Real Valladolid VAD
1
Toni Villa 92'
Huesca HUE
3
Rafa Mir 36', 49', 56'
Final

REAL VALLADOLID-HUESCA (1-3)

Rafa Mir devuelve la sonrisa al Huesca en Zorrilla

El delantero murciano de los oscenses consiguió un triplete en Zorrilla y le dio una victoria importantísima ante un Real Valladolid que no está bien. Sergio González, en la diana.

El Huesca de Pacheta le dio un meneo importante al Real Valladolid de Sergio González, que se coloca en el centro de la diana, por los tres goles de Rafa Mir. Los oscenses sólo habían ganado un partido en toda la temporada y se quitaron la espina en Zorrilla con una goleada que marca, a las claras, el estado de ánimo y futbolístico, de un conjunto y el otro. Toman los aragoneses oxígeno en Valladolid y devuelve a las tinieblas a los pucelanos.

En la primera parte el Huesca quiso más y lo demostró siendo más ambicioso desde el principio, sorprendiendo al Real Valladolid. Pese a jugar con cinco atrás, con unos laterales que no llegaban a la línea de fondo, tuvo el control del partido, no permitió acercarse demasiado a los pucelanos a la portería de Álvaro y buscó insistentemente la altura de Rafa Mir para hacerle daño. Y lo consiguió. Porque el delantero murciano fue un constante incordio. Primero desde lejos, después de cabeza, pero detuvo Masip, cosa que no sucedió a la tercera. Maffeo puso un gran centro desde la derecha y Mir remató de cabeza imponiéndose a Joaquín. Volvía a marcar el Huesca 402 minutos después del último gol, aquel de Balaídos de Seoane. Era el premio a un equipo que fue mejor ante un Pucela que no lograba hacer daño a Álvaro. Porque Kike no tuvo la misma fortuna que Mir en la portería contraria. Y eso que el canterano pucelano lo intentó. Fue el mejor de los suyos en el primer tramo. Primero con un cabezazo que se fue fuera y después desde lejos, pero el meta oscense hizo una gran parada. También pudo marcar Plano, en una jugada aérea, pero su cabezazo se fue fuera por poco en unos primeros 45 minutos con más brillo visitante que local.

El Real Valladolid salió con otra idea en la segunda parte, al menos sobre el dibujo. Intentó hacer un espejo a la defensa de tres centrales, puso a Alcaraz atrás con la idea de que Luis Pérez y Nacho llegaran a la línea de fondo, pero el desajuste defensivo es endémico. Un balón sencillo de Seoane al espacio fue ganado por Rafa Mir ante los centrales y el murciano marcó el segundo. Y no tardó en hacer el tercero. Volvió a recoger el balón en el centro del campo, se acercó al área contraria y antes de entrar en ella mandó el balón a las mallas. 0-3. Sin palabras en las vacías gradas de Zorrilla. Hizo Sergio tres cambios de una vez, pero la revolución no llegó. Más por corazón que por fútbol, los blanquivioletas buscaron el gol por vergüenza torera. Lo intentaron Guardiola, por dos veces, y Kodro, que debutó, hasta que, por fin, Toni puso el gol local que no resta ni un ápice al lamentable partido de los blanquivioletas.


Pacheta: "El triunfo vale más que tres puntos"

El técnico del Huesca, José Rojo "Pacheta", ha señalado este viernes, tras el triunfo ante el Valladolid, que "vale más que tres puntos, por lo que va a aportar en cuanto a confianza",
que estaba "orgulloso de su equipo", porque han sabido hacerse con el partido desde el inicio.

"Poder ganar situaciones en un campo difícil, te hacen sentir contento, porque el equipo ha salido concentrado y ha jugado muy bien, con un nivel fantástico", ha precisado el técnico del equipo oscense, que empieza a apreciar el revulsivo que ha supuesto su llegada.

En su opinión, el Huesca "ha sido superior al rival" y "las buenas sensaciones que se tenían, se han trasladado al césped y han terminado en triunfo", pero ha dejado claro que "aun hay muchos defectos que corregir", como el gol de Toni Villa que recibió su equipo en el tiempo de prolongación.

"Ese gol nos va a enseñar mucho, porque sabemos que hay errores y que hay que seguir trabajando", ha añadido, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento al entrenador del Real Valladolid, Sergio González, quien le envió "un mensaje positivo", que ha valorado especialmente, ya que "viene de un buen compañero".

También ha destacado el 'hat-trick' de Rafa Mir que "tiene que seguir en esa línea y ganar confianza, porque tiene armas para sacar y puede continuar creciendo", al tiempo que ha mostrado su "alegría" por el éxito logrado por su jugador, ya que además ha supuesto el de todo el equipo.

"Sabemos que cada partido es de vital importancia, y teníamos claro que sumar aquí tres puntos iba a ser mucho más, porque nos aporta confianza y hace ver que el trabajo da sus frutos", ha insistido Pacheta, quien considera como una de las claves de la victoria "correr mucho".

En este sentido, ha advertido que el equipo "corre cada vez más, tiene mucha energía y eso es bueno, pero también hay que saber gestionarlo, porque si el otro jugador está cerca, hay que correr menos, con lo que habrá que ir ajustándolo según se vayan desarrollando los partidos, pero es bueno correr", ha concluido.

Real Valladolid
Huesca

Cambios

Sergi Guardiola (45', Óscar Plano), Dani Escriche (54', Shinji Okazaki), Hervías (61', Luis Pérez), Toni Villa (61', Sean Weissman), Kenan Kodro (61', Orellana), Pedro López (74', Pablo Maffeo), Ferreiro (74', Idrissa Doumbia), Oriol Rey (75', Míchel), Borja García (85', Rafa Mir), Sergio Gómez (86', Mikel Rico)

Goles

0-1, 36': Rafa Mir, 0-2, 49': Rafa Mir, 0-3, 56': Rafa Mir, 1-3, 92': Toni Villa

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: César Soto Grado
Gastón Silva (22',Amarilla) Idrissa Doumbia (29',Amarilla) Míchel (32',Amarilla) Nacho (63',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 20 21 4 8 9
17 19 20 4 7 9
18 18 20 4 6 10
19 17 19 3 8 8
20 16 21 2 10 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 20 21 4 8 9
17 19 20 4 7 9
18 18 20 4 6 10
19 17 19 3 8 8
20 16 21 2 10 9