El enero perfecto de Pellegrini
El técnico del Betis encuentra cierta regularidad con cinco victorias y dos empates en 2021. La Copa impulsa la aparición de los secundarios y la cantera responde.
Manuel Pellegrini suspiró cuando Borja Iglesias encontró al fin el camino de gol y empujó al Betis hasta los cuartos de final de la copa de Rey. El técnico chileno confirmó la buena senda de su equipo desde que comenzó el año cerrando un mes de enero casi perfecto: ganó cinco encuentros y empató dos para seguir vivo en la competición copera y retomar sus esperanzas de agarrarse a la pelea por Europa en LaLiga. Toda una reacción apoyada en varios pilares: El regreso de Canales fue decisivo, aparecieron piezas secundarias que parecían destinadas a tener un papel a la sombra en este proyecto y los canteranos salvaron los muebles de nuevo en pleno contexto de necesidad.
La sobresaliente versión de Canales ya no tiene secretos para Pellegrini. Él sabe que puede colocarlo en cualquier posición del campo y su liderazgo es un impulso para sus compañeros. Su olfato goleador, además, se disparó en cifras más semejantes a las de un delantero eficaz. Ya suma ocho goles en sus siete últimos partidos. Ante la Real lideró la reacción con otro sensacional tanto y asume que su papel en esta nueva regularidad es decisivo. En Heliópolis cruzan los dedos para que su brillante versión de juego se alargue en el tiempo y la suma de partidos, que pueden incluir más citas con la selección, no repercuta de nuevo en su físico.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pero Pellegrini encontró más aliados a los que agarrarse. Ante un mercado en el que el Betis no pudo invertir ni en verano ni en invierno, el técnico tiró la cantera para probar alternativas y se encontró con soluciones inesperadas como la de Rodri. A sus 20 años, amenaza la titularidad de Nabil Fekir al reflejar un rendimiento de gran nivel sobre el campo. Fue clave en la eliminatoria ante el Sporting con un gran gol y ayer entregó a Borja Iglesias un servicio perfecto que propició ese 2-1 de la prórroga. Mientras, las eternas carencias en el pivote encuentran ahora en el joven Paul a una alternativa de buen nivel a Guido Rodríguez. El centrocampista crece a pasos agigantados y confirma que su irrupción no es ninguna casualidad. A la presencia de canteranos se suma la aparición estelar de Borja Iglesias, relegado a un segundo plano ante su bajo nivel en los últimos meses y que ahora quiere agarrarse a las sombras de su versión mal letal mostrada en el Espanyol. Tras un enero perfecto, Pellegrini sueña con más en Heliópolis: "Trataremos de llegar lo más arriba posible en la Copa y LaLiga". Todo un desafío sobre la mesa.