguen allí".