NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dimata ya está en Lugo para estrenarse con el Espanyol

El único fichaje del mercado de invierno es la gran novedad en la convocatoria, junto al retorno de David López tras cumplir sanción y la baja conocida de Darder.

Actualizado a
Landry Nany Dimata, nuevo jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Viajó el domingo desde Bruselas hasta Barcelona. Firmó el lunes. Fue presentado el martes. Se estrenó junto a sus compañeros el jueves. Y este domingo Landry Nany Dimata debuta en una convocatoria con el Espanyol, el equipo donde militará cedido hasta final de curso y, probablemente, algunas temporadas más. El único fichaje del mercado de invierno perico es la gran novedad de la citación que Vicente Moreno ha preparado para medirse con el Lugo, junto al retorno ya conocido de David López tras haber cumplido sanción.

Aunque apunta a suplente, llega rodado Dimata, que había participado en hasta cuatro partidos las dos últimas semanas con su anterior equipo, el Anderlecht, en los que incluso brindó dos asistencias, si bien es cierto que entre todos solo acumulaba 50 minutos. Los últimos ocho los disputó el pasado domingo, 31 de enero, contra el Gent, justo antes de partir hacia Barcelona, esa misma noche en automóvil. Su última titularidad sí se remonta al 18 de octubre, ante el Leuven.

En el reverso de la moneda en cuanto a participación se encuentra David López, quien había jugado en todas las jornadas de esta temporada en Segunda hasta que contra el Girona vio la quinta amarilla que le impidió aparecer la semana pasada ante el Rayo Vallecano. Una baja sensible que ahora regresa por el mismo motivo que desaparece en su lugar Sergi Darder, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Landry Nany Dimata y David López, en el entrenamiento del jueves.
Ampliar
Landry Nany Dimata y David López, en el entrenamiento del jueves.Carlos MiraRCDE

La convocatoria completa la conforman Diego López, Oier, Miguelón, Óscar Gil, David López, Lluís López, Calero, Cabrera, Pedrosa, Dídac Vilà, Keidi Bare, Pol Lozano, Fran Mérida, Melendo, Embarba, Nico Melamed, Vadillo, Matías Vargas, Javi Puado, Wu Lei, Max Svensson, Landry Dimata y Raúl De Tomás. La expedición perica viajó este domingo por la tarde a Lugo, donde ya descansa antes de afrontar el trascendental encuentro de este lunes a las 21:00 horas en el Anxo Carro.