NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Borja Domínguez se reinicia

El mediocampista, frenado en su progresión por sus múltiples lesiones, podría entrar en la convocatoria ante el Espanyol.

Actualizado a
Borja Domínguez.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El fútbol no está siendo justo con Borja Domínguez. El centrocampista vigués atesora todas las cualidades que cualquier entrenador querría para su mediocentro (visión, pausa, esfuerzo y balón parado), pero las lesiones le han impedido mostrarlas de forma continuada. Sin embargo, Borja está próximo a ver la luz de su último paso por quirófano e incluso podría entrar en la convocatoria del próximo lunes ante el Espanyol, aprovechando la baja también por lesión de El Hacen.

Su primera lesión de gravedad se produjo en la temporada 2017-2018 cuando, militando en el Alcorcón, se rompió el ligamento cruzado anterior y el lateral interno de su rodilla derecha. Operación, recuperación y ocho meses de baja (de febrero a octubre) que finalizaron curiosamente cuando entró en una convocatoria de Copa ante el CD Lugo. Su llegada al CD Lugo la pasada campaña fue una nueva oportunidad para reivindicarse como el buen pelotero que es pero de nuevo el infortunio se cruzó en su camino, justo cuando comenzaba a ser indiscutible en las alineaciones albivermellas. Un mal giro en el primer entrenamiento de Curro Torres en el Lugo y nuevo paso por el quirófano. Misma lesión, distinta rodilla. Esta vez era la izquierda la que le impedía seguir con su progresión.

Ya en la actual temporada, y cuando se esperaba que por fin fuese su año, nueva lesión. Borja Domínguez fue intervenido el 11 de noviembre de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda. Sin dejar de pelear un solo momento, el pivote ha recibido el alta médica y vuelve a estar a las órdenes de Mehdi Nafti. Un jugador con unas cualidades indiscutibles que quiere volver a ganar la partida a las lesiones para reivindicarse como el buen pelotero que es.