NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Borja Iglesias 78'
Finalizado

BETIS - OSASUNA

En el jardín de Sergio Canales

El centrocampista cántabro inspira al Betis, renacido en este 2021. Muchas bajas en los verdiblancos y también en Osasuna, que anda muy necesitado de puntos.

Actualizado a
Sergio Canales.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

La tremenda plaga de bajas que afecta a ambos equipos, siete en los verdiblancos y ocho en los rojillos, marca el Betis-Osasuna de esta noche (sigue el partido en directo en AS.com). Las obligaciones, sin embargo, lo desigualan. Mientras Jagoba Arrasate necesita ganar para alejarse de un abismo que apretó aún más la victoria del Huesca en Valladolid y el empate del Alavés en Getafe, el club de Heliópolis encara febrero con la ilusión de acercarse más a los puestos europeos y avanzar en Copa del Rey, ya le espera el Athletic el jueves.

No perdió Pellegrini un solo duelo en enero de este 2021, repleto de partidos intersemanales. Las ausencias (Lainez, con coronavirus, y Sanabria, traspasado, se sumaron a Guido, Bravo, Bartra, Camarasa y Dani Martín) provocarán que el técnico chileno reparta los esfuerzos entre esta noche y los cuartos coperos de dentro de 72 horas. Pero si no falta Canales, cara y alma de esta súbita recuperación verdiblanca, la cosa no debe ser tan dramática. Se juega en su jardín. 8 goles en 7 partidos suma el todocampista santanderino, que a las virtudes de la creación y el trabajo ha sumado el gol nada más volver de su última lesión.

Arrasate no tiene un Canales ni tampoco demasiado donde elegir. Los Calleri, Moncayola y Juan Cruz apuntan a salir desde el inicio. Sin Budimir en la punta ni Aridane en el centro de su zaga, con la reciente fatalidad de Roncaglia y la nueva lesión de Jony, el entrenador vizcaíno intentará parapetarse con un once parecido al que acabó en la victoria contra el Granada de la semana pasada, el mejor recuerdo y un respiro vital. Viene Osasuna de caer en los penaltis en los octavos de Copa contra el Almería, jarro de agua fría por un lado pero alivio muchas veces por el otro para aquellos que se juegan la vida luchando cada punto de LaLiga por la salvación.